Avería Fallo cámara delantera

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por dnavarroc, 3 Jul 2019.

  1. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Hola!
    Este fin de semana, al rato de ir circulando, me ha saltado un mensaje de error de la cámara frontal, la que va en el retrovisor central. Y manda el mensaje diciendo que dejarán de funcionar los servicios basados en la cámara frontal, básicamente el reconocimiento de señales de tráfico.
    El mensaje es como el que aparece en este hilo.

    https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-camara-frontal.892678/

    Al parar y arrancar, empieza a funcionar, pero a los pocos segundos vuelve a saltar el error.

    A alguno más le ha pasado? Que puede ser?

    He de llamar al taller para llevarlo....

    Gracias!
     
  2. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Añado más info.
    En un semáforo he apagado el coche y arrancado. La cámara ha estado funcionando como medio minuto y reconocía las señales, así que no creo que sea un problema de la cámara...
    He pedido hora, pero hasta el viernes que viene no tienen disponibilidad...
     
  3. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Hola!

    Reflote.

    Esto me pasó hace justo un año, de hecho me ha sorprendido que se haya repetido para las mismas fechas, un año más tarde.

    La primera vez, el año pasado, pedí hora en la BMW, y estuvo fallando siempre hasta el día que me dieron cita en el taller, semana y media más tarde. Y el mismo día, cuando bajo a buscar el coche para llevarlo a la BMW, va el cab... arranco y funciona. Fui igualmente a la BMW a que se lo miraran, me dijeron que no habían encontrado nada, pero que seguramente sería el módulo KAFAS (600€). El caso es que hasta ayer, ha estado funcionando perfecto.

    Pues eso, que ayer, no sé si es casualidad, pero justo al pasar por un baden, saltó el aviso de fallo de la cámara otra vez. Y digo si no es casualidad, por que, cuando enciendo el coche, durante unos segundos parece que funciona, te muestra la velocidad máxima, y ayer verifiqué, que si pasas por una señal, hace el cambio bien, pero a los 30 segundos - 1 minuto, salta el fallo, asi que no sé si fue el baden, o algo pasó 30 segundos antes que justo se reflejó en el momento de pasar por el bache.

    Lo que me pasa es esto. Cojo prestada la foto de otro hilo...

    [​IMG]

    Y a partir de aquí no funciona el reconocimiento de señales.

    He leído ido por ahí que uno lo solucionó haciéndolo un reset de batería.

    Sabéis si eso lo puedo hacer yo fácil? Es decir, desconecto la batería y ya? He visto también que según como has de recodificarla, y ahí sí que no tengo ni idea de como se hace.

    También estaba pensando en hacerle un reset de Firmware y luego volver a poner el FW mas reciente. Como lo veis?

    Bueno, gracias de antemano...
     
    Última edición: 6 Jul 2020
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Con una diagnosis deberás tener información suficiente para ver que parte falla.
    Te han cambiado la luna delantera recientemente?
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  5. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    No, no se si se cambio anteriormente, lo compre a través de BMW select con 4000km, pero lo dudo. Justo la semana que viene hará 4 años (me vence el select).

    Como puedo hacer esa diagnosis? El problema quizás es que cuando lo llevé, no fallaba.
     
  6. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Pues he llamado a BMW y no e dan cita hasta de aquí a dos semanas.

    He bajado y ahora la he liado parda, he desconectado unos cables de la caja de fusibles, a ver si “haciéndole un reset” conseguía algo, y me ha saltado el aviso de fallo del airbag de acompañante.
    Ahora creo que tengo que pasar si o si a que me quiten el aviso.
    O alguien conoce algún taller por la zona Barcelona donde puedan mirarse estos errores sin tener que esperar dos semanas? Me temo que se vuelva a arreglar solo y me quede con la incógnita.

    Gracias!
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor no toques más hasta que te lo miren adecuadamente.
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  8. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Efectivamente. Eso he hecho.
     
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    El fallo que sea se debe de quedar almacenado, ya te digo que si fuese un problema del módulo KAFAS2 el comportamiento sería diferente, por tanto a mí me da que debe ser o bien cableado o bien la cámara como tal.
     
    A dnavarroc le gusta esto.
  10. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Si, eso pensaba yo, que este tipo de componentes, cuando mueren, mueren.
    La coincidencia en ambos casos ha sido haber estado bastante expuesto al sol (aparcado el fin de semana en la calle). Pero ni ha sido la única vez, ni de lejos, ni ha hecho tanta, tanta calor. Pero a saber.
    De hecho, lo que si pude hacer, antes de liarla, ha sido desmontar el plástico del retrovisor central y desconectar / revisar / conectar, los cablecitos que van a la cámara, y aparentemente estaban bien.

    Lo curioso es que cuando paro y arranco, durante unos segundos funciona.

    Mañana tengo cita en un taller que me han recomendado, para conectarlo a la máquina de diagnósticos. Y como mínimo, limpiar el mensaje del airbag...

    Gracias!
     
  11. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Bueno, hoy he estado en un taller de la zona, por cierto, muy bien!

    Me han limpiado los errores que he provocado yo por mi imprudencia... Y hemos visto el mensaje de error, el cual ahora no recuerdo, pero en una lectura rápida, mencionaba algo de cableados, bueno, se lo están mirando, lo de hoy era quitar los errores y ver si podíamos capturar el fallo.

    Al regresar, he hecho una prueba, en un semáforo he parado el coche del todo y justo antes de ponerse en verde, he arrancado el motor, para ver como se comporta, por que en pocos metros tenía varias señalizaciones de límite de velocidad. Y ha estado funcionando, unos 30-40 segundos, como hace siempre, y en ese periodo de tiempo ha identificado hasta 3 cambios de velocidad.

    Es decir, parece que funciona por unos segundos, pero al poco, falla.
     
  12. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    A mi me lo ha hecho 3 o 4 veces2 el año pasado y dos durante esta calorina que tenemos ahora en Madrid pero a diferencia que a ti me falla directamente al arrancar y siempre a coincidido en que el coche estaba al sol con el parasol puesto, que me deja el retovisor tapado y al tocar el protector de la camara estaba a unos 60º, quemando vamos, pero al rodar un poco paro el coche y al arrancar desaparece, de todas formas con este aviso me ha seguido funcionando el aviso de impacto y de hecho me paso esta semana pasada que con el aviso en pantalla se me salto uno una rotonda y el coche freno y salto el aviso acustico chiriante que suena cuando el frena, la verdad es que es muy conservador yo le habria metido un poquito mas el morro antes de tocar el freno.
     
    A dnavarroc le gusta esto.

Compartir esta página