Buenas tardes a todos desde hace un tiempo mi coche cuando hace frio y lleva mas de 8 horas parado te montas en el coche arrancas y se para vuelves a arrancar y va perfecto. Si esperas con el contacto dado 10 segundos arranca perfecto . cuando le das la primera vez rápido sin esperar arranca el ralentí se queda muy bajo no acelera y se para , le he cambiado calentadores y el modulo de los calentadores también se ha cambiado el rele de la bomba de gasoil eléctrica y nada y también se ha comprobado la egr y el coche sigue igual de primavera a otoño va perfecto y en invierno si hace frio la primera arrancada hay que esperar con el contacto 10 segundos y va perfecto sino esperas arranca y se para y luego vuelves a arrancar y va perfecto alguien puede saber que es lo que le pasa por cierto mi coche es un x3 2.0d 150cv del año 2006 con fap muchar gracias a todos y pasar buen finde
Ya lo pensé pero que más le da el frío Le puse una válvula antirretorno en el tubo de entrada de la bomba de alta después del filtro de gasoil así que no creo que sea que se desceba También se comprobó retorno de injectores
El fallo que me hace creo que es típico en este coche he buscado en Google y salen bastantes pero no encuentro nadie que diga como lo soliciono
Y la batería???? Estos tiestos tiran un montón de amperaje al arrancar!!!! Cuando la cambiasté la ultima vez???? Aunque tenga mas de 12V a lo mejor no tiene carga suficiente.
Hola, en la zafira de mi mujer, tengo el mismo problema, los mecanicos se estan volviendo locos, bateria nueva, egr y fap anulados, descarbonillado todo el motor, y sigue igual, y hasta que no lleva unos 30seg en marcha, está como sin fuerza, y le cuesta subir de vueltas, a ver si alguien arroja luz, jejeje. Saludos
Son 300€ +- Un pastón, pero despues de la bateria, calentadores y no se cuantos modulos.... Suerte Pablo
Voy a intentar explicarlo. No soy un gran experto en mecanica, asi que puedo equivocarme, pero... Como sabemos, el combustible está en el tanque. De ahi va por unos tubos hasta la bomba de combustible y de alli hasta el filtro de combustible donde empieza a entrar en el motor. La función de la bomba es de elevar el combustible desde el tanque hasta el motor. EN los vehiculos diesel, para arrancar el motor es necesario calentar el gasoil para producir la explosion en la camara de combustion ( en los gasolina no se calienta). Con el frio todos los gases se contraen, y el combustible en general tambien. Entonces ocurre que no hay combustible suficiente para arrancar. Si hace mucho frio, las particulas de agua que hay en el combustible tambien influyen. Cuando tu le das a la llave de arranque, se activa el relé de la bomba de gasoil y esta bomba efectua algunas inyecciones de combustible mientras los calentadores están calentando el combustible en la camara. Ahora, como haya algo raro, como por ejemplo alguna decima menos del gasoil que la necesaria, unida a la baja temperatura y puede que alguna fisurita en tubos, o muchas cosas mas, es posible que cueste arrancar. En definitiva, unos sintomas similares los tenia el e46 de mi padre, y despues de vovernos locos (calentadores, alarma, relés) al final se arregló cambiando la bomba. Por mas INRI la bomba antigua aparentemente funcionaba. Desmontamos la bomba, la conectamos directamente, y en cada contacto echaba gasoil por el tubo de salida. Despues de haber cambiado unas pocas de cosas (relé, filtro gasoil, tubos, valvula de retorno), y convencidos que todo estaba bien, y alegre por habernos ahorrado los 400€ de la bomba de gasoil lo montamos. A la semana volvió a fallar. Bomba nueva, y coche nuevo saludos
Hola tengo un BMW X3 y tengo el mismo problema que tu en invierno arranca y se para as podido solucionar el problema de tuyo, si me puedes ayudar te lo agradezco gracias espero tu respuesta
MI caso fue diferente. Le costaba arrancar en frio Suponia y era la bateria. X3 tiene mucho consumo, y en el momento de arranque no tiene fuerza suficiente. Yo me llevé mas de un año con problemillas de arranque y al final cambie la bateria. Otro problemilla de arranque en frio podrían ser calentadores El tema de calentadores es dificil de detectar. Ocurre solo a bajas temperaturas con el motor muy frio. A ver si me explico. Unos calentadores desgastados a 50% pueden arrancar perfectamente en Malaga, pero no arrancar Jaen Y eso de que arranque y se pare, es muy jodio. Ya se ha explicado anteriormente. BOmba gasoil, prebomba de gasoil, valvula de (anti)retorno, tubos picados, tubos sueltos, grapas aflojadas. Laburioso y muy costoso en un taller donde te cobren por horas. Aceptable para un manitas
parece que nadie sabe la solucion jajaja cambia el filtro de gasoil una aclaracion este coche no lleva prebomba
c**o ayer me fallaba el ordenador tb¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y he puesto varios mensajes. Voy a poner un hilo nuevo con mi caso
Hola seguro que llego muy tarde pero estoy leyendo y yo solucione el arranque en frío con la mariposa de admisión son 200 € pero a mi me funciono, esta justo antes de la válvula egr se cambia relativamente. Me salio de Chorra ya que mi problema es que se cala el coche cuando no le pisas a unas 1.800 revoluciones. Si alguien le pasa me podéis decir de que es?, creo que es del modulo calentadores ya que solo pasa en frío y en tiempo de invierno, en verano a perfecto.
Hola buenas tengo el mismo problema en el mismo coche como lo arreglasteis lo arranco en frío y se para lo vuelvo arrancar y va bien
Pues como he puesto en el mensaje del post que abrí con este problema el mio se ha arreglado cambiando el termostato. El año pasado se cambiaron los calentadores y centralita pero no se arreglo. Ahora si. espero que te sirva.
Hola pues yo creo y recalco lo de creo por que no soy mecánico que son varias cosas. En mi caso ahora que ha llegado el frío puedo decir que ha mejorado mucho con el cambio de termostato lo cual no se soluciono cambiando calentadores y centralita que también puede ser en algunos casos. Cual fue el termostato que cambiaron pues la verdad es que no lo se por que fue en el taller.......pero me imagino que fue el termostato del agua. En mi caso yo creo que es por que no cogía temperatura y no funcionaba bien la regeneración del filtro de partículas o algo en el filtro. En otros post ponen que es por el filtro y que lo han solucionado por esa vía. Total que te he liado mas jeje
En mi caso sigue cumpliéndose que si espero un poco mas de lo normal para dar al contacto el motor arranca mejor y mas redondo.........
A mi por la mañana arranca y se para, arrancas de nuevo y va bien... tenia dos calentadores mal los e puesto nuevos los 4 pero sigue haciendo lo mismo así que pondré centralita de calentadores nueva, y como a veces se me baja de temperatura pondré los dos termostatos nuevos.