Fallo 528i 3ª parte

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por taranná, 1 Abr 2005.

  1. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Bueno como no hay 2 sin 3 os explico los despropositos que estan pasando en mi coche a ver que opinais
    En teoria, digo en teoria le han arreglado el problema de que se paraba y no tiraba a bajas revoluciones, se le cambio sino recuerdo mal un sensor del cigueñal y ahora mas o menos va bien , no se para, y parece que tiene mas fuerza en bajas vueltas ( aunque yo me esperaba más de un coche de 193 cv) pero bueno se pued perdonar porque el coche ya tiene casi 8 años.
    EL problema ahora es que LOS GASES que salen apestan, incluso muchas veces el olor entra a dentro del habitaculo, es como gasolina mal quemada o incluso aceite( no lo podria definir bien) ALGUIEN SABE POR DONDE MIRAR AHORA?
    Tambien le cambie el embrague junto al bimasa a medias entre el compra venta y yo ( yo solte 500 Euros) pero cual es mi sorpresa cuando voy a recoger el coche y me dicen que la prensa no la han cambiado porque como la que habian recibido se habian equivocado y la antigua estaba bien pues que me descontabn 60 Euros de la pieza ( Tan barata es?) y que el coche iria bien igualmente.
    La verdad es que el embrague ahora esta abajo no como antes que estaba casi arriba pero parece que le cueste entrar las marchas, van muy duras pero pienso que como todo esta nuevo aun se tiene que ajusta ( que iluso)
    Y mis preguntas para este ulyimo punto es:
    60 Euros vale la prensa para un bmw 528 i del 97?
    Puedo tener algun problema al llevar la prensa antigua?
    Perdon por el tocho peero necesito contarselo a alguien , no sabeis a donde llega mi desesperacion, ( el coche lo compre hara un mes 1 medio y solo he podido disfrutarlo 10 dias
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Pues no se. Pero por mi experiencia, cuando cambias el embrague hay que cambiar, el disco, la prensa y el cojinete de tope. Las prensas modernas son todas de diafragma y con el tiempo tienden a rajarse. El precio no lo se pero cuanta aprox. unos 600 Euros. A y es muy importante poner los componentes de marca reconocida, Valeo, Luck, etc Piensa que lo mas caro del tema es la mano de obra, y si lo haces bien te olvidas del embrague para el resto de la vida del motor, como quien dice. No te fies demasiado del compraventa, ( son gitanos que antes vendian mulos ), y el tio tirara a escapar rapido y barato. Mejor llevalo a un taller de confianza.
     
  3. salva122

    salva122 Guest

    ese holor que dices a gasolina yo tambien lo e notado al acercarme por detras(al maletero)recien parado el coche.Es un holor muy fuerte y como dices dificil de esplicar,no huele a gasolina precisamente.ultimamente le voy notando un ruidillo como si fuera de taques,me refiero a por ejemplo en el croma, el tipico tac tac tac tac, pero mas bien suena al frente, hacia la parte del ventilador, alguien sabe que puede ser?
     
  4. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Muchas gracias
    el embrague es marca LUCK ya que le pedi el viejo pero cuando me dijo que no le cambiaron la prensa por entregarme el coche antes se me cayo el mundo al suelo, intentaré llevarlo esta semana a ellos a ver que me dicen, pero creo que ya me se la respuesta que tengo una garantia (seguro que no cubre nada ya que todo lo añaden a desgaste) y que yo revise el coche antes de comprarlo.
    Puedo amenazarlos de alguna manera ya que solo he tenido problemas desde que lo compre
    Muchas gracias por leer el tocho
    Un saludo
     
  5. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Buenas yo el ruidillo ese tambien lo oí cuando recogí el coche, era en la parte delantera y mas que un tac tac era un tuc tuc, a ver si alguien nos puede orientar sobre el olor y sobre el ruido
    Estoy ya desesperado
    Un saludo
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    Si el coche lo compraste en un concesionario,compraventa etc,tienes todos los derechos a que te dejen el coche en condiciones,se suponen que son profesionales ytienen que entregarte el coche en perfecto estado_Otra cosa diferente es si lo hubieras comprado a un particular.amenazarlos? no hombre ,exigirles que te lo reparen o, te devuelvan la pasta y no dudes en llevarlo a los juzgados o donde haga falta, te repito que estas en tu derecho.Si tienes dudas de lo que te digo consultalo,aqui en el general hay gente que te puede asesorar,pon un post y veras como un tal Gus o algun otro te contesta.
    un saludo
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Por mi experiencia es dificil que consigas algo. Tendrias que hacer un peritaje y un acta notarial para conseguir algo en un juzgado y te costara mas el collar que el perro. Cuando compras un vehiculo a segunda mado, por mi experiencia, miratelo bien y valoralo bien, no te enamores de el; compra con el cerebro y no con el corazon. Y luego si tienes algun problema, llevalo a un taller de tu confianza y no lo dejes tocar a desaprensibos; a veces vale mas lo que rompen que lo que arreglan.
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    De momento le esta costando mas el perro,y creeme mi experiencia es todo lo contrario,merece la pena, pues supongo que el coche no le costaria "dos duros",aparte los quebraderos de cabeza y las malas leches.No te dejes liar(me refiero al vendedor) y tira palante cuanto antes mejor,o corres el riesgo de quedarte con una patata cuando pagaste un coche.EXIGE que te devuelvan las pelas,y tendras mas posibilidades de que te lo arreglen.
     
  9. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Buenas el tema del embrague, supongo que esta semana ire a ver al vendedor con mi mecanico y que le explique a el ( ya que a yo no tengo ni idea ) eso de que la prensa estaba bien y que solo valga 60 Euros la prensa (mañana me lo confirmara el mismo llamando a recambios), lo que mas me preocupa ahora es ese olor tan raro que hace el coche como de gasolina mal quemada o algo raro como comentaba antes un forero, a ver si me podeis ayudar de que puede ser para meterle mas caña al vendedor y el ruidillo ese como tuc tuc que comentaba mas arriba
    gracias a todos por vuestra ayuda
    Un saludo
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El embrague de estos coches es autoajustable,por lo que si se cambia este hay que hacerlo completo,(disco,mecanismo o maza o prensa y rodameinto) todo viene en un kit y el precio anda alrededor los 300 euros.En cuanto al volante motor de doble masa,es muy raro que falle en un motor de gasolina.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Salva,si cuando te hace el ruido llevas el a.a. coenctaod,desconectalo y escucha,puede ser que las aspas del ventilador delantero peguen o rocen en alguno de los plasticos delanteros.
     
  12. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Hola Fer que nos dices de ese olor estraño como a gasolina mal quemada?
    Gracias y un saludo
     
  13. salva122

    salva122 Guest

    LO HARE de todas formas ya te llamare para quedar la semana del 25 si me haces un huequito.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Puede ser producto de que le catalizador no esta en su mejor momento,o que la mezcla es demasiado rica.
     

Compartir esta página