Avería Fallo caja cambios automática

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
109
Buenos días,

Esta mañana me ha pasado una cosa un poco rara al venir al curro por el trayecto de siempre, el caso es que subo un pequeño puente que habitualmente subo en 3 velocidad y al coronar pone el coche 4 velocidad, esta mañana antes justo de coronar tuve que levantar el pie, el coche hizo un cambio de velocidad dando " un cabezazo " pero la realidad es que el cambio de velocidad no llegó a hacerse, más adelante y acelerando normal volvió a ocurrir igual, intentó subir velocidad y nada, al tercer intento ya lo consiguió y metió dos velocidades de golpe, sabéis que puede ser? es grave? Es la primera vez que me pasa algo así.

Espero me echéis una mano porque estoy un poco rayado!!

Gracias de antemano chicos!!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Puede que te esté fallando la mecatrónica...
Prueba a hacer un rest... Da al contacto sin arrancar el coche (se encienden las luces del cuadro), luego pisa el acelerador a fondo incluyendo kick down durante 30 segundos. Luego suelta el acelerador, pisa el freno y arranca el coche.
Saludos

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
que motor es tu coche?cuantos kilometros tienes?as echo alguna vez aceite de esta?

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
109
Voy a probar lo del contacto y demás, el coche es un 320 D de 184 Cv, el coche tiene menos de 60.000 Km.
He vuelto a hacer el trayecto de nuevo y no lo ha repetido...

Gracias por vuestras respuestas.

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d
Reacciones
698
Solenoide encargado de ese cambio de 3-4 ubicado en la mecatronica. La función de éstos es regular la presión con la que entran las marchas.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.243
Me da que ese tipo de fallo es cosa de la electrónica, igual se soluciona con una reprogramación. De todas formas igual es la solución el hacer lo que dice @jagus . No cuesta nada probarlo.

Saludos y que no sea nada.

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
109
Buenas,

He hecho lo que ha dicho el compi @jagus, no he visto que el coche hiciese nada en el cuadro ni nada pero imagino que será algo normal, he hecho de nuevo el trayecto y sin ningún tipo de problema, ha cambiado a su régimen de vueltas y sin tirón alguno, parece haber sido algo puntual.

Os agradezco mucho vuestra ayuda y espero que se quede nada más en eso.

Gracias a todos!!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Buenas,

He hecho lo que ha dicho el compi @jagus, no he visto que el coche hiciese nada en el cuadro ni nada pero imagino que será algo normal, he hecho de nuevo el trayecto y sin ningún tipo de problema, ha cambiado a su régimen de vueltas y sin tirón alguno, parece haber sido algo puntual.

Os agradezco mucho vuestra ayuda y espero que se quede nada más en eso.

Gracias a todos!!

Cuando haces el reset que te he explicado NO se nota nada en cuanto a avisos en el cuadro. Lo que si se suele notar es que durante los primeros minutos de uso, la caja de cambios aguanta un poco más las rpm antes de cambiar.

Este Reset es necesario siempre que se reinicia la caja de válvulas mediante INPA u otro software.

Saludos!

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
109
Cuando haces el reset que te he explicado NO se nota nada en cuanto a avisos en el cuadro. Lo que si se suele notar es que durante los primeros minutos de uso, la caja de cambios aguanta un poco más las rpm antes de cambiar.

Este Reset es necesario siempre que se reinicia la caja de válvulas mediante INPA u otro software.

Saludos!
Funciona como antes, es decir, sin problemas.

Creo que ha debido de ser un tema puntual y me alegro de que así sea, os agradezco de nuevo vuestra ayuda.

Saludos!