Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un 320 d 150cv, desde hace un tiempo, cuando llevo un rato circulando y paro en un stop, o estoy en un atasco, al llevar un rato parado, el coche hace intento de calarse. Lo he llevado al conce y me comentan que no tiene ninguna perdida, ni sale nada raro en el ordenador y que ellos lo han probado, pero no se lo hace, que se lo lleve cuando el coche, lo esta haciendo.
La verdad es que es raro de coj*nes, a ver si luego aparece fer o algún forero que sepan algo del tema, Un saludo y Bienvenido :wink:
Eso es la gasolina, echas de la barata????. Cambia de gasolinera un tiempo, vete a Repsol, Campsa...y dale un tiempo de prueba al coche, seguro que deja de hacerlo.
prueba a ir cambiando cosas hasta que des con el tema, filtro de combustible, limpiar egr, filtro de recirculación de gases, filtro de aire, .... saludos y suerte.
Lo de calarse, es porque parece que se va a parar. Con el tema de la gasolina, utilizo,diesel e+10 de repsol y hago unos 1000 km. con el deposito lleno, sin pasarme de pisada, además acabo de pasar la revision, me han cambiado todos los filtros. Lo que si me he dado cuenta, es que si cuando empieza a pasar, y encuentro una recta le piso a fondo y estiro las marchas, el fallo desaparece
Pues entonces algo raro pasa,ese fallo tendria que salir en la diagnosis,ya que parece que lo que falla es el suministro de combustible,bien por que le prebomba falla o por que el filtro de gas-oil està algo atascado.
Prueba a usar limpia inyectores (forte, por ejemplo). Igual podri ser que tengas mucha porqueria acumulada en la EGR, en el escape, colectores, etc... imagino que por desmontar y limpiar la EGR no le vendra mal... ¿Cuantos Km tiene el coche?, ¿De que año es?, ¿Haces mucha ciudad ó circulas en marchas altas a pocas rpms?, por dar mas datos... SAlu2
Si dices que haces 1000 kms con un depósito es que vas muy suave. Es decir, cambias bajo de revoluciones, no apuras las marchas, no pasas de 184 km/h. etc. Yo estuve una temporada así y tuve los mismos síntomas. Dos días de cambio de marcha sobre las 4000 rpm, y mantener durante algunos trayectos por encima de las 3.500 y !tacháaan¡, problema solucionado. SIN echarle NADA, SIN cambiarle NADA. Eso sí, el ordenador pasó de decirme 5,3 l/100 km de consumo medio a 6,2. No se puede tener todo.
Si es cierto, ha empezado a pasarme a circular a bajas rpm, por no apurar las marchas, pero de todas formas te deberia permitir conducir como quieras.
Pues a lo mejor es por las maravillas del gasoil que tenemos en España, que si no abres el grifo (inyectores) con violencia, van dejando toda la caca en el agujerillo. Haz la prueba y nos cuentas.