Buenas, Lo pongo en general porque al estar relacionado con el n47 igual aquí encuentro más respuestas. Tengo un f30 de 2013, un 318d, me cambiaron ma batería porque no arrancaba bien, y me pusieron la que correspondía, Pero sigue fallando, además creo que está sonando el famoso seseo del n47, tienes que prestar mucha atención para oírlo, pero algo oigo. El caso es que he leído todo los post que he encontrado sobre el problema del n47, Y me pareció leer que podía estar relacionado directamente el hecho de que no arranque bien con el fallo de la distribución, ya que al tener holgura de alguna manera hacía que de vez en cuando fallase al arrancar, Pero no recuerdo muy bien lo que ponía y no encuentro esa información que leí. El fallo que tengo es que hace el amago de arrancar, da como una vuelta hace una pausa y luego arranca, Y repito la batería es nueva para starstop. Tema de batería no tiene que ser, ya que al parar el coche después de un viaje de 500km , y arrancar de nuevo también me lo hizo, Y de las veces que más pausa ha hecho. Pero como lo hace también en otras circunstancias y luego no lo hace en las mismas... Sabéis si puede tener relación el fallo de la cadena con este problema? Agradezco vuestras respuestas a ver si encuentro algo de luz con este tema que me tiene bastante rayado. Saludos
Buenas compañero. Yo particularmente nunca he escuchado antes que por estar la distribución afectada el coche arranque mal, de hecho he escuchado en directo arrancar con total normalidad coches que estaban a punto de partir cadena, sonajeros andantes con muchos kilómetros, y no hacían ningún extraño. Podría existir cierto retardo al arrancar? Es posible, no lo sé. En cualquier caso, si el retraso estuviera directamente relacionado con la holgura del eslabón/es de la cadena que estén dando por saco estaríamos hablando de milímetros... por lo tanto el retraso sería inapreciable. Creo que tu caso se debe a otra cosa. Semejante retraso no puede deberse a la distribución si no más bien a un tema eléctrico o mecánico de otra índole.
Gracias por las repuestas. Me quedo un poco más tranquilo, ya que el ruido que percibo es bajo y no sé hasta qué punto puede ser normal, sólo he escuchado un 520d de un amigo de 2011 y sonaba más suave, más redondo, no se apreciaba ese especie de " seseo" que oigo en el mio. Sabrías decirme de un taller fiable para llevarles el coche y que valoren si ese ruido es principio de problema de cadena? Y que no me quieran sacar dinero por sacar... A ver si alguien más le pasa esto al arrancar y puede aclarar algo, alguno del foro creo que les pasa pero tampoco lo han podido solucionar. Yo he pensado en el sensor del cigüeñal también?
El sensor de cigüeñal puede ser, yo lo tuve que cambiar por lo mismo. Sin una diagnosis no saldrás de dudas
Gracias Wirzon!! Parece que pueden ir por ahí los tiros entonces Mi coche lo compré con 42.000km y lo hacía, ahora tiene 59.000km Es normal con estos km? Supongo que puede ocurrir en cualquier momento... Habrá que llevarlo pues... Para los que tenéis este mismo problema, esto os puede ayudar!!