Fallo cada vez que lavo el coche

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Buenas noches compañeros

Ando loco con el coche cada vez que lo lavo, me salen multitud de fallo de las luces en el cuadro (os adjunto fotos)
El sensor de altura de luces se vuelve loco y empieza a bajar y subir la altura de las luces durante unos segundo, los intermitentes dejan de funcionar y lo único que funciona aunque de el fallo son las luces de cruce. Las de posición según le venga en gana. A los dos o tres dias después de haberlo lavado vuelve todo a la normalidad

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
https://ibb.co/gC0Ewk

a>

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.912
Está claro que es un gremlin, o de la familia.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.912
Buenas noches compañeros

Ando loco con el coche cada vez que lo lavo, me salen multitud de fallo de las luces en el cuadro (os adjunto fotos)
El sensor de altura de luces se vuelve loco y empieza a bajar y subir la altura de las luces durante unos segundo, los intermitentes dejan de funcionar y lo único que funciona aunque de el fallo son las luces de cruce. Las de posición según le venga en gana. A los dos o tres dias después de haberlo lavado vuelve todo a la normalidad
No,fuera coñas. Es evidente que algo en el cableado no está bien aislado. El problema es saber dónde y revisar eso no es fácil.

Lo que también es cierto es que debes empezar por las zonas más expuestas al agua cuando lo mojas. Yo diría que en la zona frontal está el meollo. Faros, alguna caja de fusibles o algo así.

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.

Última edición:

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Lo gracioso es que el otro día en el taller lo mojaban entero por todos lados y no saltaba nada.

Al mismo tiempo cuando me sale el fallo a veces se quita durante unos minutos y luego vuelve a salir.

Revisando visualmente no veo nada mojado o con agua acumulada

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Cuando digo lavar entero me refiero a exteriormente, no el motor no lo lavo. El lavado es exterior y con manguera o cubos, ni siquiera máquina a presión

RmanuelC

En Practicas
Modelo
520D F10
Reacciones
114
Cuando lo limpies mira si te entra agua en el hueco de la rueda en el maletero donde está la batería, puedes tener obstruido el desagüe de las hojas y polvo y a su vez si eso no es el problema, levanta el calor y hay una tapa a cada lado junto a la luna, tiene una especia de tetones plásticos que salen tirando con un alicate o destornillador plano, ahí tienes conexiones, mira que no te entre agua por el vierte aguas, puede estar atrancado también.

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Cuando lo limpies mira si te entra agua en el hueco de la rueda en el maletero donde está la batería, puedes tener obstruido el desagüe de las hojas y polvo y a su vez si eso no es el problema, levanta el calor y hay una tapa a cada lado junto a la luna, tiene una especia de tetones plásticos que salen tirando con un alicate o destornillador plano, ahí tienes conexiones, mira que no te entre agua por el vierte aguas, puede estar atrancado también.

Gracias compañero, lo del capo los tetones junto a la luna no sé cuáles me dices

RmanuelC

En Practicas
Modelo
520D F10
Reacciones
114
En los laterales uno a cada lado donde se encuentra la bomba de frenos y el depósito de ella.

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
En los laterales uno a cada lado donde se encuentra la bomba de frenos y el depósito de ella.

Ok Gracias, en el maletero o hay nada de agua, compartimento de batería seco completamente y no hay signo de haber tenido agua.

Estoy que no se ya donde mirar y el taller tampoco me solucionada nada, y no quiero que el mal llegue a peores

RmanuelC

En Practicas
Modelo
520D F10
Reacciones
114
Ok Gracias, en el maletero o hay nada de agua, compartimento de batería seco completamente y no hay signo de haber tenido agua.

Estoy que no se ya donde mirar y el taller tampoco me solucionada nada, y no quiero que el mal llegue a peores

Mira donde te digo justo en los hidráulicos del motor que sostienen el capot

RmanuelC

En Practicas
Modelo
520D F10
Reacciones
114
Lo que está claro que el fallo está en el módulo de luces o alguna conexión de los faros, pero es raro que de agua donde los faros ya que las conexiones están tras ellos y ahí no entra agua salvo que limpies el coche con el capot abierto.

RmanuelC

En Practicas
Modelo
520D F10
Reacciones
114
Tiene que entrar agua si o si en el maletero, tras el guarnecido en la parte derecha del maletero tienes una caja de fusibles, abre el capot trasero y echa agua por la luna trasera y mira por donde desagua, tiene que entrar humedad por algún lado pero será poca cosa

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Lo que está claro que el fallo está en el módulo de luces o alguna conexión de los faros, pero es raro que de agua donde los faros ya que las conexiones están tras ellos y ahí no entra agua salvo que limpies el coche con el capot abierto.

Ok esto lo he revisado ya y no veo nada húmedo, además la última vez que lo lave eche poco agua por el capot. Hare más pruebas de las que me has dicho

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Nada todo desagua bien y no veo nada que se que mojado, lo llevaré de nuevo al taller por qué me trae la cabeza loca

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.273
Mmmmm...cuando llueve te ocurre???? Por ir descartando cosas.....
Saludos

Vampiro

En Practicas
Modelo
X6 F16 - 3.0 D
Reacciones
23
Si cuando llueve también, creo que he podido comprobar parte del problema.

He desmontado las dos trampillas que hay para acceder a las bombillas desde el paso de rueda y sorpresa, la tapa del faro de xenón de la bombilla izquierda estaba caido y por consiguiente agua en el interior, he secado todo muy bien y me han desaparecido casi todos los problemas pero ahora (antes si funcionaba) no me funciona La Luz de posición de ese faro ni el intermitente.

Me sale esos dos errores en el cuadro.

Dato a tener en cuenta cuando abro el coche da un parpadeo ese intermitente que luego no funciona

Seguimos con el enigma

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
454
El problema lo has encontrado, ya sabes donde te falla. Desmonta y limpia bien los conectores de esas bombillas y faro, porque probablemente se hayan sulfatado y no haga bien contacto, y lo mismo con las bombillas, si es necesario cambialas.