Fallo amortiguacion X5 E70

Discussion in 'BMW Serie X5/X6/X7' started by AngelJ, May 2, 2014.

1. AngelJ

AngelJ En Practicas

Modelo:
    E36, E70 y F36
    Tengo un X5 E70 del año 2007 con 3ª fila de asientos y amortiguación trasera neumática autonivelante.

Pues bien, hoy tras un viaje de 1000 km. el coche ha comenzado a presentar una serie de fallos eléctricos y mecánicos que me han hecho pensar que el coche había llegado a su fin.

Primero comenzó a oler a aceite quemado y al poco tiempo echar humo por el lado izdo. del motor que se resolvió solo en unos minutos. Posteriormente salto la alarma de luz antiniebla trasera fundida, después salta la alarma de fallo en el sistema de control de presión de neumáticos y finalmente comenzó a fallar el amortiguador trasero izdo., dando botes al mas mínimo bache que pillaba esa rueda, notándose el coche inclinado hacia la izda. de la parte trasera. Paro en una gasolinera para ver la presión de neumáticos y tras comprobar que esta es la correcta me doy cuenta que la amortiguación trasera izda. esta mas hundida que la derecha, como mínimo 5 dedos. El resto del viaje hasta parar a cenar (300 km) he tenido que ir mas despacio porque los baches e irregularidades del asfalto que pillaba con esa rueda se notaban un montón y parecía que se podía dañar aun mas.
    Tras parar a cenar y volver a circular al rato, noto que el coche va de nuevo bien, el amortiguador funciona igual que antes. Paro y esta a la misma altura que el derecho, y los avisos del check control de fallo de luz antiniebla trasera y control de presión de neumáticos han desaparecido y ahora todo esta OK. Eso si, al parar el coche se oye salir aire por la zona de la rueda trasera izda.

He llegado a la conclusión de que el aceite quemado al principio del viaje, que luego no se ha vuelto a ver, puede ser debido a los restos que quedan tras añadirle entre revisiones, que han caído sobre el tubo de escape al comenzar a desnivelarse el coche por el fallo del amortiguador trasero.

En fin, mañana iré al taller a ver que me dicen, pero parece que puede ser algún fallo eléctrico intermitente....

Alguien tiene idea de que puede haberse roto que explique toda esta serie de fallos??

2. onep

onep Forista

Hola,

No llego a entender los avisos eléctricos que no tienen relación con la suspension, lo del aceite quemado puede ser lo que indicas.

Tiene toda la pinta que la balona de la suspensión de ese amortiguador izquierdo ha llegado a su fin, si el coche vuelve a estar normal es que el compresor le sigue insuflando aire pero con toda seguridad mañana te lo encontrarás desnivelado porque lo pierde, se desinfla.

Comparte por favor la evolución de lo que te suceda por favor. Espero que sea leve.

Saludos,

3. AngelJ

AngelJ En Practicas

Modelo:
    E36, E70 y F36

Pues esta tarde cuando salga del curro ire al taller a ver que me dicen.

Si fuera la balona de la suspension sabeis si es una averia cara?

4. jose08048

jose08048 En Practicas

Modelo:
    x5
    informa porque el mio es igual...lo de los nieblas traseros es porque le entra agua al lavarlo debido a un defecto de fabrica en el piloto y es un aviso esporadico, lo de la presion de neumatico (revisa que sea la correcta en frio) lo descartas revisando y reseteando aunque puede ser debido a la balona y lo del aceite puede pasar si le has añadido antes de rodar pero no con frecuencia, de lo contrario mucho ojo

5. AngelJ

AngelJ En Practicas

Modelo:
    E36, E70 y F36
    Al final me han cambiado la balona de suspensión y todo arreglado. 428€.
    Ahora se ha jodido el bluetoth, pero eso será otro post.

6. onep

onep Forista

Por curiosidad, ¿dónde lo has reparado?

7. AngelJ

AngelJ En Practicas

Modelo:
    E36, E70 y F36
    En un taller de confianza. En la BMW hubiera sido mínimo el doble.

8. ALFONSO TOLEDANO MORALES

ALFONSO TOLEDANO MORALES

A mi me ha pasado lo mismo pero la factura ha sido más baja unos 100€ el precio de la balona
    Muelle neumático según etk es de 235€ y tiene una hora de montaje pide precio en otro taller para la próxima que estará al caer . Un saludo

9. DavyAntares

DavyAntares

Modelo:
    Bmw 530 GT
    Hola, tengo un Bmw 530 GT y desde hace unos meses me ocurre lo mismo en el lado derecho trasero. Alguien podria decirme que pieza debo comprar exactamente para mi modelo de coche? Es el año 2010. Si me podeis enviar el enlace directamente seria perfecto! Muchas gracias.

10. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Share This Page