Avería fallo airbag

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por spun, 22 Ago 2018.

  1. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    Hola a todos!

    Recientemente en un viaje el coche me dejo tirado por primera vez, resultando ser que el cable rojo de la batería se salio del pirotécnico de protección que tiene en caso de accidente.
    Mi mecánico lo recolocó pero da fallo y al borrarlo reaparece.
    El tema es que entiendo que el fallo vendrá del pirotécnico pero claro si no salto realmente porque al desmontarlo no hay nada quemado porque falla?
    El fallo es 98f5 resistence,firing circuit, safety batery terminal e85, or belt tensioner rear right e60,toó low

    A alguien le paso? Que tendría que mirar para confirmar que falla el pirotécnico? Tendría que cambiar que exactamente?
    Hay alguna forma de puentear el check inicial del pirotécnico ya que en el bmw scanner para el e46 si pero para el z no deja codificar el modulo srs. Encima la itv la tengo hoy...

    Pd.antes de que pasase esto no tenia el fallo y probé limpiando conexiones y tal..

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 22 Ago 2018
  2. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    primero decirte que no tengo ni idea a que puede ser debido...
    Pero yo en tu lugar.. buscaría información de quienes han quitado el pirotécnico y han puesto una conexión directa.. de si al desconectarlo les ha dado error y como lo han quitado (quizás con algún programilla puedes inhabilitarlo)
    Este es un brico que tengo pendiente.
    Salu2
     
  3. Bmm3

    Bmm3

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Hola, buenas me presente hará algún tiempo, yo he comprado hará unos 5 meses un e46 y tenía un problema parecido de luz de airbag me ponía fallo sensor borne positivo, después de cambiar 3 bornes pirotécnicos y mirarlo todo resultó ser la centralita general de airbag, la cambiamos asta aii perfecto pero anoche dando una vuelta se me volvió a encender la luz y hace unos 20 minutos al parar el coche me an rebentado solos.. Y me pregunto el porque??? Gracias y un saludo.
     
  4. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    Ostia que putada. Bueno resolví provisionalmente de la siguiente manera, Medí en el conector amarillo que va al pirotécnico con un polimetro para ver la resistencia y me dio 1.6 ohm la cual es baja tal y como dice el error que leo con el obd2. Desconecte el conector amarillo y le coloque una resistencia de 2.2ohm y 0.25W y en mi caso después de borrar el error ya no me sale mas. En cuanto sepa porque me da baja que no lo se y probé de todo menos cambiar el pirotécnico por otro pues haré un brico entretanto pues poco mas puedo aportar. Saludos
     
    A Fanucci, puntoloco y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página