Desde hace varios dias no me funcionan los botones de reglaje ni memoria del asiento del conductor ni la columna de dirección he revisado fusibles y estan bien. ¿Alguna idea de que otra cosa puede provocar el fallo? Un saludo
Podria ser el modulo de asiento del conductor, que tambien controla la columna de direccion Prueba a quitar la bateria un buen rato.
En el lado del conductor no funciona nada excepto las memorias de los retrovisores, ni el asiento en ningun ajuste y el volante funcionan.
No consigo encontrar la causa ya he mirado fusibles y desconectado la bateria y nada. Una ayudita por favor.
Yo estoy en las mismas, esperando a sacar el coche del taller para mirarlo, y me dijeron que podía ser del relé que va a los pies del acompañante.
Pues si sabes de que es ilustrame por favor, que no gano para "alegrias" ahora se me suma que no me trabajan los motores de agua limpiaparabrisas....
He leido en otro post algo sobre el rele K72 pero no lo encuentro alguien podria pasarme una foto de donde se localiza. Un saludo
Bueno mas de 2 años despues refloto el tema porque no esta arreglado y tengo que hacerlo. He localizado el rele K72 y lo he sustituido por otro que he comprado pero sigue sin funcionar. ¿Alguna idea de que otra cosa puede provocar el fallo?¿Hay alguna manera de puenteando cables hacer que se mueva? Esta en la posición mas baja y asi no hay manera de acceder a los tornillos del asiento. Un saludo
Quizás sea absurdo, pero miraste el fusible ?? Dándole tensión directamente al asiento, debería funcionar
Se habrá quemado el modulo, si te interesa tengo uno. Pero primero revisa los fusibles, vez si llega 12v debajo del asiento. Saludos (no se como puedes aguantar tanto tiempo con un extra sin funcionar )
Tiene pinta de modulo de asiento quemado o que el modulo se salio de la clema. En mis dos e39 me paso alguna vez y fue pegar un golpecito a la botonera y volver a la vida. Un saludo
Si, ademas lo digo en el primer post . Fusibles bien como ya comente, no puedo dar corrienta directamente al asiento porque esta abajo de todo y no da para meter nada, aguante porque menos mal que fallo en mi memoria si es en la de la mujer no podria ni sentarme. En la botonera no se mira nada consegui separarla un poco para ver y parece que esta bien pero no lo podria asegurar Un saludo
Muevela y aprieta bien el conector que a veces no hace buena masa. Es eso o la botonera quemada, el fusible no es porque sino el volante funcionaria. Un saludo
Fusibles lleva 2 y están los dos bien, mañana vere si puedo meter la mano en la botonera y si puedo pruebo a puentear pines de ella. Un saludo
Aver, de donde sacaste de los dos fusibles, es solo uno , F13. Mirate bien este fusible , es uno de 30amperios q a su ves esta alimentado desde el pin 4 del rele k72 (el rele q corta la coriente despues de 16 minutos). Si tu estas mirando los dos fusibles, me hace pensar q no miras las q tienes q mirar. Otra cosa , si no te funciona el modulo de memorias y lo del lumbar si, fijo estaria quemado el modulo. Si no te funciona ni el lumbar y lo de las memorias tampoco es q no le llega 12v al asiento. Saludos
Puentear pines pare que? Que objetivo tiene eso? No entiendo tocar por tocar. O es modulo (si le llega corriente lo sera) que ya te han/hemos dicho como comprobarlo o fusible 13 el resto es marear la perdiz Un saludo
Aqui pone que son 2 el 13 y el 21 y los 2 están bien de echo hasta los puse nuevos. Las memorias se que funionan porque se mueven los espejos a una memoria u a otra por lo demas no se mueve nada del asiento ni reglajes ni lumbar y como ya he dicho no puedo acceder a las fichas del asiento porque esta abajo del todo y no consigo meter la mano. Un saludo
Olvidate de los espejos, estos estas controlados por el modulo de la caroseria ZKE. El modulo de las memorias del asiento/columna es el q se encarga de solo el asiento y la columna.
Va ganando papeletas el modulo esta mañana consegui acceder a la clema que esta debajo del asiento le meti 12v a los pines correspondientes y solo se movia el ajuste lumbar. ¿Donde esta y cual es el modulo del asiento? Un saludo
Si has metido 12 v a la clema y va solo el lumbar y el asiento nonde mueve ...... es el modulo quemado. El modulo es este ......