Avería fallo 3f57, ayuda.

Alfredoalba14

En Practicas
Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
Hola chicos, tengo un bmw e60 530d de 218 cv, bueno os explico: hace como 3 meses le cambie el turbo y el coche al principio genial hasta que me salió este fallo 3f57, que lo que hacía era ponerse en modo avería creo yo y no pasaba de 3.500 rpm y me bajaba la potencia como un 90 cv, le quitó el fallo con inpa o en marcha apago y enciendo el coche y se quita el fallo, hasta que le piso un poquitín y llega a las 3.500rpm que entonces le vuelve el fallo, pero mientras tanto el coche genial.
Le volví a cambiar la electroválvula del turbo por el fallo que eso indicaba, pero aún así sigue saliendo el fallo, el mecánico me dice que puede ser del cambio automático, pero no creo por que no tiene los síntomas de cuando se va a romper o algo y no pierde aceite, chicos ¿teneis alguna idea? , esque me tiene negro el coche y me dan ganas de prenderle fuego. Muchas gracias de antemano y un saludo.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.833
Buenas

A priori con los sintomas que comentas me centrtaria en el turbo

Reclamación
Perdida de potencia en el vehículo o bien el ATL produce ruidos.
Adicionalmente, pueden haberse almacenado errores de la masa de aire o de la presión de sobrealimentación.

Se almacenaron algunas de las siguientes entradas en el dispositivo de mando DDE:
4530, 41A2, 4507, 4521, 4185 ó 3F57
Causa
Dimensionamiento inapropiado del alojamiento en el ATL

Número de materia de la pieza defectuosa: 2248906, 7789081, 7790306, 7790309, 7790326, 7791044,
Medida
Sustituir el ATL
Si se encuentran virutas en el ATL (como consecuencia de rotura o gripado) debe sustituirse en caso necesario el refrigerador de aire de sobrealimentación y el catalizador previo. Adicionalmente, debe limpiarse el colector.

A partir de 01/05 se monta un nuevo ATL con alojamiento reforzado.

Reclamación
Daños en el turbocompresor de gases de escape
(de tipo mecánico, eléctrico y acústico)

Pérdida de potencia, testigo de aviso sobre emisión de gases de escape (MIL) iluminado.

Pueden darse registros de avería sobre la presión de sobrealimentación y el sistema de incandescencia.

Causas principales:

- Tuberías de aceite al turbocompresor obstruidas o bloqueadas por lodo de aceite o carbonilla. Esto puede
dar lugar a que no llegue suficiente aceite al turbocompresor,
lo que puede provocar daños en el turbocompresor.
Después de un daño de turbocompresor, a menudo no se sustituyen las tuberías de abastecimiento de
aceite
y no se realiza un cambio de aceite, lo que vuelve a provocar daños en el ATL.

- Caso omiso de los registros de avería del sistema de precalentamiento o del regulador de presión de
sobrealimentación.
Un mal funcionamiento del sistema de precalentamiento o del termostato del líquido refrigerante puede
causar la obstrucción
del filtro de partículas diésel (DPF) y dar lugar a problemas con la regulación de presión de
sobrealimentación o
la generación de la presión de sobrealimentación.
Consecuencia:
Problemas en el arranque en frío o el motor no arranca por avería del sistema de incandescencia. Pérdida
de potencia o sobrecalentamiento del tramo de escape.

Dado que cuanto mayor es el kilometraje mayor es la probabilidad de que se forme carbonilla en la tubería
de entrada de aceite y en la tubería de retorno de aceite, sobre todo en la zona de la conexión
del turbocompresor, tendrán validez las siguientes reglamentaciones:

- Cambio del turbocompresor debido a averías eléctricas del turbocompresor:

Kilometraje del vehículo de hasta 100 000 km:

Si el turbocompresor se sustituye a causa de una avería eléctrica, no será necesario
sustituir la tubería de entrada ni la tubería de retorno de aceite.
Indicación:
En caso de que en el catálogo electrónico de piezas (ETK) el turbocompresor se ofrezca solo junto con la
tubería de retorno de aceite y la tubería de entrada de aceite, estas podrán volver a borrarse de la lista de pedido.

Kilometraje del vehículo superior a 100 000 km:

Si el turbocompresor se sustituye a causa de una avería eléctrica, se
sustituirán la tubería de entrada y la tubería de retorno de aceite.

- Cambio de turbocompresor en caso de daños mecánicos:

Si el turbocompresor se sustituye a causa de daños mecánicos, deberán
sustituirse SIEMPRE la tubería de entrada de aceite y la tubería de retorno de aceite.

- Si se cambia la tubería de retorno de aceite, se debe limpiar SIEMPRE también el tubo de conexión en el cárter de aceite, dado que también puede formarse carbonilla.

Si el filtro de partículas diésel está aceitado, es posible que deba sustituirse en función del
grado de suciedad.

Para descartar que debido a una ventilación de la caja del cárter del cigüeñal defectuosa
se vea afectada la alimentación de aceite del turbocompresor de gases de escape, también se realizará
SIEMPRE una comprobación del funcionamiento de la ventilación de la caja del cárter del cigüeñal.

Información sobre la ventilación del cárter del cigüeñal:

Debido a la presión de la combustión, se impulsan gases de la cámara de combustión
entre la superficie de deslizamiento del cilindro y el pistón hacia el cárter del cigüeñal. Pra que no se produzca una sobrepresión
en el cárter del cigüeñal, estos gases se eliminan por la ventilación del cárter del cigüeñal
y se conducen a la zona de aspiración delante del ATL.
La presión interior del cárter será así también la presión que hay en la tubería de retorno de aceite del
turbocompresor.
Si la caída de presión en el ATL entre la tubería de alimentación de aceite y la de retorno
disminuye por una ventilación del cárter del cigüeñal defectuosa, también disminuye el caudal de aceite.
Puesto que el caudal de aceite de motor que pasa por el turbocompresor se encarga tanto de lubricar como también de refrigerar el turbocompresor, la consecuencia será un aumento de la temperatura del aceite principalmente en la tubería de retorno de aceite, pero también en la tubería de entrada de aceite del turbocompresor. Esto puede conllevar que se alcancen temperaturas
que favorecen la coquización de las tuberías de aceite y estrechan su paso.
Este proceso que se repite puede provocar la avería del ATL
por falta de alimentación de aceite.

Información importante sobre el montaje:

Motores M47 / M57:

Cuando se instale el turbocompresor, antes de fijar la tubería de entrada de aceite
deberá llenarse la boca de carga de aceite hasta el borde con el aditivo adjunto.
La combinación correcta de lubricantes sólidos y aditivos químicos contra el desgaste
garantiza una óptima seguridad de funcionamiento en la PRIMERA puesta en servicio del
turbocompresor gracias a sus excelentes características para emergencias - incluso en caso
de interrumpirse brevemente la circulación de aceite.

El aditivo está disponible a partir de marzo de 2016.
Se adjuntará a cada turbocompresor en el "kit de montaje del turbocompresor" y también podrá
pedirse por la vía normal de suministro de recambios bajo el nº de referencia de pieza 2 362 168.

Después de montar el turbocompresor, arrancar el motor y dejarlo funcionar al ralentí 2 o 3 minutos
antes de aumentar el régimen de revoluciones del motor.

A continuación, iniciar la regeneración del DPF en caso necesario.

Alfredoalba14

En Practicas
Modelo
Bmw e60
Reacciones
0
Miraré las tuberías de aceite y las del turbo, el turbo me lo han vuelto a mirar y está bien, me ha dicho un mecánico de bmw que casi siempre suele ser del fap por que se queda obstruido, miraré todo y comentó como va sobre la marcha, muchas gracias.

Balarrasa

En Practicas
Modelo
BMW 525D
Reacciones
14
Miraré las tuberías de aceite y las del turbo, el turbo me lo han vuelto a mirar y está bien, me ha dicho un mecánico de bmw que casi siempre suele ser del fap por que se queda obstruido, miraré todo y comentó como va sobre la marcha, muchas gracias.
Buenas compi!!
Solucionaste el problema?? A mi me sale ese error y pierde potencia, cuando arranco el coche va de lujo y al rato se queda como atmosferico