Avería fallo 93f9 unidad de control averiada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rufay_26, 20 Dic 2019.

  1. rufay_26

    rufay_26

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e60
    Hola compañeros, Tengo un BMW E60 del nov2004 y me sale ese fallo, con ello me acarrea la dichosa luz del airbag encendida, sin contar que de vez en cuando cuando lo arranco se me apaga y enciende el cuadro dandome aviso de fallo de casi todo, contacto baterias (siendo nueva), abs, dtc...

    Alguno de vosotros os ha pasado o tenéis alguna idea del tema?.

    La ITV no me la paso y llevo 2 semanas con el coche sin itv y estoy preocupandome bastante no creo que por una tonteria de este tipo tenga que llevar el coche al desguace. El coche por l odemas va perfecto tiene poco mas de 200.000km y nunca me ha dado un solo fallo.

    Espero me podais ayudar. Muchas gracias amigos del motor!!:amo2::amo2:
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Yhoni le gusta esto.
  3. rufay_26

    rufay_26

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e60
    Entiendo que sera del cable de la bateria no? Porque la bateria es nueva. La cambie hace unos 6 meses porque conduciendo se me apago todo el coche de repente (conduciendo), pare el coche para arrancarlo de nuevo y ya no iba. Me dijeron que era la bateria al cambie y a los pocos meses me pasa esto.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Alternador. Tipico fallo de los E60.
     
  5. rufay_26

    rufay_26

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e60
    el caso que cuando voy al taller me comprueban la bateria y se supone que va perfecta y el alternador tambien. Pero este sabado por ejemplo no me arrancaba el coche tuve que ponerle pinzas. En cuanto a lo del Airbag creemos que es la modulo ya que me pone fallo en DSC. Cambiare eso que es mucho mas economico y si veo que sigue fallando probare con el alternador pues creo que puede ser tambien que funcione a ratos.
     
  6. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Antes de cambiar el módulo del airbag, comprueba el cable positivo de la batería y el sensor IBS (creo recordar que hubo una campaña para los E60 porque se dañaba el cable en la zona del maletero).
     
    A Yhoni y Gus les gusta esto.
  7. rufay_26

    rufay_26

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e60
    Ok, tomo nota.
     
  8. movilocas

    movilocas

    Registrado:
    25 Mar 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Buenas tardes

    Tengo un 530I del 2005 y cuál es mi sorpresa Que ha salido la dichosa luz del airbag y no se quita .
    He puesto en Pen del acompañante, spray limpia contactos , mirado fusibles y ya no sé qué hacer xq dentro de poco me toca la ITV y seguro que me tiran por la luz .

    Que puedo hacer amigos .

    Muchas gracias.
     

Compartir esta página