Buenas. Hoy he ido a arrancar el coche y tras arrancar se han iluminado los testigos del motor y EML en amarillo. El motor tenía un traqueteo muy pronunciado y sonaba a ir con menos cilindros. He intentado arrancar dos veces más y en la última lo ha hecho de forma perfecta, he recorrido unos 4kilometros hasta mi trabajo y ahora parece ir bien. Es un z4 del 2003, motor 2.5 192cv. Tiene 132mil kms yo lo compré con 128mil. Las bujías no sé cuando se cambiaron por última vez...pero no sé si tiene algo que ver. Cuando ha arrancado mal he notado un fuerte olor a gasolina por el escape. Supongo que sin diagnosis es muy dificil decir nada....pero bueno, a ver si alguien ha pasado por lo mismo. Un saludo.
Puede ser el sensor del árbol de levas también. Es de los pocos fallos que se le conocen a los 6L y no es caro arreglarlo. De todas formas, por tu tranquilidad, si lo acabas de comprar pásale una revisión completa, incluyendo bujías, y comienzas a tener el control desde el principio.
Lo compré hace poco , aunque conozco su historial, tengo facturas de todo, en ninguna se le ha cambiado las bujias, las voy a pedir y comprobaré el tema de los sensores mediante una diagnosis...con un sensor fallando el coche puede arrancar en menos cilindros? gracias.
Como dice Factoni puede ser el sensor del árbol de levas, aunque quizás convendría ver las 6 bobinas que estén bien...te lo digo porque yo he tenido un problema parecido. Si que podría ser un tema de bujías, ¿has hecho diagnósis?
Yo no creo sea un sensor de árbol de levas, que podría fallar pero no me suena te haga arrancar en 5 cilindros. Cambia bujías que toca, pasa diagnosis para ver que fallo ha quedado registrado. Con cacharro de esos que se conectan al móvil podría valer para ver ese fallo, o no... Otro por lo que valen hazte con uno. En los z4 hay unos cuantos casos de bobinas que han fallado. Y el tubo de la admisión que has visto chapuceado cambialo porque podría venir de ahí el fallo.
Buenas. Disculpad que no haya respondido antes, he estado liado con el trabajo y hoy tras 14 días el coche arrancó igual que cuando lo dejé: Perfecto. Le he pasado el Carly y 0fallos . He comprado bujías NGK nuevas...a ver si no vuelve a aparecer. un saludo.
Buenas tardes. El fallo no ha vuelto a producirse, de todas formas aprovechando que me habían llegado las bujías las he montado. Ahora el coche va mucho más fino, incluso le noto mejor sonido (puede ser efecto placebo). Las que llevaba no tenían buena pinta, eran originales BMW y espero que no fuesen con las que salió hace 132mil kms.... Todas salieron así, menos la del sexto cilindro, que tenía algo de aceite.
Ayer arranqué el Z para probar el gps de la becker, y arrancó a 5 cilindros. Apagar motor, encender y perfecto!!!! Me lo hace cada varios meses y después de michos dias sin arrancarlo.... Y me he fijado que siempre coincide que lo hace cuando he estado oyendo musica en el garaje mientras hacia cosas, y gastando bateria sin ponerle el mantenedor, ya que lo reparte con la moto... Asique en mi caso: tiempo sin arrancar+ bateria un poco baja+ jupiter alineado con neptuno= arranque en 5 cilindros