Avería Fallo batería

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Skeletor, 12 Oct 2018.

  1. Skeletor

    Skeletor En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    645CI
    Hola a todos, hace una semana que tengo un problema eléctrico (Creo yo) en mi 645.
    La semana pasada se me quedo sin batería el coche, cargue la batería en una cargador y parecía funcionar bien, al cabo de pocos días empezó con el coche en marcha, a marcarme multitud de fallos, Abs, fallo dirección, fallo transmisión automática etc, se apaga la pantalla y el coche casi no tiene fuerza, al poco rato se me apagan las luces de carretera y me quedo a oscuras, el coche no supera los 20Km/h. Si enciendo las luces largas el coche da un bajón considerable.
    Me deja tirado a los pocos metros y decido comprar una batería nueva.
    Desaparecen todas las averías y el coche parece que va perfecto. Después de varios días, hoy saco el coche y me pasa lo mismo, el signo de la batería vuelve a encenderse y todos los fallos.
    Según mi pensar, tengo el alternador roto y no carga la batería, por eso cuando el coche está en marcha y necesita energía del alternador, como no puede suministrarla muestra todos los fallos por falta de tensión en la red CAN.
    porque si el coche está en marcha y el alternador funciona bien, no le hace falta la batería para nada, ¿que poníais?
     
  2. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Eso mismo que comentas, alternador ko. Todos los 645 tienen problemas con fugas de aceite. Una de ellas se da precisamente en una junta que está junto al alternador, éste se llena de aceite y adiós. Te tocará montar alternador nuevo, pero no lo hagas sin antes cambiar las juntas del motor, porque sino te volverá a pasar lo mismo.

    Un saludo
     
  3. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    ...es raro que no te marque que la batería no carga. Yo estuve bastante tiempo que al arrancar estaba un rato ( de segundos asta algún minuto), sin cargar por lo de las fugas y el aceite en el alternador y me estaba el mensaje de no cargar el vehículo acompañado del dibujo de la batería varias veces en ese rato asta que se disparaba y me cargaba.

    Yo compre una toma para el mechero, que tenia en dígitos la carga del vehículo, y así controlar el buen cargar del coche. Por unos eurilos estas tranquilo, tanto del estado de la bateria en reposo y el dato de carga de sobre 14,2 con el coche arrancado. Es una pijada....pero útil.
     
    A BMWsg le gusta esto.
  4. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751

    Yo también llevo un voltimetro para el mechero

    [​IMG]

    Mi padre acaba de cambiar el alternador de su serie 5 porque también tenía problemas de carga, y tampoco le daba ningún tipo de aviso el coche, salvo errores parecidos a los del compañero, aviso de fallos, luces, parar el coche y no poder arrancarlo por falta de carga, etc. Las comprobaciones con el voltimetro le llevaron a ver que el problema era del alternador, y no de la batería.

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Oct 2018
  5. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    ....pues te aseguro que en los seises, te salta el aviso de no cargar el alternador en cuanto esta sin cargar unos segundos...y si sigue sin cargar vuelve a saltar je, je, no lo he visto veces.

    Muy chulo tu super-mechero-voltímetro.
     
    A BMWsg le gusta esto.
  6. juanalberto645

    juanalberto645 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Peal de becerro
    Modelo:
    645ci ///M
    Pase por eso. Alternador nuevo. Eso si o arreglas las fugas o volverá a petar.
     
    A BMWsg le gusta esto.
  7. Skeletor

    Skeletor En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    645CI
    Gracias a todos por el aporte, he estado revisando alternadores para el serie 6 y salvo error mío, veo que el alternador es normal, no entiendo muy bien lo de las fugas de aceite.
    He visto algunos que van refrigerados por agua o aceite, pero el alternador que me sale en todas las paginas de origen es el normal.
    ¿podéis aclárame esto?

    gracias a todos
     
  8. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    ...fugas nos referimos a que cae aceite, tanto de las juntas de la tapa de culata que están arriba, que con el tiempo se ponen como si fuera cartón, como a la que lleva el soporte del alternador, que es como una torica pero con forma de rara. Esa torica rara, tapa una salida de aceite del bloque, que según me dijo el encargado de la BMW de Pamplona....no tiene ninguna función esa salida de aceite, pero se endurece y fuga. Las tapas de culata tiran mucho con el tiempo y cae sobre el alternador.

    Sobre el alternador si es normal... no lleva nada de refrigeración si te refieres a eso. Eso si es de mas amperaje. Mira en EBay a buenos precios. La opción de sacarlo (es un poco engorroso), y limpiarlo como hemos echo algunos es otra opción, compre un regulador-escobillas por 70 euros y siempre que este bien los anillos por donde van las escobillas, y lo limpie con disolvente. Para poner nuevo ya habrá tiempo?
     

Compartir esta página