Hola compañeros tengo una pequeña duda que haber si me podéis solucionar ,tengo un amigo que tiene un 530d (E39) del año 2000 , le a salido el fallo del airbag . Le hemos colocado la pieza de eBay que anula el fallo pero el problema es que enchufamos la máquina al obd, una konnwey ( kw850 ) por si alguno la conoce para borrar la luz del salpicadero y el resultado es que cuando hace el diagnóstico da máquina no conectada y hemos enchufado de todas las maneras posibles y no hay manera . La máquina funciona porque la hemos comprobado en otro coche y funciona correctamente así que no le podemos quitar el fallo . Sabéis de que puede ser o si hay otra forma casera de poder quitar el fallo sin pasar por el taller. Gracias de antemano
Hola Si habéis probado con mas máquinas y no conecta el problema esta la centralita de airbag que ha muerto
Se puede quitar con el bmw scanner que vale dos duros y lo del fallo del airbag si es la esterilla se quita con dos resistencias que no cuestan ni 10ctm no es necesario ese cacharro. Un saludo
El tema no es que haya comprado la máquina expresamente para esto porque ya la tenía anteriormente y ya que la tiene pues se usa pero el problema es que le sale problemas de conexión con la ECU y no sabemos el motivo.
El tema es que la máquina la hemos probado en otro coche y va perfecta pero luego la conectamos en el del y da error de conexión con la ECU.
Bueno pues como bien a comentado emiliocalvo35 la centralita está dañada. Alguno sabe donde la lleva colocada este modelo ? Para ver la ref. Y mirar si encuentro alguna en el foro que esté bien de precio ya que en el realom no la encuentro.
Gracias @Eddie27 con "BMW SCANNER" ¿te refieres a algún programa/App o a la maquinita china B800 ó AC808 de unos 12€ en EBay? La ñapa a la esterilla ¿es con 2 resistencias o con 1 diodo + 1 resistencia?
Siento revivir éste tema, pero yo sigo sin estar seguro de cómo arreglar correctamente la luz del airbag. Hay alguna desventaja por usar la resistencia? Algo deja de funcionar correctamente o cambia algo? Si no es así, dónde puedo encontrar más información sobre cómo arreglarlo? Hay algún video o diagrama? Alguna pieza que recomendéis por ebay? Gracias!
Pues sólo se enciende cuando se sienta alguien en el del copiloto así que eso creo. Además el scanner dice broken passenger mat. Cómo me aseguro?
A eso me refería. Si le habías hecho alguna diagnosis. De todos modos el fallo de la esterilla si no me equivoco es que siempre da por ocupado el asiento.
Me pasa algo parecido y creo que es la centralita (falló mío es F0). La pregunta es : si cambio la centralita se quita la luz del salpicadero o tengo que hacer algo mas?
Tienes fallo de estérilla del asiento que detecta la presencia del pasajero. Lo que hace la mayoría es comprar un emulador que se coloca debajo del asiento en el conector. De esta forma es como si siempre fuera alguien sentado, de forma que el airbag saltar siempre, vaya o no alguien sentado. Con el sensor desconectado hay que eliminar el error., de otra forma no te deja eliminar error.