X1 (E84) Fallo 4932 y tirones en bajas rpm

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por frabadan, 11 Ene 2022.

  1. frabadan

    frabadan En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Hola, me está pegando tirones sobre todo cuando el coche está recién arrancado y siempre en el rango de 1500 a 2000 rpm. Salta el fallo motor en el cuadro y el código que me da es este 4932 air to EGR mass flow, plausibility
    Llevo repro de centralita hecha en un taller y anulada la egr electrónicamente por el mapa.
    El fallo ha empezado hará poco,¿ hay algún sensor que de ese fallo?


    El coche es un x1 del 2012 1.8d de 143cv y motor n47
    Saludos y gracias
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2022
  2. neptune6

    neptune6

    Registrado:
    30 Nov 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie1 118D
    Buen día frabadan.
    ¿Has solucionado tu problema de sacudidas entre 1500 y 2000 rpm + mensaje 4932?
    Estoy en la misma situación
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.836
    Me Gusta:
    2.452
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Será EGR.

    O...refrigerador de EGR atascado...
     
  4. neptune6

    neptune6

    Registrado:
    30 Nov 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie1 118D
    Bueno, gracias
     
  5. PSB

    PSB En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo conocimientos de mecánica para saber realmente el origen del código de error. Pero parece que es un error de EGR tanto el código 4932 como el 4933 son lo mismo y se producen cuando la válvula no funciona correctamente, el motivo puede ser que la válvula está mal y haya que sustituirla, o bien y en la mayoría de casos es que puede ser causado por acumulaciones de carbonilla que obstruyen algún engranaje dentro de la EGR o del conducto de admisión de la válvula EGR.

    Me parece que salvo que seas mecánico, habría que llevarlo a taller si o si, para que busquen el origen del problema y den con la solución. Lo más probable que con una limpieza de carbonilla de los elementos implicados se resuelva el problema. Dejo algunos enlaces de foros anglosajones que hablan de este asunto. S2

    https://www.justanswer.com/uk-car/hglud-error-4933-bmw-maff-air-sensor-changed.html

    https://www.bimmerfest.com/threads/fault-code-290900-air-to-egr-mass-flow.1433416/
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página