Fallo bobinas, ahora damper - Se acabó: post 108

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Josué, 16 Nov 2006.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Por dar más pistas (o confundir más:LOL:) no tendrás la gasolina caducada???? osea sucia, con agua o el filtro de gasofa taponado????
    También podría ser el sensor de temperatura.
    héchale un vistazo al filtro del aire.
     
  2. juan notario

    juan notario Guest

    j*der tienes el mismo problema que yo pero en mi caso aun no seha agrabado tanto y es un 328 he pobrado caudalimtro y no es ,bobinas y no es ,sensor de temperatura y no es ,valvula reguladora de relenti y no es ,ya estoy aburrido como bien sabes tu tambien ahora estoy por cambiar la sonda de picado
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pero lo has hecho chequear en el conce???:rolleyes:
     
  4. juan notario

    juan notario Guest

    ya dos veces y los joios me dicen que esta perfecto pero yo sigo teniendo las rpm a 650 en caravana
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    a que te refieres en caravana?? supongo que parao en un semaforo lo hara igual no???
     
  6. juan notario

    juan notario Guest

    efectivamente
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Tienes el ralenti a 650 rpm??? :cool: al poner el A/A te sube???
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son distintos motores pero yo diría que el ralentí del mío ha estado más o menos a 650 toda la vida... :-k (sólo sube un poquito más cuando está muy frío los primeros momentos tras arrancarlo)

    Juan, y desde cuando tienes tu el problema???

    A mi los primeros tironcillos me los dió a mitad de septiembre, en una noche fría que se quedó en la calle pero no supe nada más hasta que empezó a darme tirones casi todas las mañanas hará un mes y medio aproximadamente.
    Y hará 3 semanas que decidí hacerme con las 2 bobinas para justo después empezar a sufrir los trabajitos para que arrancara y los fallos gordos... :???:

    Mañana se lo voy a volver a dejar al electricista toda la noche, para que a la mañana siguiente note él los fallos y le conecte la máquina a ver si le chiva algo... si no, me tocará ir al conce, ponerle cara de niño bueno al jefe de taller e intentar que no me clave mucho por conectarlo y decirme (si acierta) donde está el fallo... :???:

    Saludos.
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    La maquina del conce dirá algo, los fallos quedan memorizados :wink:
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Yo me repito en esto. Qué marca y modelo de bujías lleváis.
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta tarde cuando lo lleve al electricista lo averiguaré. ;-)
    Pero... tanto pueden afectar al funcionamiento del coche como para provocar estos fallos???
    Y si ya fallaba antes de cambiarlas como puede ser???
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hombre si te fallaba antes de cambiarlas, sería para descartarlas, pero no sería la primera vez que se cae una bujia al suelo, y se pone sin mirarla, y se le han quedado los electrodos prácticamente cruzados con el fallo correspondiente. También podrían haberte puesto unas que no correspondan por grado térmico y te fallen. Que repasen la luz de electrodos sea la correcta.
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, a ver que me cuentan... :???:
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tras mi visita de esta semana al electricista, un capítulo más que añadir a esta serie de intriga... :???:

    Coche conectado a la máquina y todos los valores dentro de lo normal, por lo tanto, se supone que no hay fallo eléctrico, no??? :-k

    Eso que quiere decir... supongo que quiere decir que el problema viene de algún lado no controlado por dicha máquina... y eso a su vez significa... bomba de gasolina? sonda lambda? juntas de la tapa de balancines como decía Fer??? A saber.

    En principio he pedido cita en el conce para que le peguen un repasillo y me han dado para el viernes que viene. Me parece a mi que voy a empezar el año sin coche... :???: y con un agujero en el bolsillo... :???:

    Aunque para ir eliminando posibilidades probablemente lo lleve antes al mecánico de mi ex-curro para que me mire lo más sencillo, filtro de gasolina por si va a ser lo más chorra. (que lo dudo)

    Por cierto, las bujías que le puso el electricista son Bosch (que es la casa con la que el trabaja habitualmente) aunque no se el modelo.

    Proximo capítulo en vuestras pantallas. Si parpadeas te lo vas a perder.... :heh:
     
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ayer dejé el coche en el conce y esta tarde he ido a buscarlo.

    Conclusiones:
    - La parte menos mala: tenía fallos "guadados" en la memoria que no había borrado el electricista con su maquinita, probablemente no se había solucionado el tema cambiando sólo las bobinas por eso mismo, porque los fallos seguían ahí.
    El encargado del conce me ha dicho que me lo llevara y que lo probara el finde a ver si se le habían quitado los males. (hasta ahora no he podido probarlo porque al haberse mantenido caliente, no "canta", hasta mañana por la mañana cuando lo coja frio no habrá nada seguro)

    - La parte regular. Está quemando aceite, que en efecto está pasando a través de las juntas de la tapa de balancines como decía Fer, hacia los huecos de las bujías (casi que sólo se nota en el cilindro 3, pero se nota) y por lo tanto hay que cambiar. Reparación no muy cara pero hay que desmontar.

    - La parte mala: los fallos que ha delatado la máquina del conce indican tema de VANOS con todo lo que ello conlleva. Si tras borrar esos fallos y cuando se cambien las juntas, si volvieran a saltar los mismos fallos pues no queda otra que "agacharse a recoger el jabón".
    Alguien tiene idea de cuanto puede suponer un sistema Vanos completo para ponerme en el peor de los casos??? :-k

    Un abrazo y Feliz Año Nuevo! ;-)

    P.D. Un detalle por parte del conce, aunque en realidad no han hecho nada sino conectar el coche a la máquina, que no me han cobrado ni un duro.
    En principio me dijeron que lo llevara esta mañana temprano, pero a mi me venía mejor dejarlo ayer por la noche antes de cerrar, además así comprobaban in situ los problemas que da por la mañana frio. Y así fue, sin poner ningún tipo de problemas.
     
  16. longchema

    longchema Guest

    seguro que ya está, como dije mas arriba, lo mejor llevarlo al taller...salud.
    FELIZ AÑO....
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    M estraña mucho que sea del vanos,en esos modelos no falla,(o por lo menos no he conocido ningun caso) esperemos a la prueba de fin de semana y veremos,;-9

    Feliz año para ti tambien Josuè,;-).
     
  18. longchema

    longchema Guest


    eres un libro abierto....j*der......salud.
    FELIZ AÑO IVI...JAJA
     
  19. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    En mi M3 cuando lo compré tenía esos problemas y fue del tubo de reflujos del carter que entraba aire por ahí y corregía mal en frío. En caliente tiraba menos. Con eso y "ajustandome algo" en el vanos (o eso dicen que hicieron), el coche dejó de dar esos tirones y comenzó a zapatear. En mi caso, en frío, eran SEÑORES tirones.

    Saludos y felices fiestas a todos :wink:
     
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero llegaba a no-arrancar (o tener que estar intentándolo un buen rarto hasta que coge algo de temperatura) estando bien frio???

    Por cierto, prueba no superada... :cry:
    Hoy ha estado todo el día (desde las 10.30 hasta las 18:45) en la calle, cerca del mar, cuando he ido a cogerlo marcaba 19º el termómetro de temperatura exterior (tengo comprobado casi en un 100% que por debajo de 23º de ambiente es cuando le cuesta arrancar, dentro de mi garaje está siempre rondando esa cifra y por eso hay días que le cuesta más y otros menos) y me he pegado casi una hora para que se pusiera en marcha... :cry:

    Espero no cascar el motor de arranque o agotar la batería en una de estas. :???:

    Siguiente paso, cambiar juntas de la tapa de balancines... esperemos que acabe ahí el problema.... :???:

    Saludos y gracias de nuevo.
    Y esta vez si... que tengáis un cambio de año genial.... y sin tirones! :heh:
     
  21. Sisco

    Sisco Guest

    Joé, neng!!!
    Mala suerte co**nes.:mad:
    Que te sea leve.:wink:
     
  22. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un paso más en este camino, pero no encuentro el final... :cry:

    Hoy tenía cita en el conce, me han cambiado la junta de la tapa de balancines (como decía, otra de las posibilidades de origen del fallo) pero nanai de la China... :???:

    Además al ir a recogerlo me he tirado casi otra hora para que se pusiera en marcha pues había estado en la calle un rato y había bajado de los famosos 23 grados...
    Pero lo peor ha sido que de tanto intentarlo la batería ha dado síntomas de flojera... :cry: (un día de estos os contaré que he cascado el motor de arranque...) :cry: hasta que en un último y desesperado intento le ha dado pena de mi y ha arrancado... :???:

    El mecánico me ha dicho que después de cambiarla lo ha conectado a la máquina y le ha cantado error en el sensor de temperatura del cigüeñal... será lo próximo a cambiar a ver si de una vez "acertamos"... :???:
     
  23. connor

    connor Guest

    bobinas

    A mi me pasaba lo mismo amigo josue.Soy de Las Palmas.
    Y aun sigo teniendo el mismo problema.Lo meti en la maquina y no daban con el fallo de cual era.Y llevo dos años con el mismo problema y nada le cambie mas alla 2 de ellas y hasta la fecha.yo en su dia las compre en Nucho en la Calle Fernando Guanarteme.y eran las misma que venia montada de la marca Bosh.y me salieron mucho mas baratas.Nunca se me a jodido.sigue con una de ellas fallando.Es mas incluso a veces me da explosiones.Pero el sigue funcionando hasta la fecha.
    A ver si un dia ponen en el foro como podemos detectar que bobina es la que falla.Gracias y un saludo
     
  24. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas Connor!

    Pero el tuyo arranca bien en frio??? Llevas 2 años con el problema pero sólo tirones, supongo, no? porque si llega a ser con los problemas que tengo yo para arrancar no creo que hubieras aguantado 2 años... :???:

    No se si es exactamente el mismo fallo, pero por lo menos en mi caso ya te digo yo que no va en las bobinas porque las puse todas nuevas y sigue igual. (también las compré Bosh, salen casi la mitad que las originales. A ver si va a ser eso también, que al niño no le gustan las marcas "baratas"...) :heh:

    Bueno, suerto con lo tuyo. ;-)
     
  25. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y dura... Y dura...

    Después de llevar un buen rato detallando la historia se me ha cerrado la ventana :bash: y me lo ha mandado todo al garete. Pero bueno ahí va otra vez el tochazo:

    - 19 enero, viernes: recojo el coche del cambio de junta y supuestamente piden el "sensor de temperatura del cigüeñal". Quedo a la espera de llamada para llevarlo a que se lo cambien.

    - 29 enero, lunes: harto de que no me llamen y con el temor de cargarme el motor de arranque casi cada mañana me paso por allí a ver que pasa. Me dicen que el que habían pedido no lo había en existencias pero en ese momento se dan cuenta de que no era ese el que llevaba mi coche (total, que no lo habían pedido) y piden urgente el correcto. Que les deje el coche el miércoles.

    - 31 enero, miércoles: dejo el coche para cambiar el "captador de impulsos del cigüeñal" al final. Quedo a la espera de aviso para irlo a recoger.

    - 2 febrero, viernes: suponiendo que un captador/sensor se cambia en un par de horas a lo sumo y pensando haber dejado un márgen más que suficiente, llamo yo y me dicen que el que les había llegado tampoco era, que esperaban otro... :roll:

    - 8 febrero, jueves: sigue la falta de noticias, me decido a volver a llamar y me dicen que la mercancía está retrasada... que la esperan para el día siguiente pero no saben la hora, si se la entregan por la mañana el coche estará listo ese mismo día, si no, el lunes.

    - 9 febrero, viernes: no me llaman, deduzco que le entregaron la mercancía por la tarde y no les dió tiempo.

    - 12 febrero, lunes: Me llaman por la mañana, cojo el teléfono con mucha ilusión y del palo que me meten casi me dejan tieso: tras cambiar el captador resulta que el problema no se ha solucionado, debo cambiar la unidad de mando y la bromita asciende a unos 1000 euros... no se si :excited: o :bigcry: o directamente :mosqueo:
    Me dicen que si quiero que vaya a hablar con el jefe de taller. Me planto allí por la tarde.
    Me comenta que mi coche lleva una Siemens que salieron malillas y que el fallo tiene que estar ahí, la máquina no canta otra cosa.
    Le digo que ahora mismo no está el tema para gastarme ese dineral, que intentaré conseguirla por mi cuenta a lo que no tiene nada que objetar, por supuesto. Se ofrece a sacarla al día siguiente para que yo vea las referencias y poder buscar una igual.

    Esa misma noche hablo con una eminencia en asuntos de máquinas con ruedas y sus tripas electrónicas y me dice que le extraña muchísimo que sea fallo de centralita, que se nota que están perdidos en el conce si no han sido ellos los que han provocado el estropicio y que lo mejor es sacarlo de allí para realizar unas comprobaciones que ellos no harán, entre otras cosas porque no se llevarían los beneficios de la venta de una centralita, por ejemplo. (además que de que las Siemens salieron malillas nanai...)

    - 13 febrero, martes: día soleado, los llamo a primera hora, que no saquen la centralita que me llevo el coche por mi cuenta, que me preparen el "impuesto revolucionario" por sus servicios hasta el momento y que por favor me lo empujen hasta la calle para que le de el sol, se caliente algo y pueda arrancarlo sin problemas.
    Vuelvo a llamar a mediodía a ver si ya sabían cuanto era el total y saber si el coche estaba en la calle para ir a por él, a lo que me dicen que el jefe de taller todavía no les había dicho cuanto era y que no habían podido sacar el coche porque tenían uno delante desarmado. Que me llaman en cuanto lo tengan.

    - 14 de febrero, miércoles: mi amor por el conce crece en fecha tan señalada. Llamada de rigor a ver si habían conseguido saber usar la calculadora y si el coche estaba tostándose al sol, que de hoy no pasaba, que me iba con él si o si... otra vez lo mismo, que me llaman un poco después de que lo hayan sacado para que al menos esté algo caliente.
    Viendo que pasa la mañana y no me llaman me planto allí, el coche efectivamente está en la calle pero no me han llamado.
    Hablo directamente con el jefe de taller y me dice que si no había quedado en sacarme la centralita para que yo consiguiera una nueva a lo que le contesto que no estoy yo tan seguro de que sea la centralita y que tengo que hacer pruebas para determinarlo (entre otras, inyectar gasolina directamente a la admisión, a ver si el problema va a ser que no llega combustible pero me dice que tiene más que comprobado que gasolina llega, lo que no hay es chispa), además que no se el tiempo que voy a tardar y no me gustaría pagar por todo ese tiempo que el coche esté allí cogiendo polvo.

    Me dice que no me va a cobrar ese tiempo y que de todas maneras han estado intentando arrancarlo y no arranca... vamos al coche, contacto, temperatura ambiente de 26º, más que suficiente para que en el estado en que lo dejé el día 31 arrancara pero... tachán! no arranca ni a tiros y el sonido al darle al arranque es totalmente diferente... :???:

    Le pregunto que qué le han hecho y me dice que absolutamente nada raro, que el tiempo que llevaba el coche allí han estado a la espera del captador y es lo único que han cambiado... y que no es nada tan delicado como para fastidiar la centralita al hacerlo... :???: que es normal que no arranque y que las veces que me ha arrancado a mi durante este tiempo habrán sido casualidad... le digo que de casualidad nada, que tengo más que comprobado que a partir de cierta temperatura arranca sin problemas... pero nada, que lo único que puede hacer para demostrarme que es la centralita es dejar el coche y esperar a que les llegue alguno con el mismo modelo, intercambiarla y llamarme para que yo compruebe que el fallo está ahí.

    No me queda otra opción, allí lo he dejado pero si veo que en un par de días más no me avisan iré a que me saquen la centralita y se la mandaré a alguien que realmente sabe del tema para que al menos compruebe si es viable su reparación o si tengo que ponerme como loco a buscar alguna usada.

    Alguien ha sido capaz de leerse semejante tochazo???
    Que opináis??? Que algo han hecho mal lo tengo bastante claro, pero me parece que lo que sea se lavarán las manos y me tocará tragar a mi porque no creo que sea fácil demostrarlo.

    O a lo mejor están mareando la perdiz porque no es un coche comprado a ellos o es una "venganza" por no haberles comprado las bobinas (lo primero que cambié como ya dije anteriormente, aunque para nada como se ha demostrado) o simplemente es que no saben... :???:

    Por desgracia os tendré que seguir martirizando con esta historia.

    Un abrazo y gracias por aguantarlo.
     
  26. Sisco

    Sisco Guest

    Saca tu coche del conce, llama a Mojamé "El Egipcio" y que les meta una bomba.:bash: :bash: :bash:
    Está claro que TODOS los conces isleños son unos chorizos.:bash:

    En VEMOTOR, en enero, un tolete de recambios me discutía que ese protector de cárter que llevaba para cambiar, no era de mi coche.[-X
    ¿Y de dónde lo saqué? ¿De un Seat Ibiza?:D
    ¡¡¡¡Amos hombre!!!!
    ¡¡Menuda Banda!!
    Suerte Josué.
    Verás como al final será cualquier chorrez de las más simples.:rambo:
     
  27. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paramooooosssssss!!!!! Noooo!!!!!!! Seguimooooooooossssssss!!!!! Siiiiiiiii!!!!!!!

    Hoy 22 de febrero ya lleva el coche 23 días durmiendo en el conce...

    Me llaman esta mañana, sorpresa!!! el fallo no es la centralita... :descojon: :descojon: ya directamente es que me rio, no merece la pena llorar...

    Que había entrado un coche con el mismo motor que el mio a cambiar un elevalunas y que han aprovechado para hacer la prueba, intercambio de centralitas y... TACHÁN!!! con la del otro coche el mio tampoco arranca... :heh: y viceversa, con la del mio el otro si arranca. :roll:
    El mecánico le ha estado dando vueltas y ha optado por probar con la polea del cigüeñal o "dumper" :eek y resulta que ha funcionado... :-k

    Según me ha explicado, lleva como un soporte de goma que al fastidiarse hace que los dientes que lleva no cuadren bien y eso le afecta a la puesta a punto del motor :eek

    Alguien puede arrojar algo de luz en esta nueva vuelta de la tortilla??? Es creíble eso???
    Más bien parece un fallo de algún sensor más que de la propia rueda dentada, no???

    Pues eso, de los 900 y pico euros de la centralita pasamos a los 400 y pico de la polea... espero otro mes a ver si descubren que el coste del fallo baja a 200 y algo??? :-k

    Saludos y gracias. ;-)
     
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, alguien tiene algún despiece de 320i con vanos y me vende la dichosa polea??? :-k
     
  29. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Josué, si te sirve de algo mi coche lleva un dumper de doble masa, es decir un disco central donde van los tornillos que lo sujetan, un aro concentrico a este, de goma, y exteriormente la corona.
    Es decir que la goma hace de unión entre las dos piezas.
    Este disco solidario con el eje del cigüeñal es una pieza que cumple una doble misión. Por una lado, aumenta la inercia del giro del conjunto biela cigueñal para ayudar (como los contrapesos), a perpetuar el movimiento circular. En segundo lugar, contribuye a disminuir las vibraciones del motor.
    En mi caso la goma esa intermedia está un poco deteriorada y debido a ello se provoca un leve retraso en las posiciones del disco central y la corona pero esto ocurre solo al arrancar en primera es decir al tener engranada una velocidad y los únicos sintomas que manifiesta son unos tironcillos como si fallará el embrague.
    Cuando tu arrancas el coche el dumper gira en vacio con lo cual no debéría influir para nada en el arranque pienso yo.
    En el dibujo es la pieza marcdada con el nº 1.

    [​IMG]
     
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto Roberto, muchas gracias por la explicación.

    Exactamente esa pieza es la que van a cambiarme.
    Según el mecánico la parte de goma está mal y hace que los dientes del aro exterior no quedan en su posición, por lo que se pierde la puesta a punto del motor...

    Yo no se prácticamente nada de mecánica pero al igual que a ti, me suena un tanto extraño.

    Pero bueno, no me queda otra opción que esperar a que me la cambien... si se quita el fallo es que algo de razón tendrá, pero si no se quita lo único que conseguirá es que aumente mi desconfianza hacia él.
    Según me ha dicho lo cambió de otro coche, como conté en el anterior post, y arrancaba perfectamente, ahora que a lo mejor es de otra pieza que estuviera haciendo mal contacto y ha movido al desmontar eso... no lo se, la próxima semana ya veremos... :???:

    Saludos.
     

Compartir esta página