1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Avería Fallo airbag clausor llave

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por marcys, 4 Ago 2014.

  1. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Hola compis,

    Llevo unos meses que según le da al e39 pre 99, al darl el contacto, la luz del airbag se enciende pero como sin fuerza y al arrancar el coche hay veces que gana fuerza y se apaga y otras que no se apaga, quedándose luciendo como con poca fuerza y cuando esto pasa, el multifunción del volante ni el claxon funcionan ni lucen

    No es del carrete pues ya lo he intercambiado y es de la llave porque cusndo giro la llave mas bruscamente hay veces que se soluciona

    Antes de liarme a desmontar.... es un fallo conocido y alguien sabría iluminarme?
    Muchas gracias!
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    45.375
    Me Gusta:
    30.417
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M54B22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Voy a grabarlo mañana en vídeo para que veáis el fallo, aunque por tu comentario Manol, creo que me va a tocar investigación jeje
     
  4. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.338
    Me Gusta:
    1.073
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    El obc y la luz de airbag llevan el mismo fusible. No se si también lo compartirá con el multifunción. Es el 42 de la guantera. Revisalos que no pierdes nada.
     
  5. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    519
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Es averia de un interruptor que lleva en la caña del volante,segun quitas la tapa de debajo del volante veras un mazo de cables pues el fallo esta en la pieza a la que conectan los cables,sale quitando dos tornillos muy pequeños de pala suelen estar pintados de rojo.
    Su funcion es activar los sistemas cuando giras la llave.
     
  6. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Buenas!

    mmm interesante ignacio, ¿conoces el fallo de primera mano? Es decir, ya lo has trasteado? Si es así, ¿cuánto me va a costar la piececita? ¿Es posible repararla en casa?

    Floren, voy a revisar antes de nada ese fusible, jeje

    Muchas gracias!!
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    45.375
    Me Gusta:
    30.417
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M54B22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que te has leído el enlace que puse. :wideyed:
     
  8. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Curioso, siendo diseñador web ni me he enterado, Manol, que lo que me habías puesto era un enlace.
    La diferencia con un texto normal sin enlazar es casi inapreciable. Así como me iba a enterar...??

    Muchas gracias!
     
    A Manol le gusta esto.
  9. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta:
    1.055
    Tu veras, mariconeces modernas :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.338
    Me Gusta:
    1.073
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Yo tampoco me di cuenta si te vale de consuelo. Pensaba que era un texto.
     
  11. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    243
    Modelo:
    530DA E39
    yo pensé, el maestro Manol, con el culo ya muy pelado, en el conocimiento de de síntomas, diagnosis y tratamiento de males de nuestros e39...por cientos, miles y millares de consultas y llamadas de auxilio.

    donde para el paciente su mal es nuevo, inquietante y desconocido....para Manol es el enfermo n, con el mal x, muchas veces visto y diagnosticado.

    yo pensaba que al decir extraño poltergeist, jugaba un poco con el forero, empatizando con su mal, como quien va al medico....doctor esturnudo en primavera!...si y te quedas agusto al hacerlo y también moqueas....


    no es un ejemplo muy bueno....pero es la idea...

    y lo cierto es que Manol ya le estaba dando el diagnostico en el link camuflado.
     
  12. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Brandeu, eso y que los estilos CSS del faq entienden poco de accesibilidad.

    xD
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    45.375
    Me Gusta:
    30.417
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M54B22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí no ves o veis el emoticono de la risa, es que va en serio cuando se trata de ayuda a una consulta.
    De ahí mi apunte, porque al leer tus consultas, me lo imaginé. :D




    Juer, tendré que ponerlo de otra forma. :descojon::descojon: Veo que nadie lo ve, y eso que lleva un emoticono indicando "leer". :neng:
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    45.375
    Me Gusta:
    30.417
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M54B22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    243
    Modelo:
    530DA E39

    ahora esta clarinete incluso para las fuerzas de seguridad!
     
    A Manol le gusta esto.
  16. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta:
    1.055
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    45.375
    Me Gusta:
    30.417
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M54B22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Richy le gusta esto.
  18. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    243
    Modelo:
    530DA E39
    he cambiado ayer el famoso conmutador.

    he de decir, que sude de lo lindo.

    hay partes en los bricos, que no se detallan en profundidad, y cuestan un huevo de pato, y parte del otro.

    a saber:

    Al quitar las carcasas superior e inferior del volante, las que van con tornillos philips (estrella de toda la vida),

    1. hay que quitar primero la inferior, ya que la superior lleva dos salientes enganchados al volante, y sale hacia delante.

    2. al ponerlo, hay que poner primero la parte superior, por lo mismo, los 2 salientes.

    3. las carcasas se enganchan al acero de la caña, mediante unos tacos de plastico, sin ellos no se enganchan y dichos tacos se caen al quitar la carcasa, hay que buscarlos por el suelo.

    Para quitar el conmutador viejo, va anclado con un soporte con tornillos torx 30.

    El inferior se quita facil, para el superior, es OBLIGADO quitar , desmontar la parte inferior (donde va un pequeño hueco, o mini guantera) que esta justo a la izquierda, debajo del salpicadero, quitando esa parte, se puede acceder al tornillo torx superior)

    1. hay que quitar embellecedor.
    2. y tres tornillos, dos a la vista, y uno tercero lateral, oculto con parche de cuero o tapiceria.


    No saber todo esto, me hizo perder 2 litros fluido.

    Una vez puesto el nuevo, todo Ok.

    Excepto chivato de airbag, sigue encendido, creo que es debido a que una vez que se enciende, hay que resetearlo.
     
    A Richy le gusta esto.
  19. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Donde lo compraste? Nuevo bmw? 80€? Nuevo de marca paralela 40e. Creo que ire mañana a intentar pillarlo en desguace
     
  20. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    243
    Modelo:
    530DA E39
    concesionario 81€, 67€ sin IVA
     
  21. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
  22. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Es única la pieza para cualquier modelo de e39 o difiere en carroceria pre a post o en motorizacion?

    Un saludo
     
  23. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    243
    Modelo:
    530DA E39
    yo tb lo vi.

    El del conce es marca Valeo, igual al original.

    No quise arriesgar por pereza en volver a montar y desmontar si me daba el mas mínimo problema.
     
  24. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Por lo que en tiendas motor dipper - valeo tendrána misma pieza por unos cuantos euros menos... El lunes llamaré a ver..
     
  25. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Última edición: 11 Ago 2014
    A BONITERA 525 le gusta esto.
  26. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    243
    Modelo:
    530DA E39
    Se te ha quedado el chivato del airbag en rojo, una vez cambiado?.

    Buen brico,he echado en falta:

    1. Desconectar bateria.
    2. El conmutador, tiene un anclaje blanco que gira, cuando se quita el viejo, hay que fijarse en la posicion de dicho anclaje y girar el nuevo con un destornillador, en la misma posicion, antes de ponerlo.
     
  27. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Brandeu, el chivato del airbag no se me ha quedado activado, pues no es error en el sistema de airbags, sino de alimentación de accesorios del cuadro. Seguidamente le pasé la diagnosis y no chivó nada.

    1- No hace falta desconectar la batería para llevar a cabo este brico, yo no lo he hecho.
    2- El interruptor, al menos los 3 que he sacado yo ya vienen en dicha posición. Supongo que sería porque no son nuevos y ya estaban montados en un e39.

    Un saludo!
     
  28. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Última edición: 11 Ago 2014
    A Brandeu le gusta esto.
  29. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    243
    Modelo:
    530DA E39
    Pensaba que el chivato de airbag no se iba, una vez que se enciende, a menos que sea reseteado.



    No fue uno nuevo el que pusiste? Valeo?.

    Los nuevos no tienen por que venir en la misma posicion, al menos el mio tuve que girarlo.
     
  30. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    No Brandeu,

    el que yo he colocado es de un e39 del 2002 que por lo visto aún funciona, jeje.

    Un saludo!
     

Compartir esta página