Fallo ABS, DTC.

Coletty

En Practicas
Reacciones
2
Pues viniendo de Guadalix de hacer unos tramos, por la A-5, se me ha empezado a encender lucecitas, que si freno de mano en naranja, que si rueda pinchada en narajan, el testigo del DTC fijo en narajan, asique he parado, revisado ruedas, y todo correcto, reanudo mi marcha sabiendo que ya no tengo controles, y se apaga. Pero se me ha vuelto a encender y ya no se apagan...

Por favor, que alguien arroje un poquito de luz al tema este...

Muchas gracias!!

Coletty

En Practicas
Reacciones
2
Una ayudita porfiiiiiiiii, estoy intranquiloooo

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
pues al taller a revisarlo. que eso son sistemas de seguridad y deberian ir funcionandoooooooo :\

mira el manual para saber algo "más concreto" de por dnd irá la avería

fhernandez1512

En Practicas
Reacciones
0
Explícanos un poco más dónde salen los indicadores, y en qué colores.
Ten en cuenta que el display tiene dos zonas, la de arriba donde salen indicadores más pequeñitos, y la de abajo en que salen los indicadores más grandes.

Como te dice polloman todas las combinaciones de indicadores vienen en el manual con su explicación correspondiente.

Coletty

En Practicas
Reacciones
2
Tengo en naranja, los testigos pequeños, el del freno de mano y el del DTC.
Al hacer un CHECK, me marca, avería neumático, el DTC con una exclamación a la dcha, y el de freno de mano con una exclamación en el interior.
Esta tarde he probado a salir fuerte, y efectivamente no hay controles, ni siquiera ABS. No esque yo sea un entendido del tema, pero creo que puede ser o que la centralita del ABS haya muerto ya que controla todos los controles estos, o algún sensor del mismo...
Espero que mñn me puedan dar cita en el concesionario, asique a ya os contaré que puede ser.

De todas formas, si alguien supiera algo más, no dude en ayudarme, XDD.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
prueba a desconectar la bateria unos minutos y luego conectas y pruebas

pd: es una idea,no se si te funcionará

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
ratbic;7796688 dijo:

A ver si se te va a haber ensuciado algún sensor de una de las ruedas: esto hace que no detecte la misma y el DTC no pueda actuar.... No es fácil porque habría que mirar cada rueda, a ver si se ha ensuciado con barrillo o algo así....

Coletty

En Practicas
Reacciones
2
ratbic;7796688 dijo:

Lo he pensado en hacer, pero como el coche aún se encuentra en garantía, no vaya a ser que se reseté la centralita, se quite el fallo, y me digan mñn, "pues sí, está grabado el fallo pero al parecer todo funciona correctamente." y entonces lógicamente tendremos lio en el conce...jejeje!!

A

alvaro1221

Invitado
ratbic;7796688 dijo:

Cuando lo arranques mañana por la mañana, si siguen los testigos encendidos que le pasen la máquina en el conce.

Puede ser algún sensor tipo, giro de la dirección, ABS ruedas, etc a o quizas se borren las averias y todo funcione perfectamente.

Un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
cuéntanos qué te dicen en el conce!!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
no hay sensores :S

la falta de presión la detecta a través de esos sistemas precisamente. abs y controles de tracción, por medio del giro de la rueda. al notar la variación por la falta de presión, entonces pita "rueda pinchada".

así que es algo "más grave".

de todas formas, una avería así, yo no miraría de solucionarla QUITANDO LA BATERÍA. no estamos hablando de un aviso de bombilla fundida... :S
marcenick;7796710 dijo:
A ver si se te va a haber ensuciado algún sensor de una de las ruedas: esto hace que no detecte la misma y el DTC no pueda actuar.... No es fácil porque habría que mirar cada rueda, a ver si se ha ensuciado con barrillo o algo así....

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
polloman;7797437 dijo:
no hay sensores :S

la falta de presión la detecta a través de esos sistemas precisamente. abs y controles de tracción, por medio del giro de la rueda. al notar la variación por la falta de presión, entonces pita "rueda pinchada".

así que es algo "más grave".

de todas formas, una avería así, yo no miraría de solucionarla QUITANDO LA BATERÍA. no estamos hablando de un aviso de bombilla fundida... :S
Precisamente: me refiero a los sensores del ABS. lleva sensores para detectar el giro de las ruedas...

brico limpieza sensores ABS: http://www.bmwfaq.com/f52/brico-limpieza-sensores-abs-127194/

Coletty

En Practicas
Reacciones
2
Pues nada hasta mñn a las 12.00 no me cojen el coche. Iré a BMW Madrid en Alcalá de Henares, que me han tratado muy bien las dos únicas veces que he ido. Y ya de paso aprovecho para que me solucionen el traqueteo que tengo en el tubo de escape, en la sujección central.

Ahora, si el coche se quedase más de 48h en el conce, tendría derecho a vehículo de sustitución?? Algo me suena, o puede que me esté confundiendo con otra cosa. Como me han preguntado que si quería uno...pero no, no voy a pagar 47€ que me han dicho.

Asique nada, toca esperar y relajarse...que el peke está malito!!

Coletty

En Practicas
Reacciones
2
Ya tengo al peque en mis manos!!
Al final la avería fue del "giroscopio" que va situado en el volante y se encarga de medir el angulo de giro de la dirección para hacer funcionar de una manera u otra al DTC. Me lo han sustituido, han alineado la dirección y reprogramado! En cuanto al tubo de escape, han ajustado una pieza y adiós ruidito.

La verdad se ha portado magnificamente el Sñor. Jose Luis, ya que mi coche ya no tenía la garantía oficial, sino la que te venden cuando adquieres un Premium Select, me ha dicho que ha tenido que "engañar" un poquito al del perito para que no me cobrasen nada e incluso la mano de obra entrara en garantía. Y así es, 0€. Yo estaba un poquito acojonado ya que leí a otros propietarios que sí les habían cobrado algo, pero bueno...ha seguir disfrutando del peque!!

Lo único que me avisa que tengo que rellenar un poco de líquido anticongelante, y mi duda es, si tengo que comprar uno nuevo y cambiarlo todo, o con echarle un poco de agua destilada valdría, eso me ha dicho el chico, pero me suena un poco raro eso... ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias compis!!

Hay que decir que se han portado de p*ta madre,

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
pues que sepas que te has ahorrado un pastizal