Fallo batería descargada

Modelo
218d
Reacciones
0
Hola, soy nuevo en esto y es la primera vez que escribo algo, pero este tema me tiene dando vueltas aunque seguramente no sea nada.

Tengo un 218d del 2017, el coche tiene 6 meses y lo acabo de recoger del taller después de 2 meses en el por un golpe que me dieron.

Al principio todo perfecto pero después de un par de viajes y unos 120 km en modo eco pro me empezó a dar un error de batería descargada. Inmediatamente fui al concesionario, me dijeron que la batería estaba bien lo que después de tanto tiempo parado necesitaba recargarse sin usar el modo eco pro y así lo hice, dejo de encenderse pero hoy después de unos cuantos viajes cortos ha vuelto a encenderse.

¿Es normal que tarde tanto en cargarse la batería del coche o está deteriorada?

Pregunto porque no me apetece volver al concesionario sin cita previa ya que se pasa uno horas esperando y porque tengo un viaje con el coche esta semana y no me apetece que se quede sin batería en medio del viaje.

Muchas gracias a todos, espero que alguien me pueda resolver esta duda.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.377
Hola @Bunch Bienvenido a ésta tu casa!.
Sería importante saber los km. que haces, y de qué forma, noche, día, etc. para ver la vida que le das a la batería. Por otra parte, espero que lo que pasa es que en el conce donde vas sean un poco inútiles o lentos, porque si no, te habrás pegado un pedazo de oxtia guapo para que te tengan el coche para arreglar 2 meses.
Asi y todo, lo que procedía sería que durante ese tiempo te hubiesen desconectado la batería, y así estaría en perfecto orden al volver a rular.
Lo suyo sería que te realicen ( o lo hagas tú si tienes posibilidad), una carga lo más completa posible. Mejor pideles hora para dejar el coche que además todavía estás en garantía, y me imagino que es en el conce donde te lo han reparado.

Modelo
218d
Reacciones
0
Hago de media unos 300 km a la semana pero desde que me lo dieron (el miércoles pasado) hasta ahora he hecho unos 450. Normalmente siempre con la radio y el aire acondicionado encendido, salvo estos días para recargarla mejor. La conducción variada mitad de día mitad de noche y los trayectos no suelen superar los 30 minutos. El coche tiene 8000 km.

También me gustaría decir que cuando me dijeron que era simplemente falta de carga lo use en un trayecto de 1 hora sin Luces aire ni radio y se quito el aviso hasta ayer que tire del arranque varias veces en poco tiempo.

Si me vuelve a saltar esta claro que pediré hora en el concesionario, pero no me la van a dar antes del martes que lo necesito para el viaje. Ahí mi preocupación de que me deje tirado

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Algo no va bien. 300 km a la semana recargan la batería. Si parte de 0 V o que ya estaba muy baja de tensión, puede ser un problema. Tendrían que cargarla bien y luego observar, si vuelve a pasar el golpe puede haber afectado al alternador o similar.
El problema de estos coche de ahora es que no puedes cargarla tu en casa. Creo que si la sacas del coche y la recargas en casa el coche no te arranca.

Última edición:

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
217
Hago de media unos 300 km a la semana pero desde que me lo dieron (el miércoles pasado) hasta ahora he hecho unos 450. Normalmente siempre con la radio y el aire acondicionado encendido, salvo estos días para recargarla mejor. La conducción variada mitad de día mitad de noche y los trayectos no suelen superar los 30 minutos. El coche tiene 8000 km.

También me gustaría decir que cuando me dijeron que era simplemente falta de carga lo use en un trayecto de 1 hora sin Luces aire ni radio y se quito el aviso hasta ayer que tire del arranque varias veces en poco tiempo.

Si me vuelve a saltar esta claro que pediré hora en el concesionario, pero no me la van a dar antes del martes que lo necesito para el viaje. Ahí mi preocupación de que me deje tirado

Es un coche bastante moderno la verdad habrá cosas que se me escapen. Pero como dices que vas en modo ecopro y creo que es el modo más bajo de conducción del coche. Yo creo que al ir en ese modo los consumos serán muy buenos al no ir revolucionado el motor y de manera progresiva.
El error que te ha podido dar puede venir de falta de revolución del motor y a si a su vez falta de recarga en la batería. Hoy en día son coches muy eléctricos y necesitan una buena carga fe bateria. Si puedes comprueba o si ya lo han hecho que la carga este correctamente e intenta (por darte un consejo) ir con el vehículo un poco “alegre” para que si probablemente fuera eso, la carga se efectúe en condiciones. Si es en autopista mejor. Un rango de revoluciones bien. Un saludo compañero.

Modelo
218d
Reacciones
0
Mañana probaré dar una vuelta larga a ver si se quita el aviso y se carga bien.
Cuando lo lleve al concesionario la primera vez que salto lo conectaron a la máquina y dijeron que el alternador estaba bien y la batería también lo que al 30% de su capacidad.
El golpe fue lateral, del motor no tuvieron que tocar nada y la batería está atrás así que a mi me extraña que el golpe haya tocado algo por eso estoy confuso.

Muchas gracias a todos por la ayuda y la rápida atención !

Modelo
218d
Reacciones
0
Al final he ido al concesionario porque ya no es un único aviso, al parar el motor me dice que la batería está muy descargada, que necesita dar una vuelta más larga para recargarse o cargarla con un cargador externo mientras que al arrancar el coche lo que me dice es que la batería se está descargando mucho cuando el coche está parado, por lo que tengo hora mañana a primera hora en el taller para hacerle una revisión.

Lo gracioso es que el jefe de taller me dijo que ese aviso solamente es informativo, que lo que indica es que tenia la radio encendida con el motor parado, cuando en estos coches no se apaga la radio hasta cerrarlo.

Espero que me solucionen el problema en el mismo día ya que si la batería se ha dañado es culpa de ellos, el golpe no toco ni de lejos la parte trasera donde está situada.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.926
Batería que se ha dejado descargar hasta el final y así ha estado un tiempo largo: placas picadas, casi imposible de recuperar.

Batería nueva.