PETROLERO 320D
En Practicas
Hola a todos, actualmente aún mantengo como segundo coche, mi viejito 320d 163cv de 2005, con tan solo 498.000 km, jiji, la verdad que es una maravilla, turbo original, embrague cambiado a los 320.000 km y luego chorradas de elevalunas, cerraduras, etc.. pero apenas ningún problema hasta hace un par de años que me sucede lo siguiente:
En frio, sobre todo en invierno a bajas temperaturas 0º, 5º, el coche es inconducible, a nada que le pisas un pelin el acelerador sale avería motor, le meto el AUTEL y me da fallo 4560, y si le vuelvo a pisar otro pelín una vez mas, el coche se para, le meto el AUTEL y me salen dos fallos mas, el 4570 y el 4610.
En verano la cosa cambia bastante, y el coche suele ir mejor, me permite pisarle más sin que me llegue a salir el dichoso fallo o que se me pare, pero si le piso a fondo a tomar por saco!!!
Otra cosa que observo es que no es algo que dependa de la temperatura de servicio del motor, si no mas bien algo de la temperatura exterior o que la pieza que este fallando alcance la temperatura correcta para que no falle. Resumiendo en invierno una vez alcanzada la temperatura de servicio del motor el coche sigue siendo inconducible, pero en verano incluso sin alcanzar la temperatura de servicio el coche va medio bien.
Otra cosa que he observado es que si le voy pegando acelerones a fondo todo el rato haciendo saltar el fallo, el coche va mejorando en cada acelerón, es decir... la primera vez que piso a fondo el coche da fallo y se para a 1500 rpm, la segunda a 1600 rpm, y asi sucesivamente hasta que puedo llevarlo al corte y entonces el coche ya va perfecto. También tengo que decir que con cada acelerón justo cuando empieza a actuar el turbo sale baste humo.
Por ultimo he realizado varias pruebas con el AUTEL y en datos en tiempo real he observado que el fallo motor coincide con una descompensación entre la presión nominal (teórica) y la real, es decir, conduces suave y la nominal marca 200, pues la real coincide, le piso un poco, la nominal sube a 400 y la real también, pero si le pego un pisotón, la nominal sube a 1.000 y la real se queda por ejemplo en 300, e inmediatamente da fallo motor en el tablero. Es decir que la presion real no alcanza la nominal cuando le exijes un poco.
He sacado colectores, desmontado válvula reguladora de presión de la bomba de alta y en principio esta bien, la alimento con una batería de 12v y se escucha cómo actúa sin problemas.
He desmontado el sensor de presión que va en el rail, comprobado resistencia, limpiado por dentro del agujerito y no parece que este mal. (esta pieza no la he cambiado)
He cambiado el regulador de presión que va en la otra punta del riel por uno nuevo y nada, sigue saliendo el fallo.
Los famosos cables de los sensores, están un poco marcados por la tapa del motor pero he comprobado continuidades y aparentemente están bien.
El filtro de gasoil también lo cambié en su día y esta descartado que sea esto.
He desmontado el aforador y aparentemente esta bien, de hecho lo he desmontado por completo y he limpiado hasta el filtro que lleva de maya metálica, y de paso toda la porquería ha había en el fondo del depósito, pero tengo una duda en cuanto a la bomba del aforador:
Nada más dar el contacto, ¿se supone que la bomba del aforador se tiene que oír unos segundos?, por que la mía no se oye. sin embargo cuando le doy al botón para arrancar y una vez esta el motor arrancado, si que se escucha.
He medido también con el tester y nada mas dar el contacto la tensión que marca en los bornes del motor del aforador son 1,6 voltios, cuando entiendo que debería haber 14 v
Sospecho que tengo ahí el problema, y es que no le lega bien corriente a la bomba por algún motivo.
¿Sabéis si la bomba del aforador esta gobernada por algún relé o lleva algún fusible que pudiera estar haciéndome la puñeta? o alguna ydea de que mas debería mirar.
Muchas gracias!!!
En frio, sobre todo en invierno a bajas temperaturas 0º, 5º, el coche es inconducible, a nada que le pisas un pelin el acelerador sale avería motor, le meto el AUTEL y me da fallo 4560, y si le vuelvo a pisar otro pelín una vez mas, el coche se para, le meto el AUTEL y me salen dos fallos mas, el 4570 y el 4610.
En verano la cosa cambia bastante, y el coche suele ir mejor, me permite pisarle más sin que me llegue a salir el dichoso fallo o que se me pare, pero si le piso a fondo a tomar por saco!!!
Otra cosa que observo es que no es algo que dependa de la temperatura de servicio del motor, si no mas bien algo de la temperatura exterior o que la pieza que este fallando alcance la temperatura correcta para que no falle. Resumiendo en invierno una vez alcanzada la temperatura de servicio del motor el coche sigue siendo inconducible, pero en verano incluso sin alcanzar la temperatura de servicio el coche va medio bien.
Otra cosa que he observado es que si le voy pegando acelerones a fondo todo el rato haciendo saltar el fallo, el coche va mejorando en cada acelerón, es decir... la primera vez que piso a fondo el coche da fallo y se para a 1500 rpm, la segunda a 1600 rpm, y asi sucesivamente hasta que puedo llevarlo al corte y entonces el coche ya va perfecto. También tengo que decir que con cada acelerón justo cuando empieza a actuar el turbo sale baste humo.
Por ultimo he realizado varias pruebas con el AUTEL y en datos en tiempo real he observado que el fallo motor coincide con una descompensación entre la presión nominal (teórica) y la real, es decir, conduces suave y la nominal marca 200, pues la real coincide, le piso un poco, la nominal sube a 400 y la real también, pero si le pego un pisotón, la nominal sube a 1.000 y la real se queda por ejemplo en 300, e inmediatamente da fallo motor en el tablero. Es decir que la presion real no alcanza la nominal cuando le exijes un poco.
He sacado colectores, desmontado válvula reguladora de presión de la bomba de alta y en principio esta bien, la alimento con una batería de 12v y se escucha cómo actúa sin problemas.
He desmontado el sensor de presión que va en el rail, comprobado resistencia, limpiado por dentro del agujerito y no parece que este mal. (esta pieza no la he cambiado)
He cambiado el regulador de presión que va en la otra punta del riel por uno nuevo y nada, sigue saliendo el fallo.
Los famosos cables de los sensores, están un poco marcados por la tapa del motor pero he comprobado continuidades y aparentemente están bien.
El filtro de gasoil también lo cambié en su día y esta descartado que sea esto.
He desmontado el aforador y aparentemente esta bien, de hecho lo he desmontado por completo y he limpiado hasta el filtro que lleva de maya metálica, y de paso toda la porquería ha había en el fondo del depósito, pero tengo una duda en cuanto a la bomba del aforador:
Nada más dar el contacto, ¿se supone que la bomba del aforador se tiene que oír unos segundos?, por que la mía no se oye. sin embargo cuando le doy al botón para arrancar y una vez esta el motor arrancado, si que se escucha.
He medido también con el tester y nada mas dar el contacto la tensión que marca en los bornes del motor del aforador son 1,6 voltios, cuando entiendo que debería haber 14 v
Sospecho que tengo ahí el problema, y es que no le lega bien corriente a la bomba por algún motivo.
¿Sabéis si la bomba del aforador esta gobernada por algún relé o lleva algún fusible que pudiera estar haciéndome la puñeta? o alguna ydea de que mas debería mirar.
Muchas gracias!!!