Fallo Arranque Compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por HATTORI_ENZO, 26 Feb 2007.

  1. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Buenas! Desde que me compre el compact en enero del año pasado me hace una cosa rarisima. ultimamente es cada vez mas seguido. normlamente...cuando el motor ha rodado 1 poco, lo enciendo, la aguja sube asta 1000/1500 rev y se apaga. he de pisarle asta 3000 rev para que se mantenga en su nivel normal. lo lleve a la bmw y me cambiaron el sensor del cigueñal que segun el ordenador daba fallo. pero lo ha vuelto a hacer. a veces...cuando lo enciendo y lo piso se siente como un "petardeo" en el tubo de escape. o eso creo oir. alguien sabe que puede ser? le cambie bujias ace 3000 km. y le he hecho la revision tipo 2 en el conce a finales del año pasado. lo hace de forma intermitente. y tanto en frio como en caliente. y aunque se apague el motor y inmediatamente se vuelva a encender lo hace tambien. a veces si lo enciendo y no le piso y se vuelve a apagar, al darle al contacto la aguja de las rev a veces ni se mueve.

    gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Podria ser alguna toma de aire falsa.
     
  3. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    eso q significa?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pues que itenes alguna tuberia de la admision rota o suelta.
     
  5. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    mmmm....eso no saldria en la prueba de diagnostico no?
     
  6. thelook

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    Me pasa algo muy parecido en mi 318ti, desde q lo compre, a mi en frio siempre me arranca perfecto sube a 1500 y se estabiliza y a rodar, pero en caliente, a veces, no siempre, arranca con poca fuerza y muchas veces se apaga si no lo aceleras. Tengo la bateria nueva y las bujias, y la verdad es q me trae de cabeza, pero no me lo dan solucionado, me dijeron q era de la centralita, y me pusieron una de desguaze, con la q hacia lo mismo. A ver si podemos solucionarlo. En marcha el coche va perfecto.
     
  7. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    EN MARCHA SI, PUES TENEMOS EL MISMO PROBLEMA. CENTRALITA? BUFFF....
     
  8. thelook

    thelook En Practicas

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    Me parece raro q sea de la centralita, de echo a mi me pusieron una de desguace q fallaba, pero ese problema lo tenia igual(el del arranque). No debe ser un problema muy normal, por q yo ya lo pregunte, y no lo tiene mucha gente, se q 318ti le pasaba algo parecido. A ver si damos con el, yo le voy cambiar el viernes la sonda lambda,(me consume algo de mas y oscila un pokito el ralenti), pero bueno el problema que comentamos no tiene nada q ver, creo yo, con la sonda lambda. Lo q si q detecte, es q con temperaturas frias el tema del arranque va mejor.
    La valvula del ralenti esta bien, y limpia, no creo q sea de eso, me la revisaron ya.
    Preguntas: ¿Que elementos intervienen en el arranque?
     
  9. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    CIERTO, EN FRIO ARRANQUE POR NORMA GENERAL, MEJOR.
     
  10. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

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    ami me pasa exactamente lo mismo le cambie la valvula del relenti y sige aciendo,pero e detectao q un manguito de la admision esta un poko rajao,lo tengo q provar
     
  11. thelook

    thelook En Practicas

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    Estos manguitos de la admision donde estan? Es este grueso q mete el aire al motor, q tiene el caudalimetro en el medio?
     
  12. compacsito

    compacsito Guest

    c**o creo que es lo mismo que me ha pasado hoy a mi. Vaya putada no saber que es
     
  13. thelook

    thelook En Practicas

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    Ya te digo, a ver si los expertos nos guian;-)
    Salu2
     
  14. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    maguito dices no??? tiene pinta de ser eso. ese fallo no saldria en el diagnostico no?
     
  15. thelook

    thelook En Practicas

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    eso no saldria, yo creo, lo q no se es si al fallar el arranque, la centralita lo detecta, y queda el error guardado. Pero propiamente un tubo rajado no saldria en la diagnosis.
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Buffff, que me iréis a contar a mi de problemas de arranque y cambios de piezas a "boleo"... :???:
    Bobinas - Bujías - Sensor impulsos - Centralita - Ahora amortiguador/polea del cigüeñal... :???:
    Mirad mi firma.

    Además eso que contáis le pasaba también a dos compacts que tuvimos en el compraventa donde trabajaba, aunque no llegaban a pararse pero si oscilaba bastante el cuentavueltas recién arrancado.
    No recuerdo como, pero creo que al final se solucionó.

    Saludos.
     
  17. compacsito

    compacsito Guest

    Lo mio era la valvula del ralenti caput
     
  18. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    Pero en marcha, tambien te daba por saco?
     
  19. compacsito

    compacsito Guest

    No. Solo al estar a pocas vueltas
     
  20. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    es que creo que son cosas distintas. a nosotros, o al menos a mi, el coche ya arrancado no se paga nunka ni da problemas. solo es en el momento del encendido
     
  21. Cabrita

    Cabrita Guest

    Como bien alguien a dicho por ahi (es q no me acuerdo del nick) puede ser tema de los manguitos de la admision. Sobre todo cuando en frio todo va bien, y en caliente lo hace. A alguno, estando en relenti, se le revoluciona y cuando cae de vueltas se cala o casi?? eso puede ser por aire no contabilizado por el caudalimetro. Digo puede ser, por que puede haber mas manteca escondida. Para empezar, revisar todos los manguitos que van desde la admision hasta el filtro, pasando por el caudalimetro y hasta el cuerpo del acelerador. revisar tanto los manguitos como las abrazaderas etc. Desmontarlos, y doblarlos, por que muchas pequeñas grietas no se ven si no se dobla un poco los tubos. Por cierto, no tengo ni idea de como van los tubos en los bme gasolina. Yo solo tengo un petrolerito y todavia no he tenido el placer de hecharle un vistacillo a un gasolina!

    perdonar por el toston. espero que por lo menos os ayude a descartar posibles causas.

    un saludo
     
  22. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

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    e provado a tapar la grieta y va bien por aora aver si pido el maguito ya y lo soluciono,alguien sabe cuanto puede costar??????????
     
  23. thelook

    thelook En Practicas

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    Donde tenias la grieta exactamente?
     
  24. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

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    en el manguito q qeda mas cerca del gatillo del acelerador
     

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