Avería Fallo 4CAE.señal sensor posición mariposa egr

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por salva-79, 23 Abr 2014.

  1. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Buenas,le paso a alguien alguna vez el fallo 4cae en un 320d motor n47,el coche da tirones alrededor de las 1.400 vueltas y sobre todo en frío,la egr la desmonte y estaba bastante limpia,la comprobé con una pistola de vacío y funciona perfecta.
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Uf, pues ni idea, aunque el que este limpia la egr no significa que funcione bien ya que puedes tener cascado el mecanismo interno.
    También podrías tener cascada la válvula de control de la egr o alguna tubería de vacío rajada.
    Comprueba esto último lo primero ya que igual te llevas una sorpresa...
     
  3. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    La egr esta comprobada por mi con una pistola de vacío y funciona bien,las tuberías también están bien,la valvula control de la egr es lo único que no comprobé por que no se cuál ni tampoco la manera de comprobarla
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Salva, que le metas presión a la egr con una pistola de vacío y abra y cierre no significa que vaya bien al 100%, solo significa que no está bloqueado o roto completamente el mecanismo interno.

    Precisamente los tirones te pueden venir porque la egr en posiciones intermedias de regulación al moverse vaya a tirones o no se mantenga fija en su posición todo el rato...
     
  5. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Sabes cual es el sensor de posición de la egr?
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Que yo sepa relacionada con la egr no existe esa pieza que comentas, sino que sólo hay una válvula de control de la egr por vacío además de la propia egr (que es la que controla la posición de apertura en función de lo que le llega de la válvula de control por vacío), más un sensor de presión de admisión en el colector de admisión y la válvula de mariposa de la inyección, además del resto de sensores destinados a otras cosas en el motor.
     
  7. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Pues la máquina de diagnosis pone esto exactamente con estas palabras:señal sensor posicion mariposa egr.
    Alguien más que me pueda dar luz a este fallo?
     
  8. JR13

    JR13 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Comunidad
    Será la válvula de mariposa que va delante de la Egr, la cual se cierra cuando damos a parar al coche y se vuelve a abrir una vez parado. También actúa en la regeneración del FAP
    Saludos
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    ¡Ah!, leches, pero es que esa válvula de mariposa aunque está pegada a la egr en realidad se llama válvula de mariposa de regulación de la inyección...

    Cuando falla da un fallo de emisión de gases elevada, aunque también puede dar el fallo que decís.
    La única solución si es eso es cambiar dicha mariposa, y lo cierto es que barata no es (más de 250-300 euros nueva).
     
  10. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Estoy intentado subir una foto de la parte del motor de donde la egr para que me marquéis cual es esa pieza,pero no soy capaz de subir las fotos !
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
  12. salva-79

    salva-79 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    aviles(asturias)
    Se parece algo a la pieza que va en mi coche atornillada al colector de Admison ,pero no estoy seguro.me puedes decir como se cuelgan aquí las fotos y así te pongo todas las fotos qye tengo para señalar así la pieza .
     
  13. davidtarjer

    davidtarjer En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Buenas noches a todos. Refloto el hilo para saber si obtuvisteis solución y me podéis ayudar.

    He sacado el coche del taller tras cambiar la junta del enfriador del aceite y nada mas sacarlo, ha saltado el testigo de avería motor (en amarillo).
    El mecánico me dice que saltan dos errores del módulo de electrónica del motor (DTC) que no es capaz de borrar con la máquina. Son los siguientes:

    - 49A5: BUS LIN. Fallo de comunicación
    - 4CAE: Señal del sensor de posición de ajuste de recirculación de gases de escape


    El coche va bien. No le noto nada extraño. Tampoco le he probado en profundidad pero parece que no afecta al rendimiento.

    Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo.

    Un saludo
     
  14. Yhoni

    Yhoni En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola davidtarjer, ¿ solucionaste las averias de tu coche ? ¿ era todo de la egr ?.

    Gracias.
     
  15. davidtarjer

    davidtarjer En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Hola
    Le hice todo esto y se solucionó:

    - Cambio de aceite y filtro aceite
    - Cambio filtro del aire
    - Cambio filtro de polen
    - Limpieza de admisión
    - Comprobación de todos los calentadores
    - Remplazo de unidad de mando de los calentadores (caja precalentamiento)
    - Remplazo de Válvula EGR

    770€

    un saludo
     
    A Yhoni le gusta esto.
  16. Yhoni

    Yhoni En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Oviedo
    Ok, gracias por compartirlo.

    Salu2.
     
    A davidtarjer le gusta esto.

Compartir esta página