FALLO ARRANQUE EN FRIO BMW X3 2.0 150CV

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Pablo mendizabal, 1 Mar 2014.

  1. Pablo mendizabal

    Pablo mendizabal En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi
    Buenas tardes a todos desde hace un tiempo mi coche cuando hace frio y lleva mas de 8 horas parado te montas en el coche arrancas y se para vuelves a arrancar y va perfecto. Si esperas con el contacto dado 10 segundos arranca perfecto . cuando le das la primera vez rápido sin esperar arranca el ralentí se queda muy bajo no acelera y se para , le he cambiado calentadores y el modulo de los calentadores también se ha cambiado el rele de la bomba de gasoil eléctrica y nada y también se ha comprobado la egr y el coche sigue igual de primavera a otoño va perfecto y en invierno si hace frio la primera arrancada hay que esperar con el contacto 10 segundos y va perfecto sino esperas arranca y se para y luego vuelves a arrancar y va perfecto
    alguien puede saber que es lo que le pasa
    por cierto mi coche es un x3 2.0d 150cv del año 2006 con fap
    muchar gracias a todos y pasar buen finde
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    a ver si va a ser la prebomba de gasoil :(

    sino son calentadores, ni relé...
     
  3. Pablo mendizabal

    Pablo mendizabal En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi
    Ya lo pensé pero que más le da el frío
    Le puse una válvula antirretorno en el tubo de entrada de la bomba de alta después del filtro de gasoil así que no creo que sea que se desceba
    También se comprobó retorno de injectores
     
  4. Pablo mendizabal

    Pablo mendizabal En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi
    El fallo que me hace creo que es típico en este coche he buscado en Google y salen bastantes pero no encuentro nadie que diga como lo soliciono
     
  5. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Y la batería????

    Estos tiestos tiran un montón de amperaje al arrancar!!!!
    Cuando la cambiasté la ultima vez????

    Aunque tenga mas de 12V a lo mejor no tiene carga suficiente.
     
  6. Watusy

    Watusy Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Huelva York
    Modelo:
    Uno Con 4 Rueda
    Yo lo primero que haria es hacer una diagnosis, a ver si sale algun fallo.
     
  7. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hola, en la zafira de mi mujer, tengo el mismo problema, los mecanicos se estan volviendo locos, bateria nueva, egr y fap anulados, descarbonillado todo el motor, y sigue igual, y hasta que no lleva unos 30seg en marcha, está como sin fuerza, y le cuesta subir de vueltas, a ver si alguien arroja luz, jejeje. Saludos
     
  8. Pablo mendizabal

    Pablo mendizabal En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi
    Fallo no registra ninguno y la batería tiene 8 meses y es de primera marca Bosch
     
  9. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    pues lo unico que te queda es la prebomba de gasoil.

    Vaya locura de fallo


    suerte
     
  10. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Yo creo(y rspero que no) es bomba de gasoil o prebomba, o algo asi
     
  11. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Son 300€ +-

    Un pastón, pero despues de la bateria, calentadores y no se cuantos modulos....

    Suerte Pablo
     
  12. Pablo mendizabal

    Pablo mendizabal En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi
    Y que tiene que ver el frío con la bomba
     
  13. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Voy a intentar explicarlo. No soy un gran experto en mecanica, asi que puedo equivocarme, pero...

    Como sabemos, el combustible está en el tanque. De ahi va por unos tubos hasta la bomba de combustible y de alli hasta el filtro de combustible donde empieza a entrar en el motor.
    La función de la bomba es de elevar el combustible desde el tanque hasta el motor.

    EN los vehiculos diesel, para arrancar el motor es necesario calentar el gasoil para producir la explosion en la camara de combustion ( en los gasolina no se calienta).
    Con el frio todos los gases se contraen, y el combustible en general tambien. Entonces ocurre que no hay combustible suficiente para arrancar. Si hace mucho frio, las particulas de agua que hay en el combustible tambien influyen.

    Cuando tu le das a la llave de arranque, se activa el relé de la bomba de gasoil y esta bomba efectua algunas inyecciones de combustible mientras los calentadores están calentando el combustible en la camara.
    Ahora, como haya algo raro, como por ejemplo alguna decima menos del gasoil que la necesaria, unida a la baja temperatura y puede que alguna fisurita en tubos, o muchas cosas mas, es posible que cueste arrancar.


    En definitiva, unos sintomas similares los tenia el e46 de mi padre, y despues de vovernos locos (calentadores, alarma, relés) al final se arregló cambiando la bomba.

    Por mas INRI la bomba antigua aparentemente funcionaba. Desmontamos la bomba, la conectamos directamente, y en cada contacto echaba gasoil por el tubo de salida. Despues de haber cambiado unas pocas de cosas (relé, filtro gasoil, tubos, valvula de retorno), y convencidos que todo estaba bien, y alegre por habernos ahorrado los 400€ de la bomba de gasoil lo montamos. A la semana volvió a fallar.

    Bomba nueva, y coche nuevo

    saludos
     
  14. Pablo mendizabal

    Pablo mendizabal En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi
    O
     
    A tereza le gusta esto.
  15. tereza

    tereza

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lucena, Spain
    Modelo:
    BMW x3
    Hola tengo un BMW X3 y tengo el mismo problema que tu en invierno arranca y se para as podido solucionar el problema de tuyo, si me puedes ayudar te lo agradezco gracias espero tu respuesta
     
  16. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    MI caso fue diferente. Le costaba arrancar en frio

    Suponia y era la bateria.

    X3 tiene mucho consumo, y en el momento de arranque no tiene fuerza suficiente.
    Yo me llevé mas de un año con problemillas de arranque y al final cambie la bateria.


    Otro problemilla de arranque en frio podrían ser calentadores
    El tema de calentadores es dificil de detectar. Ocurre solo a bajas temperaturas con el motor muy frio.
    A ver si me explico. Unos calentadores desgastados a 50% pueden arrancar perfectamente en Malaga, pero no arrancar Jaen


    Y eso de que arranque y se pare, es muy jodio. Ya se ha explicado anteriormente.
    BOmba gasoil, prebomba de gasoil, valvula de (anti)retorno, tubos picados, tubos sueltos, grapas aflojadas.

    Laburioso y muy costoso en un taller donde te cobren por horas. Aceptable para un manitas
     
  17. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Ya ha pasado tiempo pero...........como lo solucionasteis?
     
  18. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Ya ha pasado tiempo pero...........como lo solucionasteis?
     
  19. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Ya ha pasado tiempo pero...........como lo solucionasteis?
     
  20. pedro_e46

    pedro_e46 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    320 E46
    parece que nadie sabe la solucion jajaja cambia el filtro de gasoil una aclaracion este coche no lleva prebomba
     
  21. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    c**o ayer me fallaba el ordenador tb¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y he puesto varios mensajes. Voy a poner un hilo nuevo con mi caso
     
  22. Jamaji

    Jamaji

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525 tds touring
    Hola seguro que llego muy tarde pero estoy leyendo y yo solucione el arranque en frío con la mariposa de admisión son 200 € pero a mi me funciono, esta justo antes de la válvula egr se cambia relativamente.
    Me salio de Chorra ya que mi problema es que se cala el coche cuando no le pisas a unas 1.800 revoluciones.
    Si alguien le pasa me podéis decir de que es?, creo que es del modulo calentadores ya que solo pasa en frío y en tiempo de invierno, en verano a perfecto.
     
  23. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Yo al final sigo igual me he acostumbrado jeje. Ya ha pasado el frío y arranca perfecto
     
  24. Jmc_85

    Jmc_85

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x3 2006
    Hola buenas tengo el mismo problema en el mismo coche como lo arreglasteis lo arranco en frío y se para lo vuelvo arrancar y va bien
     
  25. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Pues como he puesto en el mensaje del post que abrí con este problema el mio se ha arreglado cambiando el termostato. El año pasado se cambiaron los calentadores y centralita pero no se arreglo. Ahora si. espero que te sirva.
     
  26. Jmc_85

    Jmc_85

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x3 2006
    Muchas gracias voy a probar a cambiar el termostato.
     
  27. FranX3

    FranX3

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Es esa la solución? Cambiar él termostato? Supongo que habláis del termostato agr no?
     
  28. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Hola pues yo creo y recalco lo de creo por que no soy mecánico que son varias cosas. En mi caso ahora que ha llegado el frío puedo decir que ha mejorado mucho con el cambio de termostato lo cual no se soluciono cambiando calentadores y centralita que también puede ser en algunos casos. Cual fue el termostato que cambiaron pues la verdad es que no lo se por que fue en el taller.......pero me imagino que fue el termostato del agua. En mi caso yo creo que es por que no cogía temperatura y no funcionaba bien la regeneración del filtro de partículas o algo en el filtro. En otros post ponen que es por el filtro y que lo han solucionado por esa vía.

    Total que te he liado mas jeje
     
  29. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    En mi caso sigue cumpliéndose que si espero un poco mas de lo normal para dar al contacto el motor arranca mejor y mas redondo.........
     
  30. FranX3

    FranX3

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    A mi por la mañana arranca y se para, arrancas de nuevo y va bien... tenia dos calentadores mal los e puesto nuevos los 4 pero sigue haciendo lo mismo así que pondré centralita de calentadores nueva, y como a veces se me baja de temperatura pondré los dos termostatos nuevos.
     

Compartir esta página