Avería Fallo caja de cambios automatica

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por LUISNI, 11 Mar 2017.

  1. LUISNI

    LUISNI

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    Muy buenas compañeros, soy nuevo,me presento; me llamo Luis y tengo un BMW 123d e81 con cambio automático, tiene 253mil km y el problema que tengo es con la caja de cambios (o eso creo), os lo trato de describir lo mas breve posible, el fallo lo dio por primera vez remolcando un carro, iba con la velocidad de crucero a 100km/h y derrepente bajo una marcha y le entro el fallo con el engranaje amarillo, y directamente metió el modo seguro quedándose en tercera, apagando el coche y volviéndolo a encender desaparece el fallo, pero a raíz de esto el coche no va igual, me explico; en el cambio de 4ª a 5ª superando las 4000rpm con el pedal pisado a fondo el coche pega un tirón donde llega al corte y una de dos o cambia la propia inyección de marcha o le vuelve a entrar el fallo y por consiguiente el modo seguro.
    Lo lleve al concesionario de mi ciudad y me dijeron que el problema se solucionaba cambiando la caja de cambios completa lo que equivalía a 6mil €, recurrí a otro taller en el cual me dijeron que podría ser el aceite de la caja de cambios o el filtro de la caja de cambios y de mas, se lo puse todo nuevo y seguía igual, después la diagnosis desvelo que el fallo estaba en la electroválvula que va de la 4ª a la 5ª supuestamente el problema esta en la mecatrónica, reparar la mecatrónica son 1500€ +iva y ponerla nueva 2000€ +iva.
    Mi miedo está en gastarme el dinero y no solucionar los problemas porque he leído muchísimas cosas y no se que pensar, he leído desde que podría ser el embrague pasando lo discos o simplemente mecatrónica. Necesito vuestra ayuda y conocimientos para saber si seria un error o no arreglarlo y si a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido, muchas gracias compañeros, un abrazo!
     
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  2. xavinyu88

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    Buenas,

    Comenté el mismo caso en un 120d que tengo. De 4a marcha a 5a cuando piso fondo no, pero pisando un 80% del gas y a partir de 3500 vueltas, si no levanto el pie o piso fondo, cambia mal (como describes tu). En este caso, como se cómo actua, lo evito a toda costa y no me lo hace. La diferencia está en que a mi nunca me ha entrado en modo seguro y todo lo demás relacionado con la caja va bien. En bmw me comentaron cambiar la caja (ni loco!) Y algun experto en cajas (taller oficial ZF) me comentó que seguramente era la mecatrónica. Visto lo visto, como no va a más y no me molesta, así se queda por el momento.

    Te dejo enlace del post que escriví en su momento. A ver si alguien nos ilumina.

    Saludos!!

    http://www.bmwfaq.org/index.php?threads/890313/

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  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    Tiene pinta de ser la mecatrónica, te falla la válvula que gestiona la 4ª y 5ª marcha
     
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  4. Javier_bmw

    Javier_bmw En Practicas

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    Como te ha dicho el taller y los compañeros, tiene toda la pinta de ser la valvula de 4ª, y me juego algo a que nunca habias cambiado el aceite ni el filtro hasta ahora, ¿verdad?
    ¿Que hacer? Solo tu tienes la respuesta, depende de como este el resto del coche y del tiempo que quieras aguantarlo, de la asiduaidad con la que se presente la averia ...
    Te dire que en mi 320 tengo 650000 km, aceite y filtro cambiado cada 150000 km y una averia parecida desde hace casi 60000 km, pero en mi caso, aunque se enciende la luz de averia, cambia perfectamente. Solo en un 10% de las veces se queda bloqueado en tercera (cuando hago una frenada muuuuyyyyy fuerte o una curva casi derrapando) y tengo que resetear. Desde luego, no pienso arreglarlo (en mi caso son mas de 2000€), y morira con el coche.
     
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  5. Noconforme

    Noconforme

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    Hay una empresa que se dedica a reparar placas de cambio aut, en mercedes en una avería muy habitual y lo reparan sin perder datos del coche para no tener q codificar en el conce .http://softelectronic.es/info/siteMap-139.html es esta.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si no le has hecho mantenimiento a dicha caja automática es lo que pasa.
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Me pasa lo mismo en mi ZF8HP. Al pasar de 5ª a 6ª se pone en modo emergencia. En la diagnósis sale el error 420351.

    No sé si será perjudicial conducir así. Yo lo llevo en modo manual para no pasar de 5ª.
     
    Última edición: 31 Mar 2022

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