Buenas compañeros, vengo leyendo este foro desde hace ya unos años, desde que compre mi E60 525d ahora tendra 190.000km, y me ha servido un monton con los fallos tontos y problemas con el coche, pero este.... se lleva la palma, lo llevo arrastrando desde el invierno pasado pero lo que encuentro no coincide con mi problema, ya que anuque es parecido, no he visto que tenga el mismo "patron" Pues bien, al arrancar en invierno (o cuando hace frio por la mañana) tengo que estar con el motor encendido durante 10 minutos aprox porque el ralenti esta inestable , aprox 1,200 rpm o 1,500 rpm en algun caso, hace el amago de bajar de rpm, aunque le des gas a fondo el coche ni acelera nada, com si se ahogase tambien se nota mucho en las vibraciones, hay veces que mete un cambio brusco en la vibracion del coche como si se fuese a apagar pero vuelve, pasado ese rato ya se estabiliza en 500rpm y todo normal, despues de eso el coche va de lujo, 0 problemas ni recaidas de ralenti. Pues bien hace un mes, cuando duerme en un parking de tierra y cae una helada, el coche no arranca y salen muchos fallos al intentarlo (bomba combustible, fallo dbc, freno de mano etc...) y pasa lo mismo, cuando arranca y lo dejo 10 min se va todo y va finisimo urante todo el dia. Cambie en su dia los calentadores, pero nada. He leido por ahi que puede ser la inyeccion, que si la EGR, que si la valvula de ralenti, esta ultimas opciones todavia no las he probado, pero ya viendo los otros posts tampoco les funcionaba. Estoy super muy mosqueado el problema, algunoi de vosotros le ha pasado, posible solucion? **edito, Recalcar que solo pasa en invierno/cuando hace frio. El resto del año cuando es mas "calido" no lo hace mas hasta que vuelve el frio.
Has hecho alguna diagnosis??? Los fallos multiples pinta batería fallando. Lo del ralentí... Ya cojo sitio jejej
Se la hicimos el invierno pasado, daba fallo en 2 calentadores y los cambiamos todos, pocomas que recuerde, pero nada... En unos dias lo llevare para ver si sale algo con la maquina..
Rele azul de la puesta en marcha. Zona guantera. No sale fallo en diagnosis, el rele creo que andaba sobre los 5 e.
E Ese rele soluciona el problema del ralenti? nunca habia escuchado el tema del rele. muchas gracias!! mañana mismo mirare a ver ese rele
No recuerdo si a mi me fallaba el ralentí, pero todo lo demás exactamente igual. Coche bajo techo, perfecto. En la calle y a bajo cero todo lo que expones.
He estado esta tarde leyendo todos los post sobre esto que me has comentado del rele azul y si que puede que sea la solucion, lo probare y en unos dias lo comento por aqui, gracias tio