2 válvulas EGR lleva el B47??? No hubo campaña de cambio de la EGR? Pensaba que llevaba una sola como todos. De hecho no sabía que hubiera coches con dos EGR, cómo se supone que funciona eso? La mierda recirculada vuelve a recircular? La virgen que desastre...
Macho pues me dejas de una pieza... 2 egr's... tengo yo una y si pudiera la fulminaba. A ver si nos enteramos de como funcionan esas 2 egr exactamente porque mi cabeza no alcanza a imaginárselo. Ya se me hace moralmente intragable que nos hayan metido una... 2 egr me parece una desfachatez al bolsillo de una poca vergüenza nivel Dios viendo como casca una sola
Buenas!!!! Pues el ruido que decís me pasa a mi mini B47 también.... tiene 3 años y a ver como lo soluciono, ya en BMW oficial me han dicho de grabar un audio y mandarlo a Alemania pero eso sí ya dicen que es un ruido común en estos coches y viene a decir que me aguante que es normal me llamará el jefe de taller para ver que solución me dan, esta en garantía no oficial de BMW así que veremos a ver!!!!! Espero que no me mareen demasiado..... es una vergüenza que un coche de tanta categoría arrastre problemas con el paso de los años!!! Espero que estén a la altura para repararlo
No entiendo nada!! sacaron unos kits nuevos de distribución para arreglar los n47 y luego le montan al b47 la distribución antigua o diferente.
Luego los frikis de BMW diciendo que no, que está solucionado y que no pasa. Vergonzoso por parte de BMW.
Ya te digo que los 6 cilindros rompen también sobre todo de algunos años y motores. Los nuevos ya dicen que no, pero se ve que siguen habiendo problemas lo que me parece increíble y vergonzoso en cualquier marca y no digamos si es BMW.
ya te digo que si rompen. Por experiencia propia. Lo que pasa es que se venden muchisimos mas 4L que 6L, y por eso hay mas casos en los 4L
Yo creo que por Salud mental a los 100 o Máximo 150 mil haría el cambio completo de cadena y tengo motor para otros 150 mil, es un motor que bien vale dejarse esos 1500€ cada 150 mil Km , yo tengo el b47 en el mini y es lo que pienso hacer , si empieza a sonar la cambio antes y me curo en Salud .
Creo que solo llevan 1 EGR..., al menos b47 anteriores al adblue que en esos me pierdo. El motor no tiene nada que ver con un N47 esta completamente rediseñado, y el bloque es modular, comparte bloque con el nuevo 6l solo que este lleva 2 "modulos" mas Refrigerador de gases EGR y demas, el sistema es parecido al n47, pero el motor es distinto, se mire como se mire. El turbo en los b47 viene ya un garrett ultima generación con rodamientos ceramicos. poco comparte con N47. yo tengo un n47 2011 y un b47 2014 ambos 20d, y no tiene nada que ver uno con otro, el B47 es bastante mejor motor, es mas suave, menos ruido, y entrega la potencia en todo el rango. el N47 es mas brusco. los N47 desde el 2009 esta arreglado el problema de la distribución, puede sonar la cadena pero no parte, no he visto ni un caso. en B47 no hay casos que yo sepa, asi que tranquilidad. que suene algo de seseo, probablemente se deberá a los tensores, pero de hay a romper. yo creo que no tiene que cundir el pánico. yo cambiaria el aceite a los 15000km y no le daria muchas vueltas a pensar en la cadena.
Me han confirmado que tengo la cadena de la distribución estirada y me lo van a cambiar todo el kit de distribución, mi motor es el b47
Vaya tela.... voy a llevar a un especialista el N47 320d F30 de mi padre que lo revise, que tiene 80.000kms y como parta cadena después de marearle yo con que pillara un 320d...
a partir de 12-2009? el unico caso que he visto aqui a sido: 520d Abril 2013 / Rotura de cadena de distribución en Febrero de 2018 con 205.000 kms y siendo 1 lo considero "raro o caso aislado" igual que los N57 que tambien hay algunas roturas de cadena.
De esto solo te enteras si sabes lo que tienes que oir, se escucha en garajes, con la puerta de conductor abierta
Los de BMW Si no tienes todas las revisiones con ellos es muy complicado que te la cambien!!!! Yo tenia a ultima en un servicio bosh y no sabia que dirian.... lo que me queda claro es que a partir de ahora las paso todas en BMW y si pasa algo al motor que se hagan ellos responsables
Aquí uno con un motor de estos en un 320 F30 pack M, techo, cuero, automático con levas... Que es un avión. Vengo de un 320 d m 47 con 195 CV y 46 de par que es muy bueno. Muelles M y Bilstein. 275.000 kms y cero problemas. Solo batería, compresor de aire y calentadores. Este nuevo lo veo alto y un poco barca. Pero va muy bien Nada que no se pueda mejorar. Daré un tiempo de recuperación de bolsillo. Jajaja.
Tengo un F10 520d de julio del 2011 con 192.000 kilómetros al que le lleva ya mucho tiempo seseando cadena, después de mucho indagar en foros y talleres resulta que hay una modificación en las distribuciones de los motores producidos a partir de marzo del 2011 según la cual se podría escuchar el seseo como característica normal de funcionamiento, pero el riesgo de rotura es más bajo. Por otra parte he hablado con muchos talleres de mi zona y no son pocos los que me desaconsejan el cambio de la distribución ya que sus experiencias con este asunto no son del todo satisfactorias, aparte de montar las últimas referencias requiere una buena dosis de suerte y pericia por parte de los mecánicos, pares de apriete, ajustes etcétera, la mayoría recelan de dar cualquier tipo de garantía insistiendome en que es algo que solo harían bajo mi responsabilidad, ¿pero cuál es la causa de tanta desconfianza?, pues me comentan de muchos casos en que sin explicación aparente el seseo vuelve a los 40.000 o 50.000 kilómetros y la conclusión de estos talleres es que se trata de un fallo de diseño aleatorio sin una solución infalible en el 100% de los casos, por lo tanto salvo que el ruido sea escandaloso mi motor se quedará así hasta que pare ya que no voy a gastar mi dinero para a lo mejor solo retrasar lo inevitable.