Avería Fallo asientos calefactable muy extraño

cruzeti

En Practicas
Modelo
bmw e36 320i
Reacciones
143
Buenas camaradas y amigos del serie 1

E adquirido recientemente un serie 1 del 2008
Importado con bastantes extras y una gozada de conducción y manejo.

Llevo ya con el coche varios meses funcionando perfectamente pero de repente los asientos calefactables han dejado de ir.
El botón funciona se enciende las 3 luces y se mantiene pero el asiento nunca llega a encender
E buscado info y no encuentro solución
Haber si alguno le paso algo parecido y sabe o puede guiarme más o menos a este fallo tan extraño.
También ando a vueltas con un fallo que me da el 4A07 BSD mensaje alternador falta.
Este estoy casi seguro que es fallo del regulador y me tocará cambiar alternador completo.
Lo comento por si se relacionan en algo o si alguien me puede guiar un poco.
PD: hace mucho frío... Y los echo mucho de menos
Un saludo y muchas gracias va todos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.330
Pues los asientos calefactables van con no sé qué módulo. En mi antiguo e87 nunca me fallaron.

Es raro sino te salen errores con algún programilla de bmw.

Igual podrías comprobar tensiones en el conector de debajo del asiento (no te pregunto si has mirado las conexiones porque ya sería casualidad que fallasen ambas en los dos asientos)

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.576
A mi cuando leí el post y viendo que tenía problemas con el alternador , lo asocié a ese sistema de protección de carga de la batería, que cuando empieza a no tener la carga buena, empieza desconectar consumos , pero claro, no estoy seguro.

Aparte de los fusibles , he estado mirando si había un relé, pero no he visto nada.

Saludos

cruzeti

En Practicas
Modelo
bmw e36 320i
Reacciones
143

cruzeti

En Practicas
Modelo
bmw e36 320i
Reacciones
143
A mi cuando leí el post y viendo que tenía problemas con el alternador , lo asocié a ese sistema de protección de carga de la batería, que cuando empieza a no tener la carga buena, empieza desconectar consumos , pero claro, no estoy seguro.

Aparte de los fusibles , he estado mirando si había un relé, pero no he visto nada.

Saludos
Si tengo unafalla en el alternador pero el coche en si va perfecto

cruzeti

En Practicas
Modelo
bmw e36 320i
Reacciones
143
He encontrado esto por ahí: https://www.bmwfans.org/club/attachments/calefaccion-txt.17763/

Por cierto... leyendo el archivo que te adjunto, me viene a la cabeza qué tal está la batería de tu coche? Con los startstop y sistema ibs, a la que la batería está floja, y no avisa en cuadro, empiezan a hacer el tonto
Me leí tu archivo adjunto y el fallo que me hace viene escrito hay.
Botones encendido pero esterills no funciona
Causa bajo voltaje de la batería pero eso lo comprobé con el coche con la maquina obd y está cargando todo el rato en 14'5

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.576
Y esa carga , ¿ no es mucha? . No me suena que cargue más de 14v, lo mismo el regulador, no está bien.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Y esa carga , ¿ no es mucha? . No me suena que cargue más de 14v, lo mismo el regulador, no está bien.

Saludos

Pues no. Puede llegar a cargar a 14.8 sin problema.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.576
Pues no. Puede llegar a cargar a 14.8 sin problema.
Pues lo miro en 3 coches, y siempre en los voltímetros está, sobre 13,8- 13,9 v, de forma casi constante, no me parece normal, pero si es así, será.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pues lo miro en 3 coches, y siempre en los voltímetros está, sobre 13,8- 13,9 v, de forma casi constante, no me parece normal, pero si es así, será.

Saludos

Cuando la batería están por el 50% o menos, llega a 14.8v y del 50% para arriba baja a entre 14 y 14.3v

Luego afecta también mucho la temperatura. A temperaturas de operación de 10° a 26° C, la salida de voltaje del alternador debe estar entre 14 y 14.8v.

Y también hay que tener en cuenta si es batería normal o AGM.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.576
Cuando la batería están por el 50% o menos, llega a 14.8v y del 50% para arriba baja a entre 14 y 14.3v

Luego afecta también mucho la temperatura. A temperaturas de operación de 10° a 26° C, la salida de voltaje del alternador debe estar entre 14 y 14.8v.

Y también hay que tener en cuenta si es batería normal o AGM.
Añadir, que el único coche con AGM es el serie 1, que la medida la hago en mechero y los voltímetros que utilizo son 2, ambos chinos, imagino que no será igual hacer la medición a la salida de alternador, que en mechero. Lo digo por aquello de a ver si no va a estar midiendo bien , que hasta que he averiguado lo de que no me iba start stop , lo he estado poniendo mucho tiempo y siempre está en 13,8-13,9v .

En uno de los días, que estuve trasteando con el Delphi , me suena haber visto franjas de porcentajes y número de horas, en los que estaba la batería en esos concretos porcentajes.

Saludos

Última edición:

cruzeti

En Practicas
Modelo
bmw e36 320i
Reacciones
143
Pero a las que yo me remito de donde deriva el fallo de los asientos calefactables?
E mirado todo lo que yo sé y no le veo logica...
Alguna ayudita

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.576
Pero a las que yo me remito de donde deriva el fallo de los asientos calefactables?
E mirado todo lo que yo sé y no le veo logica...
Alguna ayudita
Es que es difícil saber la solución, pero a priori si han dejado de funcionar los dos a la vez , pues uno piensa que sea problema de alimentación ( fusible o que el sistema electrónico no lo alimenta ) causa , ni idea pero uno piensa, que puede ser la batería que cuando está baja ( aunque te arranque) te desconecta cosas, por otro lado tienes problema de alternador, y que hace el alternador, pues alimentar los consumos y cargar la batería , no se, todo está interrelacionado, puede ser cualquier cosa de esas.

También podría ser que se hayan cortado las resistencias, motivo , pues vete tú a saber, en fin, tendrás que ir descartando cosas , pero yo al menos lo 1º que haría sería resolver el problema de alternador.

Saludos y suerte

Última edición:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Has mirado que estén bien conectados los cables?, que le llegue corriente?, por descartar problema de la esterilla calefactable.