Electricidad Fallo batería

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por futuroz4, 4 Ene 2020.

  1. futuroz4

    futuroz4 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    francia
    Modelo:
    z4 3.0i
    Pues eso, después de casi dos meses de no utilizar el z no ha querido arrancar.
    No funciona nada de nada, está totalmente muerto.
    La batería la compré nueva al garaje bmw de acá a finales de julio.
    Tuve un problema con ese coche ya que me ha entrado una pasión por pesceras de agua de mar:
    [​IMG]
    Pues resulta ser que llevando agua salada para la pescera atrás me habían cerrado mal el contenedor de agua y se derramó todo y claro se inundó la batería más todo el material eléctrico radio que lleva atrás, al final tuve que comprar otra batería además de reparar el daño hecho por el agua salada.
    Entonces mi pregunta: con la batería antigua usada de varios años nunca tuve problema y el coche arrancaba sin problema después de más de un mes de dejarlo parado. Ahora con la nueva batería de apenas unos meses no arranca para nada después de haber dejado el coche sin mover por casi dos meses, será que después del incidente con el agua habrá quedado un corto circuito que me ha drenado la batería? O es normal que no arranque?
    Compro un recargado de batería? Cuál aconsejáis? O compro directo una nueva batería ahorrándome un gasto extra por el cargador si la batería y’a está vacía y si es así cuál aconsejáis también?
    Mañana llamaré al taller donde me vendieron la batería (que no es el mismo taller donde me repararon el coche, este último está en Alemania y no puedo ir allá en invierno sin neumáticos de nieve o pueden multarme).
    Que piensan que debería de hacer?
    Gracias por los consejos.
     
    Última edición: 4 Ene 2020
    A Bomarang le gusta esto.
  2. futuroz4

    futuroz4 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    francia
    Modelo:
    z4 3.0i
    Pues nada. Decidí llevar el coche al garage donde me repararon la primera vez el fallo eléctrico y ellos me dirán si el fallo es eléctrico o de la batería.
    Me compré un cargador ctek que he dejado conectado constantemente a la batería y parece que se ha cargado, la pregunta ahora es que tan rápido se va a descargar ya que antes la batería daba solo 2 voltios.
    Espero no se me quede el coche en camino al garage.
    Muchas gracias por todas las sugerencias enviadas, si alguien necesita la referencia del cargador la doy con gusto.
    La verdad es que me ha sacado de apuros en este caso y me parece una buena inversión para aquellos que como yo dejan el coche parado por semanas en invierno.
     

Compartir esta página