Avería Fallo 6 calentadores con modulo nuevo SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jesus_quik, 10 Jul 2019.

  1. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenas tardes, tal y como indico en el título tras haber leido fallos con inpa y salirme 6 fallos en los 6 calentadores pensé que era el modulo famoso de los calentadores, lo puse nuevo de la marca beru, pero nada, me sigue saliendo el mismo fallo en los 6 tras haber borrado varías veces el error. ¿Creeis que pueden estar de verdad mal los 6 calentadores y ese era mi fallor realmente? A ver si podeis iluminarme un poco que me he quedado descolocado.

    Edito con una foto del fallo, aunque esta claro cual es por si acaso.
    [​IMG]
    Gracias
     
    Última edición: 10 Jul 2019
  2. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    BMW 525D e60
    Normalmente se cambia el modulo y los 6 calentadores cuando levantas la admisión. Comprueba con un polímero que tengan resistencia los calentadores uno a uno.
     
  3. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Claro pero en mi caso no he levantado la admision para cambiar el modulo dado que se puede sin problema, por eso no me lo habia planteado. Supongo que lo que me comentas es en el conecto de cada calentador con el contacto dado no?
     
  4. Raul E61

    Raul E61 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    Comprueba el cable gordo con toma redonda que alimenta el módulo. Ha veces al manipularlo produce malos contactos y se chamusca por los chisporroteos, después deja de dar corriente por falso contacto y el módulo da fallo ( bueno más bien dan fallo los 6 calentadores).
     
  5. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Te refieres a que compruebe si esta bien anclado al modulo? Si es eso lo acabo de comprobar, lo he sacado y vuelto a meter pero nada... he comprobado ambos conectores
     
  6. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Acabo de leer en funcion a lo que me has comentado del conector redondo y he visto imagenes de algunos que se han fundido por dentro y hay que cambiarlos, mañana lo revisaré.
     
  7. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Eso es como empezar la casa por el tejado. Primero comprobar calentadores si no as echo diagnóstico varias veces y as visto que an fallado todos de golpe, si miras un día y están todos bien y la siguiente vez fallan todos, el siguiente paso es comprobar conector de alternador a caja. Y solo si los calentadores están bien y el conector y el cable están bien liarse con la caja de calentadores..
     
  8. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenos dias, siempre salen los 6 fallando por mas que borre y vuelva a leer, es por ello que me decidí a cambiar el modulo directamente... aunque tienes razon y debí haber comprobado dicho conector(desconocia ese posible fallo ciertamente) y haber comprobado calentadores. Durante la mañana voy a verificar ambas cosas y os comento. gracias!
     
  9. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Acabo de comprobar el conector redondo y está perfecto...me quedaría comprobar los conectores de los calentadores pero acabo de ver que sin levantar admisión nada... y no quiero tener que hacerlo ahora para comprobar y otra para en tal caso poner calentadores... hay otra manera de comprobar sin levantar?
     
  10. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    No, hay que levantar colector. Los conectores de los calentadores no creo que sean. El conector puede estar bien, pero puede que no entre bien.
     
  11. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Acabo de medir la resistencia de uno de los calentadores al que he podido acceder sin levantar y me da 0,995. Estaria bien ese valor? He leido que por ejemplo los calentadores bosch tienen de resistencia 0,4ohmios( no he encontrado la resistencia de los beru) por lo que entiendo que si esta bien o no...?Cabria la posibilidad de que me de fallo en 6 aunque alomejor sean 3 los que esten mal por ejemplo pero no lea inpa los fallos de cada calentador y este volviendome loco?por otro lado aprovechando que he quitado el conector de uno de ellos he borrado fallos, arrancado y siguen saliendo los 6 mal, no sabia si cambiaria algo asi. Gracias
     
    Última edición: 11 Jul 2019
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Comprueba que de continuidad con el motor o chasis.
     
  13. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    A que te refieres?
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Le quitas el enchufe al calentador y pones el polímetro en continuidad. Si haciendo masa con el motor o el chasis suena es que está bien.

    Tu estabas midiendo resistencia, pero eso no ayuda, el caletador o esta bien o está roto, no tiene misterio
     
  15. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Ah vale gracias por responder, entonces te refieres que mida continuidad al conector del calentador con motor o chasis en vez de al propio calentador, correcto? Ok voy a ello y te comento. Gracias
     
  16. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Actualizo con lo que he podido hacer, como me comentaste quité el conector de uno de los calentadores y medí continuidad tanto del conector como del propio calentador(como no sabia a cual de los dos te referias...) en ninguno de los dos casos a dado continuidad ni con chasis ni motor. He conseguido instalar el DIS y leer los fallos y sigue dando fallo en los 6 por mas que los borro.
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  17. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Si has cambiado la centralita de los calentadores yo te recomiendo cambiar tambien los 6 calentadores. Los 6 te pueden salir por unos 70-80€.
     
  18. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Ya los tengo pedidos y los voy a cambiar, pero me resulta muy extraño que tenga mal los 6 a la vez... aunque visto lo visto ...
     
  19. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Me extraña que los seis calentadores estén mal.Como ya los has pedido,yo lo que haría sería cambiar el que tienes más a mano y volver a pasar la máquina.Si ya sólo te dá cinco fallos,pues a por los que quedan.Si te sigue dando seis fallos,pon el polímetro en continuidad y pela un poco los cables que van al enchufe del módulo.Pon una punta del polímetro en el enchufe y la otra en el cable y comprueba que todos tengan continuidad.Que tú veas el enchufe perfecto no significa que no puedan estar los cables partidos internamente y que no veas esa fisura.
     
  20. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenos dias, pues sí, a finales de semana cambiare todos los calentadores, pasare el DIS y os comentaré en que queda todo...
     
  21. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenas tardes, pues nada ya por fin he conseguido solventar mi problema... aunque parecia casi imposible que estuviesen mal los 6 calentadores, parece ser que SI, estaban todos mal, los medí con el polimetro antes de sacar y todos daban los valores mal y muy similares, los he puesto nuevos y solucionado, se nota mucho en arranque en frio tras varios dias parado en el garaje.
    Saludos!!
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Era del calentador al motor. Pero ya has solucionado el problema. No vi tu respuesta.
     

Compartir esta página