Buenos días a todos. Os paso a detallar el problema que tuve con el coche el pasado lunes, a ver si conocéis un caso parecido. Primero contaros que es un Premium Selection con fecha de primera matriculación en Febrero de 2014 y comprado en Diciembre de 2015. La cosa es que esde hacia tiempo venia notando que, de vez en cuando, al detener en coche en los semáforos y pararse el motor con el star/stop, hacia un arranque del motor mas lento, parecía como si le costara mas. Pues bien, como os decía, el pasado lunes al coger el coche por la mañana e intentar arrancarlo no iba. Se encendía el contacto, las luces funcionaban, también la radio, salía aire por las rejillas de ventilación, etc, pero no hacia ni el intento de arrancar. También salían mensajes los mensajes en el display que os pongo a continuacion: Tuve que avisar a la grúa. Antes de remolcarlo le enchufaron las pinzas a la batería, pero nada de nada... no arrancó tampoco. En la bmw, el empleado del taller trató igualmente de arrancarlo verificando el problema y todos los fallos que aprecian. Quedándose el vehículo a la espera de enchufarlo a la maquina de diagnostico al día siguiente. El martes me comentan que el coche ha arrancado sin hacerle nada!! . También me dicen que lo habían enchufado a la maquina y que traía 3 fallos memorizados: sensor de embrague, batería y cable de no se que. Me indican que lo van a resetear para ver de nuevo fallos y depurar a que se debe el problema. El miércoles me dan otra nueva sorpresa. Me dicen que el coche no volvió a dar fallo alguno. Lo han tenido en observación, han hecho varias prueba de carretera, lo han arrancado infinidad de veces y todo perfecto. Así que me lo devuelven habiéndole cargado la batería únicamente. De la factura se hace cargo la aseguradora, al ser Premium... menos mal. Pero la verdad es que no me quedo tranquilo. Perdón por el tocho y gracias de antemano. Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas. Todos coincidís, así que será seguro la batería. No obstante, disculpad mi ignorancia pero por que encendía luces, radio y demás? Ademas, no tendría que haber arrancado al ponerle los cables de arranque conectados a la batería el operario de la grúa?
Para encender luces, radio... con la carga que tenía la batería era suficiente, pero para arrancar no. Respecto a los cables de la grua... a ver si venia ya de arrancar 7 coches, y venía con el arrancador descargado, que no sería algo anormal... jeje
Jejeje no te digo que no, pero seria para matarlo. De todas formas cosas mu raras me han pasado porque donde me dejas que a la mañana siguiente, sin meterle carga a la bateria, el coche arrancara. De expediente X total.
Yo también me decanto por problema de batería. En cuanto la electrónica necesita potencia y no la recibe completamente empieza a hacer cosas raras. El coche no indica el nivel de carga de la batería? Por otra parte, ¿sólo ha durado 3 años? ¿Tienes algo conectado al coche que hayas puesto después de su compra? Saludos y a ver si no es nada.
El start/stop es letal para la batería, ya lo comenté en otro hilo relacionado. Y eso que esas baterías están reforzadas, y son bastante más caras que unas normales.
Pues desde que tengo yo el coche, no se ha quedado nunca sin batería Mauricio Palacios. En cuanto a tus preguntas MorderouS, nunca he mirado el nivel de carga de la bateria. Lo que si te puedo decir es que el star/stop nunca dejo de funcionar y creo que con niveles bajos de batería se desconecta automáticamente para no agotarla. Ademas lo que dices, 3 años de duración de batería me parece muy poco. Mi anterior Serie 1 lo vendi con 6 años y la bateria original. Lo que si esta claro es que sea el problema que sea es intermitente. Saludos.