Duda Fallo airbag

lofe75

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
2
Muy buenas,
como es típico casi siempre que arranco el coche me da el fallo de airbag por la esterilla del asiento del copiloto, tengo un par de dudas respecto a este tema ya que llevo bastante tiempo con este fallo y no le he dado mayor importancia hasta ahora.

Una vez que salta el fallo, ¿se desactivan todos los airbags del coche o en caso de accidente saltarían menos el del copiloto?

Tengo claro que el problema está en la esterilla del copiloto, una vez lo llevé a BMW y me dieron presupuesto de el cambio de esterilla y como imaginaréis muy barato no era...

Saludos y gracias de antemano.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.613
Con el fallo, creo que no saltaría ese airbag...

Las opciones que tienes, son cambiar esterilla, montar emulador o hacer coding para anular la esterilla...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.312
La esterilla son 100€. Cámbiala tú con unas pocas horas de trabajo

lofe75

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
2
¿Dónde puedo pedir la esterilla?
Tengo entendido que para cambiarla hay que quitar tapizado del asiento y volver a tapizar, ¿eso es así?
Si hay algún tutorial o algo similar para ver como hacerlo lo agradecería.

Un saludo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.613
Si no recuerdo mal la esterilla es ref. 65779153119

En ebay la puedes encontrar tanto nueva como usada.

Si, para cambiarla tienes que destapizar la banqueta del asiento y luego volver tapizar. Lo más complicado sea el quitar y volver poner las anillas que sejetan el tapizado...

lofe75

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
2
Mil gracias, echaré un vistazo a ver.

Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.312
¿Dónde puedo pedir la esterilla?
Tengo entendido que para cambiarla hay que quitar tapizado del asiento y volver a tapizar, ¿eso es así?
Si hay algún tutorial o algo similar para ver como hacerlo lo agradecería.

Un saludo.

hay un hilo mío del ¿2007? Y me parece que las fotos no se ven (ya miraré de recuperarlas) con los pasos para cambiarla.

Básicamente:
  • Desconectar batería para que no salten avisos de airbag
  • Desconectar cableado asiento que hay por debajo
  • Desatornillar asiento por cuatro tornillos torx
  • Sacar las distintas grapitas del tapizado inferior (el culo!) y poco a poco retirar las grapitas que tensan la tela a la espuma (son unos alambres que luego volverás a enroscar
  • Sustituir esterilla
  • Repetir todos los pasos para montar

La esterilla eran unos 100€

Tiempo, creo que me estuve 2-3 horas sin sacar el asiento del coche, solamente tumbándolo contra las plazas traseras.

No es difícil, pero sí entretenidillo

lofe75

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
2
olee, no se ven las fotos (ya son muchos años si :lloro:) pero conforme está explicado creo que no tiene pérdida vamos... Aunque si tienes las fotos por ahí... jajaj

Pero mil gracias, la verdad que siendo así pediré la esterilla e intentaré hacerlo yo mismo, espero que no sea mas complicado de lo que parece, al parecer tiene trabajo pero no es demasiado complicado.

Saludos :drink:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.312
Esta tarde echo un ojo. Que yo diría que la carpeta BMW sigue existiendo jaja

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.312
ya lo tengo. en un rato te subo todas las fotos. tampoco son gran cosa, pero está también el manual de taller

lofe75

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
2
Que crack! la verdad que una gran ayuda por tu parte es, os contaré en este tema mas adelante cuando pida la esterilla y diga de cambiarla, no se si lo haré este mes, el que viene o el siguiente, pero pronto quiero ponerme con ello, llevo ya mucho tiempo con el aviso.

Saludos y gracias!