Fallo bobinas, ahora damper - Se acabó: post 108

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Josué, 16 Nov 2006.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bufff, revisando las facturas y como ya dije, se le cambiaron bujías a los 114000 kms... ahora tiene 146000... :-k
    Peeeroooo eso es lo que pone en la factura, tampoco metería la mano en el fuego para asegurar que en realidad las cambiaron (fue en el conce de aquí... y creo que en esa factura me "regalaron" un cambio de tensor, tensor incluído, y que les había llevado yo, comprado anteriormente).

    Ya no sabe uno ni que pensar.
    (me parece raro lo del cambio de bujías, porque antes de eso, se le habían cambiado con menos de 90000 kms, recién traído de Alemania y ese márgen si que se me antoja pequeño...) :-k

    Bueno, lo que hay, a ver si esta tarde el electricista me dice algo de una vez.

    Saludos.
     
  2. longchema

    longchema Guest

    comprueba todo lo que te dicen, y acabarás loco..jajaj....llévalo al mecánico, que ahorras tiempo y dinero...salud.
     
  3. longchema

    longchema Guest

  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas!
    Por aquí sigo.

    Según la diagnosis del electricista fallaban la 1 y la 4 en mi coche... :-k me hice con 2 de las que vende EaKeW y las pusimos en esos 2 cilindros pero me sigue fallando.

    Ahora mismo acabo de sacarlas todas y hay una (3) con la parte inferior manchada de algo muy similar a aceite.
    Me he asustado porque he pensado que podía haber una filtración de la junta de culata por ahí... puede ser?

    Aunque me he tranquilizado algo al leer el comentario de Fer que dice que el síntoma de que fallen puede ser precisamente que esté "sudada"...

    Ahora mismo voy a poner una de las nuevas ahí y dejar las otras 2 como estaban. Alguna sugerencia???

    Saludos.
     
  5. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas ...yo tb tenia alguna así, y era q tenia algún tornillo de la tapa de válvulas pasado de rosca ...haciendo rosca, poniendo tornillos nuevos y juntas nuevas, todo seco. Igual es solo las juntas de la tapa de válvulas, en mi caso lleva una externa y otras 3 internas donde las bujias ...todo por menos de 60€.

    A ver si hay suerte y resolvemos nuestros problemas :wink:
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, parece mal menor pero espero no tener ni siquiera que tocar esas juntas Eakew.
    A ver si el "sudado" que dice Fer es precisamente proveniente de la bobina y problema resuelto.

    Saludos.

    P.D. Muchas gracias de nuevo. A tu amigo le dije que no se gastara la pasta y literalmente me contestó: "Buah, estas ya no las ve más..." :heh:
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguimos igual... :???:

    Puse las que tenía excepto la "sudada", sustituída por una de las nuevas con la esperanza de que el fallo estuviera ahí... pero no... sigue con los tirones en frio...

    Mañana quitaré otra que me pareció un poco manchada también (mucho menos que la que ya quité) y pondré la otra nueva... si sigue igual ya seguiré comprobando una por una (quitar vieja, poner nueva).

    Y si con eso no se soluciona pues... que hago? pongo todas nuevas?

    Es normal que se estropeen 2 o incluso 3 a la vez?
    Puede deberse a otra cosa que no sean las bobinas??? (el otro día aproveché y puse bujías nuevas también)

    Saludos.

    P.D. Otra cosa que me viene a la cabeza... la bobina que estaba más manchada (cil. nº3) lo estaba sobre todo en la punta, donde contacta con la bujía. Puede haberse depositado en el fondo del hueco de la misma ese aceite que la ha manchado y afecte también a la nueva y/o a la bujía??? :-k
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy volví a quitar una de las viejas y poner la nueva que me quedaba en ese cilindro. Pero sigue igual.

    En principio dejaré una de las nuevas en el 3 que es donde estaba la manchada e iré probando la otra en el resto.

    Por ahora las nuevas han estado en el 1,3,4,5. Faltan 2 por probar... deseadme suerte aunque me veo cambiándolas todas.

    Repito la cuestión... si quedó depositada esa especie de aceite alrededor de la bujía 3 puede ser que le vuelva a afectar a la bobina aunque sea nueva o es probable que me hayan fallado varias a la vez???

    Gracias, un saludo.
     
  9. longchema

    longchema Guest

    hombre, no te se decir. pero si pasó aceite a esa bujía, seria por algo. no habeis sabido porque entró el aceite ahí. soluciona eso antes....o que te informe alguien de un taller viendo el coche , porque si verlo es chungo. salud.
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que lo primero sería saber si ese "aceite" proviene de la propia bobina (creo haber leído que llevan algo así dentro, además que Fer comentó que uno de los síntomas de que está mal es ese "sudor").

    Como ya dije me di cuenta al sacar esa (3) que tenía la punta manchada pero no pude ver si había depositado "aceite" en el fondo, sobre la bujía.
    Pero aunque así fuera, seguiría fallando de igual manera como si la bobina estuviera mal???

    En caso de que el aceite no fuera de la bobina... la única opción es que se haya filtrado de la junta de culata y la solución sería probablemente la que ha comentado EaKeW.

    A ver si Fer echa un poco de luz en el asunto.
    Saludos.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el aceite que tenia esa bobina estaba en la punta de la goma que hace contacto con la bujia el problema lo tienes en las juntas de la tapa de balancines,no son hermeticas y por ello el aceite se cuela en los huecos de las bujias produciendo esos fallos de encendido.
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok Fer, al final me tocará desmontar entonces... :???:

    Aunque hoy he vuelto a sacar la de ese cilindro (la nueva que sustituyó a la manchada) para comprobar, aprovechando que cambié de sitio la otra nueva por probar otro cilindro, y no estaba manchada por ningún lado... como si el posible "aceite" del fondo hubiera desaparecido...

    Ahora voy a salir con el coche, ya os contaré como sigue... :???:

    Saludos y gracias.
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora no me arranca... :bigcry: antes de salir he vuelto a revisar y hay una especie de cable de tierra detrás del cilindro 6 que tenía un extremo suelto.

    Imagino que irá atornillado al propio tornillo de la bobina.Alguien que me lo confirme, please???
    Esto de no saber es malo... malo... :???:

    La cuestión es que si ese cable va por encima de la bobina, es extraño que no se hubiera salido antes (ya saqué esa el otro día) y si va por debajo me parece que queda algo "forzado".

    Un abrazo.
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno... ya arranca.

    Por lo visto la bobina 5 ha muerto directamente.
    Es el lugar en el que tenía una de las nuevas hasta ayer, como seguía con los tirones la quité de ahí y la puse en el 6 para probar.
    Y hoy (además de lo del cable de masa) con esta en su lugar original, el coche no arrancaba. He vuelto a poner la nueva ahí y arranca pero sigue con los tirones.

    La otra nueva (estaba en el 3) la he puesto en el 2 que era el único que me faltaba por probar y sigue igual así que yo diría que fallan más de 2... :???:

    Por cierto Fer, he vuelto a mirar la que te dije que estaba manchada sólo en la punta y no es así, está manchada de arriba a abajo. Espero que eso sea señal de que el aceite no proviene de ningún otro lado.

    Ni caso al MP de esta tarde, la urgencia ya ha pasado. ;-)

    No me queda otra que conseguir otras 4 bobinas y ya que estamos cambiarlas todas. (el electricista me las consigue a buen precio, ya de perdidos al rio)

    Saludos.
     
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buffff, el cuento de nunca acabar.... :???:

    Ahora mismo tengo las 6 bobinas nuevas y el problema sigue igual. :bigcry:
    Con el motor a temperatura de servicio no hay ningún problema.

    Pero por las mañanas me está costando lo indecible que el coche arranque.
    Al principio no hay forma, a lo mejor después de varios intentos en que da varias vueltas y va cogiendo temperatura se mantiene en marcha pero fallando hasta que llega a la temperatura normal y después de algunos tironcillos se estabiliza y funciona bien.

    Estoy acojonado porque durante todo ese rato que falla hasta que coge temperatura seguro que está tragando gasolina sin quemar el sistema de escape... :???:

    Fer, si es lo que tu dices de las juntas de la tapa de balancines es normal que falle sólo cuando está frio??? (si lo paro y lo vuelvo a arrancar un rato después mientras siga caliente no hay ningún problema)

    Si el problema ha sido sólo de las bobinas, la que está rematadamente mal desprende aceite o es imposible que salga el viscoso elemento de ellas? (lo digo porque a lo mejor ha quedado aceite sobre esa bujía y es lo que está fastidiando el asunto, aunque supongo que mancharía la nueva, cosa que he comprobado y no es así)

    Otro posible síntoma: la tapa superior metálica donde van alojadas las bobinas (color gris, no se si es tapa de culata, de balancines o es lo mismo) tiene la pintura saltada en varios puntos pues nada más rozarla se desprende... es normal o querrá decir que está soportando demasiado calor por algún motivo???

    Después de gastarme la pasta en bobinas y bujías nuevas y ver que el problema no se ha solucionado me tiene de los nervios... :???:

    Me tiro a cambiar esas juntas que dice Eakew también o son las mismas???

    Gracias, un abrazo.
     
  16. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo mejor seria un chequeo con la maquina del conce, que aunque no detectaria que bobina es la que falla, si tienes todas nuevas puedes descartalo.

    Podria ser cosa de alguno de los sensores de posicion de cigueñal o de arbol de levas:cool:
     
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok Nestor.
    En caso de que fuera alguno de esos sensores sería debido a suciedad? a que han muerto y hay que cambiarlos?

    Gracias de nuevo.
     
  18. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues no sabria decirte, lo mejor seria que te lo chequeen en el conce, ahorraras dinero y quebraderos de cabeza :wink:
     
  19. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Hola Josué,

    Yo te aconsejaría una vista al conce para un chequeo. Por lo que comentas parece más bien un problema de algun sensor. Durante todo el proceso de ir cambaindo bujías y bobinas habrás enviado gasolina sin quemar por el escape y si ya no tenías muy bien la sonda Lambda, seguramente se te habrá quemado. De ahí esos problemas en la regulación en frio.

    Ya nos contarás que tal. Suerte.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademàs de lo comentado por nuestros compañeros,¿que tipo de bujias llevas en el coche?
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buffff, pues ni idea Fer...
    Pero el electricista al que lo suelo llevar me las cambió una de estas últimas veces que lo llevé... se que tuvo que pedirlas porque en ese momento no tenía allí ningunas que le sirvieran. (creo que le puso Bosch, le preguntaré)

    Por qué la importancia si puede saberse? El fallo lo tenía antes del cambio de bobinas y ya que estábamos le dije que cambiara las bujías también... :-k

    Un abrazo.
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que no sean Champion.
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    ?¿ que pasa con las champion?:err: porque yo monté unas Champion que, en teoría, son las equivalentes a las que pide el coche... al menos eso dice el catálogo... No me asustes Fer! :eek::frown:
     
  24. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, le preguntaré pero creo que Champion no son... :-k

    Qué me dices del tema de las juntas? Si es eso no debería fallar en caliente también??

    Gracias de nuevo.
     
  25. Sisco

    Sisco Guest

    Oye mi niño.:wink:
    ¿No serán los taqués?:-k
    Se vacían y no hay manera hasta que le das un rato muy laaaaaargo a la llave, entonces suena a Harley Davidson, así tuf tuf tuf, hasta que los taqués cogen aceite... y a rular.8-[
     
  26. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea Sisco... ahora mismo no se lo que puede ser porque me ha roto los esquemas eso de poner las bobinas nuevas y que siga fallando...

    Empezó con tironcillos en frio esporádicos, continuó con tironcillos en frío continuos, siguió por no arrancar o haciendolo con una falladera impresionante y ahora con el frio del invierno (que menos mal que no baja mucho de 20º) pues todo se ha agravado... pero no se si los taqués fastidiados deberían hacer algún ruido característico antes de fastidiarse... cosa que no sucedía.... :???:
     
  27. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    yo soy una persona a la q le gusta lavar el motor ( virtud o defecto ) y cuando me ha dado problemas aunque sean pequeños mi mecanico lo encuentra con el chequeo al conectarlo al coche y encima me dice cual es la bobina q esta dando el coñazo,sera cuestion de cambiar solo la rota pq si no es pa sacar una hipoteca pa comprar tanta bobina.
    Es mas,casi siempre es la bobina del cilindro trasero el mas atras q esta,debajo tablero pq el motor esta en mas alto de alante q de detras y el agua si ke cae se introduce en el hueco bujia y acaba jodiendo la bobina.
     
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bufff, por eso parece que no sólo es cuestión de bobinas... empecé poniendo 2 nuevas donde me dijo el mecánico que le salía en la máquina que fallaban, la 1 y la 4.
    Pero el problema persistía, entre otras cosas porque según Fer, la máquina no dice qué bobina falla.
    Entonces empecé a rotar esas 2 nuevas por los demás cilindros pero viendo que había probado en todos y seguía igual, pensé que, casualidades de la vida habían fallado más de 2 a la vez.
    Al final, como este electricista me las consigue a buen precio (Bosch) me decidí a cambiar las otras 4 por nuevas y además las bujías... pero no... la cosa, aún con las 6 nuevas sigue igual :???: y es lo que me trae por el camino de la amargura.
     
  29. Sisco

    Sisco Guest

    :-k :-k La bomba de la gasolina con algún cable pelao también da sacudidas pa' desnucarte.:err:
    Yo, es que mi coche lo compré echo un asco.:mad:
    Le tuve que cambiar la bomba y 2 bobinas al cabo de un año o así.
     
  30. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    parece ser q en los coches usados pasa eso pq el mio lo mismo...bobinas y bomba...y como nuevo,pero lo de la bomba puede dar el coñazo hasta no se q tubo q tienen de gasofa,la puse nueva y al poco tiempo me dio el coñazo.
    A ver si me gano la loteria pa comprar el nuevo M_3

    P
     

Compartir esta página