Fallo al pisar acelerador a fondo

Buenos días y saludos a todos los foreros,
a ver si alguien puede guiarme con el problema de mi F31 320d 184 CV. Desde hace tiempo, en carretera, digamos a partir de 3ª velocidad, al pisar el acelerador a fondo (y a veces no tan a fondo) el coche hace una cosa muy rara. Pierde potencia, piso el acelerador, se oye el motor revolucionando pero no tracciona. La aguja de las revoluciones se frena o disminuye vueltas. No se muy bien cómo explicarlo. Es solo un rato (un par de segundos), luego ya sí que acelera.
Sabéis qué puede ser?
Muchas gracias!

Roge Cabrio

Forista
Es manual o automático? Si es manual diría que el embrague patina...si es automático diría que falla el convertidor de par.

Ekceleon

En Practicas
Siendo diésel yo voto por porquería en la admisión/EGR (incluso alguna obstrucción) . Opino que el embrague no puede ser porque las revoluciones no aumentan de golpe si no que bajan.

Edito para añadir también algún problema de inyección, quizá alguno de los inyectores no es capaz de dar el caudal de combustible necesario al dar el acelerón (aunque me parece más probable lo de la admisión/EGR)

Última edición:
Embrague como dice el compañero no debería ser ya que se dispararía las revoluciones sin transmitir a las ruedas...
Quizá algún tubito con presión que tenga una picadita... Ya nos contarás!

Esperemos que no sea grave

Intervals

Forista
Embrague como dice el compañero no debería ser ya que se dispararía las revoluciones sin transmitir a las ruedas...
Quizá algún tubito con presión que tenga una picadita... Ya nos contarás!

Esperemos que no sea grave

Pierde potencia, piso el acelerador, se oye el motor revolucionando pero no tracciona

Eso dice.