X5 (E53) Fallo acelerar y humo

ces2

En Practicas
Buenas noches

El x5 3.0 d automatico de mi padre hpy venía detrás de él y echa una cantidad de humo importante. Sabéis si estos coches hay que cambiar algo para poder solucionarlo?

También al acelerar se revolucióna pero no sale, es xomo en un manual cuando pátina el embrague.

Un saludo y gracias
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenas noches

El x5 3.0 d automatico de mi padre hpy venía detrás de él y echa una cantidad de humo importante. Sabéis si estos coches hay que cambiar algo para poder solucionarlo?

También al acelerar se revolucióna pero no sale, es xomo en un manual cuando pátina el embrague.

Un saludo y gracias


De qué color es el humo? negro, blanco, o azulado?
Cuantos km tiene y cuando se le ha revisado nivel de caja y o cambiado el fluido?
 

Paco 7

En Practicas
A mí me pasa algo parecido!!! Puedes leer el post soplido en el salpicadero al acelerar y pérdida de potencia. Está todo muy detallado, yo no tengo pérdida de potencia pero si me sale humo negro al acelerar a tope y es debido a que al turbo le entra demasiado aceite.En el siguiente cambio de aceite en septiembre le voy a reparar el turbo.
 

ces2

En Practicas
El humo es de color negro. Y esque el coche no anda nada, solo acelera.

El turbo está cambiado también hace 1,5 medio
 

joselekun

Forista
El turbo está cambiado por rotura?? Porque no sólo hay que cambiar turbo y ya,hay que limpiar todos los sitios a los que haya llegado aceite. Si no, seguirás quemando aceite,con turbo nuevo. Y lo de que acelere y no ande. Malo, se me ocurre así a lo rápido caja o convertidor,sin tener más datos
 

ces2

En Practicas
Buenas eh llevado el coche a un taller de cajas automáticas y me dicen el cambio esra perfecto.

Me han echo diagnosis y me salen estos fallos.

4530 regulación presión de sobrealimentacion.
4507 regulación recircuñacion de gases del escape

Un saludo
 

Dimon

Forista
Buenas eh llevado el coche a un taller de cajas automáticas y me dicen el cambio esra perfecto.

Me han echo diagnosis y me salen estos fallos.

4530 regulación presión de sobrealimentacion.
4507 regulación recircuñacion de gases del escape

Un saludo
O tienes problemas con vacío o con las 2 electroválvulas que regulan funcionamiento de la turbina y EGR... Revisa bien los tubitos de vacío por si no están rotos que con los años que tiene es habitual que estén muy resecos y se partan fácilmente.. Yo cuando compre el mío tuve que cambiar todos los tubitos.. . O también puede que tengas EGR enganchada en posición siempre abierta..
Vamos que con fallos que te da empezaría revisando esas cosas
 
Última edición:

ces2

En Practicas
Buenas

Si voy a empezar a revisar todo, porqie yo creo van los tiros por hay .ya os contaré y

Gracias gracias
 

ces2

En Practicas
O tienes problemas con vacío o con las 2 electroválvulas que regulan funcionamiento de la turbina y EGR... Revisa bien los tubitos de vacío por si no están rotos que con los años que tiene es habitual que estén muy resecos y se partan fácilmente.. Yo cuando compre el mío tuve que cambiar todos los tubitos.. . O también puede que tengas EGR enganchada en posición siempre abierta..
Vamos que con fallos que te da empezaría revisando esas cosas

Tenías toda la razón, tenía el tubo de vacío del pulmón del turbo rajado por todos lados. Le cambié y parece 9tro coche. Ahora le voy a cambiar todos
 

Paco 7

En Practicas
A mí me pasa algo parecido!!! Puedes leer el post soplido en el salpicadero al acelerar y pérdida de potencia. Está todo muy detallado, yo no tengo pérdida de potencia pero si me sale humo negro al acelerar a tope y es debido a que al turbo le entra demasiado aceite.En el siguiente cambio de aceite en septiembre le voy a reparar el turbo.

¿Puede ser que esté equivocado y el fallo sea de los inyectores y por eso el elevado consumo del coche?
 

mik330d

Forista
O tienes problemas con vacío o con las 2 electroválvulas que regulan funcionamiento de la turbina y EGR... Revisa bien los tubitos de vacío por si no están rotos que con los años que tiene es habitual que estén muy resecos y se partan fácilmente.. Yo cuando compre el mío tuve que cambiar todos los tubitos.. . O también puede que tengas EGR enganchada en posición siempre abierta..
Vamos que con fallos que te da empezaría revisando esas cosas



A mi me hacía igual, fue anular la egr y ser otro coche.
 

Paco 7

En Practicas
Después de la diagnosis y pese a que no he notado pérdida de potencia parece ser que el humo negro y la subida de consumo es debido al turbo, por sus km me aconsejan que repare los dos turbos. ¿Que os parece puedo reparar el que está averiado o cambio los dos turbos y me aseguro que no me vuelva a fallar?
 

Dimon

Forista
Después de la diagnosis y pese a que no he notado pérdida de potencia parece ser que el humo negro y la subida de consumo es debido al turbo, por sus km me aconsejan que repare los dos turbos. ¿Que os parece puedo reparar el que está averiado o cambio los dos turbos y me aseguro que no me vuelva a fallar?
Lo mas recomendable es reparar los 2 turbos a la vez,. ya que si uno esta mal,. también estará tocado el otro... Como opción puedes desmontarlos y llevar a un sitio que entiendan de turbos paraqué revisen visualmente el estado de las turbinas, los juegos etc.. así te darán mejor recomendación al respecto.
 

Paco 7

En Practicas
El mecánico a comprobado que el coche dice que tiene mucha potencia , que no se corresponde a lo que indica la diagnosis por el turbo , que quizás es debido a que no le entra aire ya que hemos comprobado que el filtro antiparticulas está totalmente negro de ahí podría ser por que me ha subido el consumo.
Cambiare el filtro antiparticulas después comprobaré por máquina el turbo y los inyectores ya os iré informando
 

Dimon

Forista
El mecánico a comprobado que el coche dice que tiene mucha potencia , que no se corresponde a lo que indica la diagnosis por el turbo , que quizás es debido a que no le entra aire ya que hemos comprobado que el filtro antiparticulas está totalmente negro de ahí podría ser por que me ha subido el consumo.
Cambiare el filtro antiparticulas después comprobaré por máquina el turbo y los inyectores ya os iré informando
Pero coche detecta variación de presiones entre entrada y salida de filtro partículas y te indica que esta entaponado??? En teoría ECU ve la diferencia de presiones antes y después, y si la variación sale del rango te debería salir fallo filtro partículas indicando que esta sucio, si no te sale ese fallo a lo mejor no esta tan mal..
A lo mejor es negro porque tienes problemas de combustión, una entrada de aire no registrada, o algún sensor toma mal los valores, o turbo tira aceite como ya lo as dicho ( puede dar buena presión pero también al mismo tiempo tirar aceite dentro del colector)

Yo probaría desmontar el filtro partícula y arrancaría coche para ver como son los gases de escape, en un motor que trabaja correctamente apenas sale humo . Y si veo que sale humalera entonces problema esta en el motor, aceite que entra al colector de admisión o mescla de aire-combustible incorrecta.
 

Paco 7

En Practicas
Gracias por tu información, espero mañana recoger el coche y poderos informar que tal va todo. He podido comprobar el filtro de partículas yo mismo y lo he visto negro, quizás si no me aparece en la pantalla del coche el aviso de filtro antiparticulas en mal estado puede ser que anteriormente me lo hayan anulado electrónicamente en otro taller y así dejo de molestar al taller constantemente con el mismo problema ya que soy muy pesado con el mantenimiento del coche y cuando le noto algo raro voy al taller.
 
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