Fallo bombilla fundida

• Iniciador del tema chipfuad
  • Fecha de inicio
C

chipfuad

Guest
HAce unos dias me aparece este chivato en el coche

photo.jpg

Segun lei en el manual, dice que es de luz de iluminacion exterior. Lo extraño es que todas estan buenas!! Ninguna esta fundida!!!
Me salta al arrancar el coche y a veces no lo hace.
Me podrian ayudar un poco porfavor

C

chipfuad

Guest
eso es lo mas extraño. estan TODAS buenas. Le pedi a un amigo que frenara para ver las luces y estan todas ok. Me tiene como loco! Le doy arranque y me salta el chivato, a los 2 minutos vuelve a sonar. AGGHHHHH!!!!

shogum

Forista
chipfuad;10507083 dijo:
eso es lo mas extraño. estan TODAS buenas. Le pedi a un amigo que frenara para ver las luces y estan todas ok. Me tiene como loco! Le doy arranque y me salta el chivato, a los 2 minutos vuelve a sonar. AGGHHHHH!!!!

Fijo que son las de matrícula como te he dicho antes. A mí me pasó lo mismo y era una de las de matrícula. Aprovecha y pon las de led!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Pedro MA

Forista Senior
A mí se me enciende ese cuando se me funden los angel eyes (no sé si llevas xenon). He tenido que cambiar los angel eye de los dos lados una vez en los 5 años que llevo con el coche.

Saludos.

C

chipfuad

Guest
Pues bien, probare cambiandolas.

Saludos y gracias a todos.

bubujita

Clan Leader
si sigue sin solucion lo mejor es desmontar cada bombilla y cerciorarnos que no este el casquillo mal o con holguna con el cristal.

C

chipfuad

Guest
Bueno, depues de que me jodio como un mes el maldito chivato me decidi a arreglar el problemita.
Todas las luces encendian pero aun asi me saltaba el chivato de luz fundida. El problema era una ampolleta de crucero que estaba en las ultimas (aun asi encendia). Al parecer el tungsteno del filamento va perdiendo propiedades con el uso y la impedancia del circuito cambia. El coche interpreta este cambio como luz fundida ya que los margenes de impedancia de trabajo han sido sobrepasados.
Solucion?, revisar las ampolletas y simplemente cambiarlas por nuevas. Si estas se ven a medio morir, hay que cambiarlas.

Ojala le sirva a los demas. A mi me tenia a punto de ahorcame :p

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Pues gracias por la info, a mí por ahora cada vez que me ha saltado ha saltado bien.

Saludos.