Avería Fallo asientos electricos (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por AdrianFb, 9 Nov 2020.

  1. AdrianFb

    AdrianFb En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530d e60
    Hola,

    Hace tiempo que estoy intentando reparar los asientos eléctricos y todavía no he sido capaz. Os cuento.

    La avería comenzó con el asiento del conductor, de un dia para otro dejo de funcionar totalmente. Los mandos no hacen nada.

    Ha pasado un tiempo y ahora tampoco funciona el del copiloto. También he podido ver que la botonera donde esta la función de dsc y calefacción de asientos y eso tampoco funciona.

    Como la avería se había originado en el asiento del conductor, pensé que la botonera de control de desplazamiento de asientos estaba en mal estado, y decidí comprar otra. Y no eso no lo soluciono.

    Estoy pensando ahora que el fallo puede estar originado en la centralita que va debajo del asiento. Podría ser esta que este averiada?

    He probado a darle corriente directa a los motores de los asientos y se movieron perfectamente.

    Por ultimo, a que se puede deber que la botonera central de asientos y dsc no este funcionando? Estará relacionado con el fallo del asiento?

    Gracias de antemano!
    Saludos


    PROBLEMA: Ajuste asientos electricos + volante + PDC + DSC + asientos calefactables no funciona.


    SOLUCIÓN:

    1) Reemplazo del Modulo asiento piloto (raiz del problema)
    2) Desmontar botonera PDC+DSC+CALOR ASIENTOS
    3) Con el INPA acceder a los modulos de los asientos y eliminar los errores existentes.
    4) Volver a conectar la botonera central.
    5) Solucionado, todo funciona!
     
    Última edición: 6 May 2021
  2. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Me imagino que le miraste los fusibles tanto en la guantera como en el maletero...
    Le pasaste la diagnosis para ver si responden los módulos correspondientes?? y qué fallo te da?
    Otra cosa... El volante se regula eléctricamente? o es manual?
    Y otra cosa... de que año es el coche?? y que tipo de asientos lleva?
     
    Última edición: 9 Nov 2020
    A AdrianFb le gusta esto.
  3. AdrianFb

    AdrianFb En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530d e60

    Gracias por tu tiempo y por responderme.

    Si los fusibles los he comprobado todos y parecen estar bien. Lo raro es que al principio solo me fallaba el del conductor. Ahora no van los dos.

    Y no, no le he pasado la diagnosis.

    Si, el volante es eléctrico y tampoco se mueve.

    Ahora mismo no funcionan ninguno de los dos asientos, el volante y la botonera del centro de la consola donde esta la calefacción de los asientos y el dsc y el control de los sensores de aparcamiento.

    He probado cambiando la botonera que ajusta la posición del asiento con una nueva y no funciono. Los fusibles están bien y los motores con corriente directa se mueven. Solo me queda mirar la centralita de debajo del asiento. Lo que me desconcierta es porque ha dejado de funcionar el del copiloto cuando antes funcionaba.

    El coche es un 530d e60 de 2003. Los asientos son de cuero con todas las funciones eléctricas.
     
  4. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Es que todo va enlazado por el K-Bus por eso si te falla una de las cosas puede influir en otras,. Te recomiendo que pases por la diagnosis, para que miren que fallo te está dando,. Es que puede ser tan simple que solo tienes que borrar los fallo almacenados y te funcionara,.
    Es que sin la diagnosis es complicado a dar con la tecla :nose:
     
  5. AdrianFb

    AdrianFb En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530d e60

    Gracias de nuevo por tu respuesta.

    Esa diagnosis la pueden llevar a cabo en cualquier taller o necesitan tener alguna maquina especifica para bmw?


    Estuve pensando en sacar la centralita del lado del copiloto y probarla en el del piloto. Aunque lo raro es que dejara de funcionar también.

    La electronica es muy complicada
     
  6. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Lo suyo que tengan una específica, el INPA o Rheingold o ISTA. para poder entrar en cada módulo y ver qué es lo que está pasando..
    Sii estos coches tienen mucha electrónica y ahora sin la diagnosis en casa es imposible,.. y cada vez va a más,. así que te recomiendo que te compres un cable K+DCAN, asi te ahorras mucho dinero en diagnosis.
     
  7. AdrianFb

    AdrianFb En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530d e60

    Muchas gracias!

    Con ese cable podría acceder a codificación también? Llevo tiempo detrás de algo para poder visualizar fallos y al mismo tiempo codificar. Tenia en mira e Icarly pero no se si sera la mejor opción.
     
  8. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Con ese podrás entrar en módulos y hacer algunos cambios, ajustes y pruebas,. pero si quieres codificar codificar necesitas ICOM , y con él puedes hacer cosas más interesantes y más peligrosas..
    Para empezar con K+dcan te sobra



    Aqui un compañero de foro tiene varios videos explicando como instalar los programas etc,, etc,,
     
    A manu710 le gusta esto.
  9. AdrianFb

    AdrianFb En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530d e60

    Muchas gracias! Investigare un poco sobre el tema. A ver si con esto soy capaz de dar con el problema que tengo.

    una vez mas, gracias!
     
  10. VICOR

    VICOR

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530 D
    Buenas AdrianFb.
    Queria preguntarte si has solucionado el problema de los asientos y de más.
    A mi me pasa lo mismo. Tengo un 530d e60 de 2005 con asientos electricos con memoria tengo cortinilla trasera electrica. Hace unas semanas decidí arreglar la unidad CCC que me fallaba, encontre en ebay una empresa de Alemania. La desmonte y la envíe. En todo este tiempo he tenido que utilizar el coche (sin la radio) es cuando me di cuenta que no me funcionaba el boton de la cortinilla luego me di cuenta de todo lo de más. No me funciona los asientos, la cortinilla los botones de calefacción el DTC y el boton del parking. Me pone que el DTC está desactivado. Vamos un desastre. En el taller le han puesto el ordenador y no da ningun fallo. Me han dicho que puede que se haya desconectado algun cable al intentar quitar el modulo CCC pero no se yo...
    Si me podrian echar un cable alguien que ha tenido el mismo problema se lo agradezco.
    Saludos.
     
  11. AdrianFb

    AdrianFb En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530d e60
    Hola! Acabo de solucionarlo justo hoy!

    Compre un modulo nuevo para el asiento del conductor que fue donde se origino el problema. Cuando lo cambie no hizo nada todo igual. Y decir que a raiz del asiento del conductor, dejo de funcionarme el asiento del acompañante, el dsc, pdc y botonera de asientos calefactables.

    Entonces hoy desconecte la botonera de la consola central donde esta el dsc, pdc etc. Y luego con el INPA borre los errores. Entonces ya me dejo acceder a los modulos de los asientos ya que antes no me dejaba. Una vez accedido a ellos, los asientos se movian perfectamente atraves del INPA.

    Luego conecte la botonera de la consola central y magia!! Todo funcionaba de nuevo.

    Prueba a desconectar la botonera central, accede con INPA, borra codigos de error. Y luego conecta todo otra vez.

    Espero que tengas suerte!!
     
    A David Bautista le gusta esto.
  12. David Bautista

    David Bautista

    Registrado:
    15 Jul 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 328I F30
    Hola, AdrianFb.

    Tengo un problema similar, pero la duda que surge en mi caso es, si también te apareció el testigo de SISTEMA DE RETENCIÓN o de BOLSA DE AIRE?
    Y la otra duda que me surge, es necesario codificar o programar el nuevo módulo? O simplemente es de conectar al ordenador y eliminar los códigos?
    Mi coche es un BMW 328i F30.
     

Compartir esta página