Buenas tardes, Os comento, cambié el módulo de calentamiento y calentadores en mi 318 td 2003 compact, en principio todo bien, arranque en frío correcto y no da error en diagnosis. Esto fue el invierno pasado. Este año le he metido la diagnosis y me ha vuelto a dar fallo del sistema de calentamiento, se lo borré y este fin de semana el coche ha estado bajo cero y ha arrancado perfecto, le he metido la diagnosis y todo bien, sin fallos. He leido por ahí que si arrancas el coche antes de que se apague la luz del precalentamiento da fallo en la diagnosis el sistema, creo que puede ser lo que está ocurriendo, algún arranque rápido, sin esperar que se apague la luz, en alguna ocasión Alguien sabría confirmar esta información?? Gracias de antemano
yo creo que me pasa lo mismo, si no espero que se apague la luz aparece el fallo, me falta hacer alguna prueba y asegurarme
Otra duda que me ha surgido es que una vez que aparece el fallo, el sistema de precalentamiento no funciona, una mañana vi un poco de humo blanco. Para que vuelva a funcionar tiene que estar reseteado. A ver si alguien tiene claro todo esto....
Si te da fallo en los 4 calentadores es el módulo de los calentadores, que las soldaduras con el tiempo se van a la p*ta. Vamos, una cagada de BMW y típica en los motores m47. Vale unos 50e nueva. Se puede reparar pero lleva una silicona por encima, que hay que quitar y el trabajo que da quitarla toda para resoldar merece la pena cogerla nueva.
Yo puse el módulo de la marca Hitachi y no el beru de origen, como bien decis es una mierda. El hitachi viene reforzado en la zona de las soldaduras. Alguien que nos pueda confirmar lo de los fallos en la diagnosis si no se espera a que se apague la luz??
Bajé al coche a realizar la prueba, pero me marca el error de los 4 calentadores arranque como arranque. En principio tengo la centralita cambiada de hace 2 o 3 años pero aun así nunca funcionó. No se si será que tengo los 4 estropeados pero por el momento creo que lo voy a dejar así.
No creo que por no esperar a que se apague La Luz, sea causa para que salga fallo de calentadores , yo puse el Beru y llevo como un año, que me salen los 4 calentadores, pero cuando lo puse nuevo, hice arranques sin esperar , ya que hice pruebas para ver si en mi caso salía una bocanada de humo blanco al arrancar con clima y motor frío y estuvo sin salir fallo en diagnosis y esto lo comprobé. Yo creo que si da fallo, es que algo o módulo o algún calentador debe de estar cortado. Hoy le he hecho diagnosis y me han dado fallo los 4 calentadores en rojo y no me los ha dejado borrar , hace un tiempo fue igual pero me los dejó borrar. Eso si, si opto por comprar el módulo, este será el Hitachi Huco. Saludos
acabo de buscar la factura, el mio lo cambié hace 5 años. Puse el beru, no se si volverlo a cambiar u ovidarme. Está complicado cambiarlo desde abajo si lo subo a un elevador?
lo dificil es sacar los conectores, hay poco espacio y creo que solo da para meter una mano. por arriba hay que sacar el colector.
Yo también lo acabo de mirar y lo cambié el 6-17, aprovechando el cambiar los brazos, teniendo todas las tapas de abajo quitadas y claro, había más espacio, lo hice estando en un elevador y para ser la primera vez , no me resultó difícil, los conectores, los quité haciendo un poco de palanca, había también 2 tuercas de 10mm y tuve que cortar una brida, para acceder mejor a una de las tuercas con unos cables, pero el problema venía que al meter la mano te quemabas y tenias que sacarla, dejando un poco a medias el trabajo, de ahí, que lo mejor sea hacerlo cuando esté frío. Ya veré que hago, pero me da que el módulo ha durado muy poco y como he dicho, si lo sustituyo será por el Hitachi Huco. Saludos
tambien el cable de alimentacion del modulo https://forum.bmw5.co.uk/topic/136790-glow-plugs-again/?page=2
Pues habrá que comprobarlo, al parecer ese fusible F2 es de 20a, pero por el vídeo, no es un fusible normal , solo he sido capaz de ver el hilo y se veían unos cuántos más Buscando el F2 he encontrado , que también lleva un relé de precalentamiento que se llama K2283, referencia 12212246919., no sabía de su existencia Saludos
creo que ese relé solo es para los 136cv que tienen otro sistema. el fusible es de los normales, ya estuve por ahí. ten cuidado al abrir esa caja portafusibles,:yo me cargué una pestaña. y si vas a revisar el módulo de los calentadores, echa un ojo al conector que puse más arriba, parece que la ficha que lleva se quema con la corriente, en el hilo del que lo saqué le pasó a varios.
No, el relé es en mi coche, que es el 320d de 150cv, y no es de esos normales cuadrados de 4 ó 5 patas , es de otra forma, lo que si he mirado, es que vale 120€. Respecto al fusible, a ver si lo miro, entiendo que habrá que quitar una tapita de esas que va con pestañas, ya tendré cuidado . Gracias por la advertencia. Y el cable también he tomado nota y lo tengo en cuenta , pero eso lo podré mirar el día que lo suba al elevador. Saludos
O me estoy liando o no llevamos ese relé que dices. Creo casi seguro que los 150 solo llevan la caja negra al lado de la dirección. No me suena verlo en la caja de la centralita. https://www.bmwfaq.org/threads/solu...mando-del-motor-cual-es.912513/#post-16030156
Yo antes de hoy hubiera apostado a que no lo tenía, pero ahora, ya no. Entra en el Realoem, en “parte eléctrica del vehículo” y ve bajando, hasta que veas fotos de los relés cuadrados, pues fíjate en el lado izquierdo y lo verás, es negro, 120€ vale. Saludos
Mira el video que puse arriba, desde minuto 3:13. Al lado de los fusibles no hay nada. Estoy casi seguro que nuestro motor no lo lleva m47n, lo llevan los m47 hasta 9/01. No te mareo más, mañana abro la caja de la centralita : ) Aún así en realoem para mi bastidor està disponible, normalmente las piezas que no pertenecen las pone sombreadas.
Si, en el vídeo no hay nada, mañana si lo miras saldremos de dudas, ojalá no lo tenga, sería un alivio , pero vamos habiendo convivido con el coche durante tantos años sin saber de su existencia, si estuviera , lo ignoraré por “fantasma”. Saludos
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51669603251/in/dateposted-public/ Hemos concluído que los diesel 150cv no llevan el relé en la caja de la centralita. Mejor, por du precio. Y aquí consta para la posteridad.
13.8v de batería? en que estado está? puedes comprobarla despues de estar en reposo con un multimetro o en el menú oculto?
supongo que cuando se guarda el error es cuando arranca el coche... no antes de dar contacto lo que si es cierto es que justo antes de esa prueba acababa de bajar la batería de casa recargada ( pa que no se encienda el testigo de dsc durante el arranque)