Hola qué tal? Hoy he ido a arrancar el coche despues de unos días parado, y antes de pulsar el botón START/STOP, me ha salido un mensaje en la pantalla: Aviso: Nivel de bateria muy bajo o muy descargada... Pese al mensaje, he arrancado sin ningún problema, y no ha vuelto a salir en más ocasiones. A alguién le ha pasado? Supongo que la bateria debe estar en las últimas, no? No tiene ni 4 años todavia. Podéis darme opinión sobre el posible cambio de bateria, bateria marca BMW en el conce o cualquier bateria en cualquier taller??? Hay que conectar el ordenador tras cambiar la bateria? La oríginal es de gel?? Precios?? Muchas gracias!!!! Saludos!
Hay algun post por aqui y la clavada al cambiarte la bateria es monumental ya que tienen que pasarte la maquina para codificarla, cosas que tienen los e70. Hay una forma de ponerla sin tener que pasar por el conce, consiste en conectar una bateria en paralelo mientras cambias la que esta en mal estado, asi el coche no se queda sin corriente en ningun momento y puedes hacer el cambio sin que se entere.
interesante lo de poner una en paralelo para que no de fallo !! como se hace eso ? se puede poner en carga la batería directamente en el x5 sin desconectar nada ? lo digo por ponerla en carga cuando empecemos a notar algo de debilidad en dicha batería !!
A mi me salió el aviso hará un par de años al estar en casa parado un buen rato con el equipo de música conectado, lo moví ese mismo dia un poco (es un coche que puede estar una semana o mas parado) y al poco tiempo le metí un viaje de 700 kms, hasta hoy sin problemas de bateria, y acaba de hacer 6 años, es de finales 2007.
Es facil, en el motor, segun lo abres de frente a la derecha tienes dos bornes, uno positivo y uno negativo, conectas ahi las pinzas con la bateria buena temporal y mientras cambias la agotada por una nueva, asi el coche no pierde energia en ningun momento y puedes hacer el cambio sin que se entere.
Se podría hacer lo que comentas conectando las pinzas a otro coche , y a los bornes del interior del motor del X ?
No, ni se te ocurra hacerlo de esta manera, hoy en dia, todos los coches al llevar mucha electronica, cualquier minima chispa que salte puede cargarse las centralitas o cualquier componente electronico, como el alternador o el regulador por eso tiene que ser una bateria sola la que suministre la energia para cambiar la otra, de lo contrario te arriesgas a cargarte algo que te puede salir muy caro. Aqui hay un video de como cambiarla y que necesitas pero como te digo, si vas a hacerlo con una bateria en paralelo tiene que ser una bateria sola y unas buenas pinzas que no corte el suministro de energia en ningun momento, si no tendras que llevarlo a un taller para que codifiquen la nueva bateria. Este video esta muy bien para resetear todo, incluyendo pastillas y liquido de frenos.
Para ponerla en carga sin quitarla del coche como debemos hacerlo ? Directamente conectando el cargador a los bornes de la bateria o desde los bornes del motor ?
Te da lo mismo, si tienes que dejar el cargador en el garage mejor ponlo en el maletero, pero es indiferente para hacerle una carga.
Ok , cuando llegue el momento lo haré desde el Motor , es menos lioso . El garaje es privado , por lo tanto no tengo problema !!
El E70 lleva batería de gel, por lo que su precio es bastante más caro que una normal. En un conce, te pueden soplar 500 eurípides fácilmente... Si la compras en una tienda especializada, seguramente te cueste la mitad. Sobre lo de cambiarla mientras está otra batería conectada en paralelo... lo único que se consigue con eso es que no se te resetee ningún ajuste (memorias del navegador, emisoras de radio, etc, etc). Pero, de cualquier manera, hay que conectar el coche al ordenador para decirle que la batería es nueva. De esa forma, ajustará la carga que le mete a la batería para que tenga la intensidad y duración correctas y, así, no dañar la batería por exceso de carga.
Hola. El video en mi pc no se oye nada. De todas maneras me parece un poco chapuzas el tocar el borne positivo a pelo sin guantes, tiene su riesgo, ya que si tocas una parte metálica con la otra mano o con otra parte del cuerpo, se cierra el circuito y te puede meter una buena descarga. Y del tema del conectar el nuevo ajuste en el ordenador, creo recordar hace tiempo en algún post, que si no se hace , te puedes cargar la batería nueva, ya que a medida que se gasta la vieja, la centralita va ajustando el valor de carga aumentándolo, como muy bien dice Cocreta.
Pues menuda faena !! Entonces tampoco será muy conveniente cargarla nosotros ,por que si la centralita va ajustando la carga no será muy recomendable ponerla a cargar ? Haber que me decís ?
Pues vaya un sistema inteligente. no se, nunca lo había oído, hay que decirla que la batería es nueva, para que no meta mas carga, tendría que saber la carga que meter para no descargar la batería, en los coches menos inteligentes no hay problemas con esto yo he tenido coches que la batería me ha durado 10 años sin ir mas lejos el E-39.
Depende de cómo hagas la carga. Si utilizas un cargador "inteligente", que va ajustando la intensidad de la carga según avanza el proceso, no es que no sea malo, es que es hasta mejor. Pero claro, esos cargadores cuestan una pasta y no todo el mundo los tiene.
Seria con un cargador normal , de los de toda la vida , tiene opción carga lenta , y carga rapida !! Pues si que nos lo ponen difícil estos X !!
Pues, sinceramente, con un cargador normal no me arriesgaría a cargar una batería de gel... el tema es que esos cargadores lo único que hacen es suministrar una corriente eléctrica de más o menos intensidad (menos para la carga lenta, más para la carga rápida), pero es siempre constante, independientemente del estado de carga de la batería. Con lo cual, se corre el riesgo de cargarse la batería por exceso de carga. Los inteligentes, o el sistema de carga del coche, por ejemplo, calculan la intensidad de carga que tienen que suministrar en función del estado de la batería... por eso, al cambiar la batería, es importante "decirle" al coche que la batería es nueva, para no "achicharrarla" con más carga de la necesaria (según pasa el tiempo, el sistema corrige el desgaste de la batería suministrando más carga de la que necesitaba cuando era nueva... si no se lo decimos, sigue suministrando esa carga en exceso como si fuera para la batería vieja y, a la larga, esto acaba dañando a la batería que pongamos).
Y por curiosodad, que cobran por conectar el ordenador al coche para resetear? Tal vez sea buena idea llevar el coche al conce y que le conecten el cargador de baterias, a ver si mejora la carga, no? Gracias.
Hablando de cargadores, yo tengo una de hace un montón de años de los clásicos que me sirvió para varios coches y baterías, siempre me han durado bastante, e incluso las que no tenían mantenimiento, después de los 2 años de garantía les abría los tapones y siempre habían bajado algo el nivel, le reponía con agua desmineralizada,(mejor que la destilada) porque la consigo gratis. Ultimamente compré para mi hijo un cargador de Lidl que teóricamentees ¿inteligente?, es electrónico y ajusta la carga según estado de la batería , eso dice. Para una batería normal fue muy bien, no sé si serviria para las nuestras más ¡¡sofisticadas!!. Alguien podría confirmarlo.
Aun asi si se carga con uno inteligente , habra este pincharlo en la maquina para decirle que la carga es otra ? Menudo lío , si
Los del lidel te la puede cargar perfectamente y muchos usuarios están encantados por la relación calidad precio. Yo siempre recomiendo CTEK para mi los mejores, con muchas opciones con amperajes diferentes, posibilidades de carga y alimentación incluso sin batería, tiempo frío, AGM, etc....
Hola a todos. Asustado estoy con los comentarios. Desconocía toda la problemática actual del cambio de batería por causas de programación. Yo sustituí una batería por otra en mi anterior X5 sobre hace unos seis o siete años, quite una y puse otra. Y a funcionar sin más zarandajas.
Si el problema es la ausencia de tensión entre que quitas y pones yo lo haría así: Conectar a los bornes del vano motor un cargador de batería. Desconectar la batería actual. Instalar la batería nueva d características idénticas. Desconectar cargador de batería. Habrá que tener ojo al soltar el borne positivo de la batería, que no toque el chasis. Siempre aislado al quitarlo hasta colocarlo de nuevo. Estas indicaciones, si es posible cargar la batería desde los bornes del vano motor. Cuando lo he realizado siempre he colocado directamente a la batería, por manía.
El problema viene una vez cambiada !! Hay que conectarlo a la maquina para poner los nuevos valores de bateria NUEVA !! Almenos eso es lo recomendado por los mas entendidos del tema.
Y que valores son esos, diferentes? Si yo adquiero una batería con la misma capacidad en A/h y misma intensidad de cortocircuito, que ya me extraña que lo pida el sistema, ¿Donde esta la diferencia?. No dudo que sea correcto lo que comentáis, simplemente no encuentro un fundamento que lo explique.
La explicación (teórica) está en el IBS (Intelligent Battery Sensor) que controla cómo se suministra la carga a la batería y si es nueva la carga menos agresivamente que cuando tiene mas tiempo, por ello el dato que hay que introducir con el programa es el tipo de batería, ah y decirle que es nueva. Saludos
No quiero entablar un debate, pero sigo sin comprender. Si hago el turco de no dar un cero de tensión al sistema, colocando un cargador, por ejemplo, tal como he indicado, entiendo que el sistema no se entera que he cambiado la batería. Tampoco comprendo lo de carga agresiva más o menos por ser nueva o vieja. La carga de la batería siendo de iguales características, depende de la descarga a la que este sometida y el consumo instantáneo de cada momento. Entiendo se comporté de igual manera en una vieja que en una nueva.