Se me acaban los cartuchos de ideas para diagnosticar ya el problema y como aqui se que hay gente muy buena... Coche: 330d post 204cv Situacion resumiendo: Compro un coche de un conocido muy muy barato con un golpe por la zona de abajo (un hierro) y reparo todo, frontal, brazos, direccion... hasta aqui todo correcto y tengo ya todo montado y funcionando. Entre tanto van saliendo mas fallos del coche ya que ha tenido un mantenimiento bastante malo. Luces traseras que no funcionan (conectores oxidados), selectora mal... y la ventanilla del copiloto que no baja ni sube. Hasta aqui todo normal, compro un kit de reparacion del elevalunas lo reparo y todo Ok pero... para repararlo suelto el airbag de la puerta. No se en que momento o conecto la bateria o le doy contacto o algo y tachan fallo en el cuadro. No le di mayor importancia hasta que he llegado al punto que solo me queda eso por reparar. Vamos, ahora consigo un cable, borro el fallo y solucionado (eso pense). Pues aqui comienza la pesadilla. Conecto el cable y despues de pegarme con instalar el scanner 1.4 en win7 x64 (proximamente tutorial) me da los errores. los borro y pues que el que mas me interesa para pasar ITV no se va. El problema en cuestion es el Airbag Resistance to low. Posibles fallos del problema: Cables comunicados: En la ficha del conector entra un cable y sale otro. Comprobacion, mediante continuidad toco los dos cables y el polimetro dice que no estan comunicados (no suenan) pero no se queda en 1 (no comunicado) ni en 0 (comunicados y pitando) sino que baja a 815 (entiendo que 0.815) Con esto saco la conclusion de que no estan comunicados pero si algo residual aunque no lo suficiente para pitar, no creo que sea el problema. Compruebo el cableado de la puerta desencintandolo y no se ve nada roto. Podria ser que la ventanilla lo hubiera pillado pero no. Todo correcto aqui. Airbag mal: Compro otro airbag usado por 40€ de puerta con distinta referencia y el detonador un poco mas pequeño. El dueño me dice que no ha tenido fallo el con ese. Tiene mismo conector y mismo anclaje. Monto el "nuevo" y sigue fallando con el mismo fallo. Puede ser que el "nuevo" tambien este mal y me engañe pero no se... Sigo descartando cosas, quito el airbag, borro fallos y miramos otra vez que fallos salen con el airbag desconectado. Esta vez cambia el fallo. No tengo foto pero es exactamente lo mismo pero con demasiada resistencia Side airbag, front right door, resistance too HIGH Conclusion: Probablemente sea el airbag fallando ya que es lo unico que se ha cambiado y a cambiado el fallo. Volvemos a borrar fallos, conectar y vuelve al fallo anterior. LOW Ya se me empiezan a acabar las ideas. Medimos resistencia (en el cable, no en el airbag ya que dicen que puede explotar.) Da un valor de 2.5 aprox en escala de 20 ohms quiero recordar. No tengo ni idea de que me vale esto pero ahi esta . Tengo entendido que tiene que dar esa resistencia aproximadamente. Seguimos informandonos, leyendo y pensando. Quitamos bateria durante 3 dias. Mismo error Limpiamos con wd40 la ficha de plastico ya que es dielectrico. Mismo error Probamos con el coche apagado(no lee ecu), en contacto y arrancado. Mismo error Como el coche lleva mucho tiempo parado no tiene apenas bateria y hay que conectarle pinzas un rato para que arranque y haga algo de bateria. Despues de estar un rato probando se va muriendo poco a poco el coche hasta el punto de... POWER SUPPLY, UNDERVOLTAGE sigo haciendo pruevas y derrepente... No hay fallo y se quita el testigo del cuadro. Pero le meto las pinzas para comprobar que este correcto todo y... Volvemos al punto de partida. Resistance too low. Aguanta 10 segundos el cuadro sin fallo y vuelve a saltar. conclusion: no tiene chicha suficiente para hacer el check del airbag hasta que se da cuenta. No me vale la solucion tampoco. Ya sin saber que hacer decido preguntar en concesionario oficial precios de las piezas. 60€ aprox el cableado completo de la puerta y 200€ un airbag nuevo. (casi mas de lo que pague por el coche). No me vale esto tampoco. Se me acaban las ideas ya de que hacer o de lo que es. Podria seguir comprando airbags pero sin garantias de funcionamiento por lo que no o veo como solucion. Tengo un par de falseos en mente y anular el airbag y poder pasar ITV pero por el momento tampoco lo tengo como solucion. ¿Cual es el problema?¿Donde se me esta quedando algo en el tintero...? Para hacer este tema un poco mas interesante tengo mas de una invitacion a forocoches disponible asi que el que de con la clave como premio le regalo una de las invitaciones que tengo a forocoches si no tiene cuenta en FC . Y sino ya hablaremos por privado de algo. Que empiece el juego.
Una prueba rápida, coje una resistencia de 3ohm y conectala en los pines del conector del coche, el que iría al airbag. Borra fallos a ver si desaparecen. Pero vamos, tal y como comentas y después de ver que fallos da con el airbag conectado y con el airbag desconectado, me inclino a que el conector esta estropeado. Los airbag llevan una pletina en los pines de conexión que los une entre sí cuando se desconecta el conector. Es una seguridad para que no se pueda medir y quede el airbag en corto por seguridad cuando esta desconectado. Hay que asegurarse que el conector del coche está en buen estado para al conectarlo al airbag esa pletina deje de unir los pines del conector del airbag. Si esto no ocurre y sigue en corto pues te genera fallo por resistencia demasiado baja. Un saludo.
Una batería "defectuosa" y/o meter pinzas para hacer diagnosis, no se llevan bien. Yo empezaría por ponerle una batería en condiciones, conectar todo, borrar fallos y comprobar.
Hola yo empezaría por esto. Yo estuve en las mismas con el airbag, no era un BMW pero el funcionamiento es el mismo, mi solución después de pasar por todo lo anterior que as comentado fue sustituir los conectores por unos genéricos macho hembra y solucionado.
Buenas, podrías poner cuales son los conectores genéricos ?? O el link de donde los encontrastes? Gracias Saludos
Muchos que criticaran por los conectores... Faston con aislante de plástico o termo retráctil macho y hembra en los cables salida de la bolsa y en la salida del coche.
Yo tuve el mismo problema en mi anterior 330ci,. Cambié el airbag, parte del cableado...pero nada, cada 2 por 3 salía el fallo. El día que tuve el accidente con él, el airbag no saltó, y eso que el golpe fue principalmente frontal/derecho.... Yo probaría a cambiar toda la instalación sin cambiar el airbag. saludos
2 cosas,ve a un desguace,compra el airbag y el conector que lleva se lo cortas con algo de cable,montalo y empalma el conector,puede ser simplemente el conector
Ahh vale , yo pensaba que te referías al conector del airbag, vamos el que va conectado en la bolsa , he visto en AliExpress que los venden, pero para otras marcas, de Bmw no he visto #Aliexpress € 2,53 10%de DESCUENTO | 2 uds. Conector de enchufe de la bolsa de aire para el foco de la rueda del conductor con inserciones para Dodge Chrysler Jeep Ford mercedes-benz https://a.aliexpress.com/_UpVao Saludos
Es posible que sea esa pletina que comentas. Intentaremos con la resistencia mañana. El airbag vamos a decir que tiene 4 pestañas. Dos redondas y otras dos planas arriba que lo que hacen es (creo) que cuando enchufas la pieza y metes la otra de plastico, las aprieta hacia abajo o arriba para que haga buen contacto a demas de las cilindricas. Aunque creo que deberia dar igual ya que aparentemente estan conectadas entre si (plana con cilindrica) La bateria esta bien, el problema esta que de estar parado se a quedado sin bateria. Si lo tengo arrancado un ratito carga lo suficiente como para estar de diagnosis un buen rato pero al de 1-2h empieza a flaquear la bateria. Intentare cargarla. Si una idea absurda funciona no es tan absurda la idea. Podria ser tambien pero no se. Jugar con el airbag... Me lo guardo como ultimo recurso. Como he dicho, instalacion nueva 60€ en la bmw. La verdad que no me apetece gastarme ese dinero sin tener un minimo de garantias que funcione. Supongo que no se pueda devolver una vez comprado. Si me garantizarian que funciona fijo ni lo pensaba pero no soy cambiapiezas hasta dar con el fallo. No queria cortar la instalacion de serie y empezar con empalmes la verdad. Si, yo creo que esta entre el conector y el airbag el problema. La pega de eso es... ¿y si esta igual? Es a lo que te arriesgas y a seguir gastando dinero en valde Aparentemente parecen similares pero estos no tienen el tema del conector para los pines de arriba (ver foto conexion del airbag)
Buenas!! Que tal la reparación del fallo de airbag?? Tienes dos posibles soliciones, la de @Manol y la de @DRC compact y apostaría un sugus de piña por cualquiera de las dos La batería aunque aparentemente esté sana si en una hora de diagnosis la agotas... Y lo que te dicen de la clavija también tiene sentido. Ya comentarás resultados, solo por curiosidad. Un saludo!!
Yo tengo exactamente el mismo problema, con airbag conectado baja resistencia y sin airbag resistencia alta... Ya le he probado 2 airbags y he recodificado la unidad, pero sigue igual
Por cierto, la batería es nueva y es un e53, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo... Estoy por cambiar la unidad de control