Electricidad Fallo airbag al cambiar asientos

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
Buenas, tengo un problema con la luz del airbag en mi BMW 330ci.
Le cambié los asientos delanteros y, a raíz de eso, me aparece un fallo en los dos pretensores del cinturón, tanto del piloto como del copiloto.
Lo he llevado a mi mecánico y me ha dicho que está todo correcto, tanto la centralita del airbag como los pretensores de los asientos funcionan bien. Según él, el fallo tiene que venir del cambio de asientos, ya que los que llevaba antes eran eléctricos y ahora he montado unos manuales.
¿Sabéis a qué puede deberse o si hace falta algún tipo de codificación o resistencia?

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
Nadie se imagina qué podría ser o conoce alguna solución temporal? Es que el miércoles tengo la ITV:stars:

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.394
Nadie se imagina qué podría ser o conoce alguna solución temporal? Es que el miércoles tengo la ITV:stars:
Vuelve a poner los asientos originales y pasa ITV, en 1/2 hora lo has hecho.
Una vez pasado el trámite, vuelve a montar los nuevos asientos y a investigar....

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
Vuelve a poner los asientos originales y pasa ITV, en 1/2 hora lo has hecho.
Una vez pasado el trámite, vuelve a montar los nuevos asientos y a investigar....
Los originales no los tengo, se me rompieron los motores y por eso cambié por unos manuales

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.283
Los originales no los tengo, se me rompieron los motores y por eso cambié por unos manuales
En un E46 coupé los componentes relacionados con SRS situados en los asientos son el pretensor de cinturón y la alfombrilla de ocupación en el asiento del pasajero.
Mira los errores exactos con un software decente como ISTA o INPA.
Ojo si tus asientos vienen de un coche de UK, que tienen la alfombrilla de ocupación a la izquierda.

Última edición:

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
En un E46 coupé los componentes relacionados con SRS situados en los asientos son el pretensor de cinturón y la alfombrilla de ocupación en el asiento del pasajero.
Mira los errores exactos con un software decente como ISTA o INPA.
Ojo si tus asientos vienen de un coche de UK, que tienen la alfombrilla de ocupación a la izquierda.
Los asientos son españoles, da error de ambos pretensores de cinturón pero no sé si para eso hay emulador como para el fallo de la esterilla, he buscado pero no he encontrado nada.
El tema de los fallos yo no tengo ninguna diagnosis, es lo que me ha dicho el mecanico

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.439
Debajo de los asientos, hay un cable que va desde el conector que viene de debajo de la moqueta hasta los pretensores:

s-l1200.jpg

Si la diagnosis marca un error de pretensores, ese cable suele ser el culpable. Se vende suelto en BMW y no excesivamente caro (ronda los 40€).

Lo único que se me ocurre es que los pines donde va la señal del pretensor cambien entre los asientos manuales y los eléctricos. Busca el diagrama eléctrico de los asientos manuales y compáralo con el de los eléctricos.

También ayudaría a conocer el error exacto que sale en la diagnosis. Puede (no lo sé) haber una diferencia entre mala conexión con el pretensor y conexión inexistente.

Última edición:

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
Debajo de los asientos, hay un cable que va desde el conector que viene de debajo de la moqueta hasta los pretensores:

s-l1200.jpg

Si la diagnosis marca un error de pretensores, ese cable suele ser el culpable. Se vende suelto en BMW y no excesivamente caro (ronda los 40€).

Lo único que se me ocurre es que los pines donde va la señal del pretensor cambien entre los asientos manuales y los eléctricos. Busca el diagrama eléctrico de los asientos manuales y compáralo con el de los eléctricos.

También ayudaría a conocer el error exacto que sale en la diagnosis. Puede (no lo sé) haber una diferencia entre mala conexión con el pretensor y conexión inexistente.
El error exacto le puedo preguntar a mí mecánico pero dudo que se acuerde, donde podría sacar el esquema eléctrico de los asientos? Por qué eso yo creo que también le ayudaría a el a saber si hay algún módulo diferente

Gracias