Avería Fallo al arrancar en frio y problemas con el ralenti en frio.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Marcherre, 20 Dic 2021.

1. Marcherre

Marcherre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E60 2004
    Buenas compañeros, vengo leyendo este foro desde hace ya unos años, desde que compre mi E60 525d ahora tendra 190.000km, y me ha servido un monton con los fallos tontos y problemas con el coche, pero este.... se lleva la palma, lo llevo arrastrando desde el invierno pasado pero lo que encuentro no coincide con mi problema, ya que anuque es parecido, no he visto que tenga el mismo "patron"

Pues bien, al arrancar en invierno (o cuando hace frio por la mañana) tengo que estar con el motor encendido durante 10 minutos aprox porque el ralenti esta inestable , aprox 1,200 rpm o 1,500 rpm en algun caso, hace el amago de bajar de rpm, aunque le des gas a fondo el coche ni acelera nada, com si se ahogase tambien se nota mucho en las vibraciones, hay veces que mete un cambio brusco en la vibracion del coche como si se fuese a apagar pero vuelve, pasado ese rato ya se estabiliza en 500rpm y todo normal, despues de eso el coche va de lujo, 0 problemas ni recaidas de ralenti. Pues bien hace un mes, cuando duerme en un parking de tierra y cae una helada, el coche no arranca y salen muchos fallos al intentarlo (bomba combustible, fallo dbc, freno de mano etc...) y pasa lo mismo, cuando arranca y lo dejo 10 min se va todo y va finisimo urante todo el dia.

Cambie en su dia los calentadores, pero nada. He leido por ahi que puede ser la inyeccion, que si la EGR, que si la valvula de ralenti, esta ultimas opciones todavia no las he probado, pero ya viendo los otros posts tampoco les funcionaba.

Estoy super muy mosqueado el problema, algunoi de vosotros le ha pasado, posible
    solucion?

**edito, Recalcar que solo pasa en invierno/cuando hace frio. El resto del año cuando es mas "calido" no lo hace mas hasta que vuelve el frio.

Última edición: 20 Dic 2021
  2. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Has hecho alguna diagnosis???

Los fallos multiples pinta batería fallando. Lo del ralentí... Ya cojo sitio jejej

3. Marcherre

Marcherre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E60 2004
    Se la hicimos el invierno pasado, daba fallo en 2 calentadores y los cambiamos todos, pocomas que recuerde, pero nada... En unos dias lo llevare para ver si sale algo con la maquina..

Última edición: 20 Dic 2021
  4. icemman

icemman Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    368
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rele azul de la puesta en marcha. Zona guantera. No sale fallo en diagnosis, el rele creo que andaba sobre los 5 e.

5. Marcherre

Marcherre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E60 2004
    E
    Ese rele soluciona el problema del ralenti? nunca habia escuchado el tema del rele. muchas gracias!! mañana mismo mirare a ver ese rele

6. icemman

icemman Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    368
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No recuerdo si a mi me fallaba el ralentí, pero todo lo demás exactamente igual. Coche bajo techo, perfecto. En la calle y a bajo cero todo lo que expones.

7. Marcherre

Marcherre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E60 2004
    He estado esta tarde leyendo todos los post sobre esto que me has comentado del rele azul y si que puede que sea la solucion, lo probare y en unos dias lo comento por aqui, gracias tio

Compartir esta página