Avería Fallo cambio automático en 4a marcha

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por xavinyu88, 26 May 2016.

  1. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Buenas,

    Hace justo una semana fui a cambiar el aceite de la caja de cambios (automática). Después de leer y leer vi que en Barcelona hay partners ZF, la cual marca es la fabricante de nuestras cajas de cambios.

    Bien, cambié el aceite mediante diálisis y parecía que todo perfecto: el cambio más suave, más fino el cambiar entre marchas y total, que de lujo.

    No obstante, el otro día me empezó a hacer el tonto y no hay quien lo pare. Cuando voy en D o en DS, el cambio parece ir bien (la mayoría de veces) pero cuando llevo M (manual), y cambio de 4a marcha a 5a, el coche se vuelve loco, parece un potro. Explico: llevo el coche revolucionado a 3.000 vueltas y mientras empuja (sin dejar gas), cambio de 4a a 5a marcha y el coche o bien 1) sube de vueltas como si acelerara en punto muerto y después al cabo de 4 o 5 segundo engrana 5a o pone 4a otra vez o 2) el coche da un sopetazo que te quedas medio desnucado en media carretera.

    A pesar de todo, si vas suave con el gas (sin darle mucha chicha) o bien dejas el gas y le metes 5a, el coche cambia perfectamente.

    La verdad es que no entiendo nada... A alguien más le ha pasado? Alguien / algún forero experto sabe de qué puede ser?

    Agradecería toda ayuda ya que cada día hago 150kms al coche y paso de que se joda del todo...prefiero prevenir que curar.

    Perdón por el tocho!!! :(
     
  2. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Nadie? Alguien ha probado una "readaptación de los parámetros adaptativos del cambio"?

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  3. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Ves donde te hicieron el mantenimiento de la caja y se lo comentas,aqui hay pocos serie 1 con caja auto.
     
    A xavinyu88 le gusta esto.
  4. Javier_bmw

    Javier_bmw En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d Cabrio
    Lo primero que deberias hacer es pasarte por donde te cambiaron el aceite y que te revisen el nivel.
    Lo segundo que lo enchufen a la maquina de diagnosis y que vean los errores
    Lo tercero, y una vez descartado algun problema con la caja en si, resetear la caja de cambios.
    ¿Cambiaste solo el aceite o tambien el filtro?
    Yo ya lo he cambiado en varias ocasiones y nunca he tenido ese problema. Y tambien he reseteado la centralita de la caja en una ocasion, y el problema que tenia mejoro bastante.
     
  5. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Hola javier_bmw. Gracias por tu aportación. Sí, mañana me acercaré donde mecl lo hicieron y a ver qué tal está de nivel, antes que se jorobe algo.
    Cambié filtro (el mismo cárter) y le hice diálisis al cambio pero el problema ahora es otro.
    Conecté la diagnosis y no da fallo ni de motor, ni de abs/dsc ni de la misma caja. Había dos opciones 1) resetear a valores de fábrica la caja y 2) hacer un reset a todo el cambio. No hice nada por miedo a joderlo más pero visto lo visto, tendré que borrar los parámetros adaptativos.

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.275
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Os puedo preguntar cuanto os cuesta el cambio de aceite y filtro con maquina de dialisis??
     
  7. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    419, iva incluído.

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.275
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Es que acabo de preguntar en la BMW y sin dialisis me piden 600
     
  9. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Sí, a mi me dijeron lo mismo en la bmw de Lleida. En total el presupuesto era de unos 700 euros y si quería actualitzar software p firmware, era a parte. Yo fui en un partner ZF, que es el fabricante de las cajas.

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.275
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Lo ma lo que no encuentro un ZF por mi zona...
     
  11. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Eso es putada pero puedes buscar talleres que reparen cambios automáticos (grupo asysum u otros) y pedir presupuesto. Seguramente, aunque no sean ZF, tendrán las máquinas para hacer diálisis al cambio.

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.275
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Encontre un taller especializado en cajas de cambio y me dan un presupuesto aproximado de 350€ con maquina de dialisis...
     
  13. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Pues me parece un precio muy bien ajustado. Entiendo que puede ser pero asegurate antes de que 1) te cambian el cárter de aceite, el cual lleva un imán y debería cambiarse 2) el aceite que te pondran es el indicado para la caja de tu coche (pues si el aceite no es el que toca, te jorobaran la caja entera i 3) que le haran diálisis (intuyo que sí claro!) En la caja para dejarla impoluta.

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
    Última edición: 6 Jun 2016
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.275
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    El carter que lo cambian, ya que el filtro va incrustado en el.

    El aceite no se aun cual pondrán, ya que me dijo que en caso de aceptar habría que mirar bien el modelo de coche y todo lo necesario.

    Dialisis ya es por lo que ando llamando. Los que me digan que no tienen o no hacen, ya descarto.
     
  15. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Pues me parece buena idea. Que miren bien el aceite que necesita y procede al cambio. No sé que ATF es pero en algun post se puede encontrar, además de algun manual ZF donde especifica todo. Tienes una caja 6HP?

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.275
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Creo que si es 6HP. Como puedo saberlo fijo??
     
  17. Victor125

    Victor125 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    Yo tengo un automatico con 90k kms y ya me interesa hacer mantenimiento . La caja no podria ser una GM?
    En realoem me salen estas dos cajas:

    [​IMG]

    GA6HP19Z OUTPUT





    [​IMG]

    GA6L45R DRIVE



    Como sabeis seguro que la vuestra es ZF?
     
    Última edición: 6 Jun 2016
  18. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Creo que en em mismo cambio hay una etiqueta con la referencia. No obstante, si es un serie 1 automático, seguro k es un 6hp

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  19. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Qué coche es? O qué motor lleva? Diria (pero no lo puedo asegurar) que todos los s1 automáticos llevan ZF, con convertidor de par.

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  20. Victor125

    Victor125 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
  21. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.275
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    El mio es un Serie 1 E87 Automático del 2006.

    Según RealOEM por numero de chasis, tengo una caja GA6HP19Z y pone que lleva aceite ATF 2: http://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=UG51-EUR-05-2006-E87-BMW-120d&mg=24
     
  23. Victor125

    Victor125 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    A mi me salen dos opciones, a ti solo una? a ver si voy a ser unico con un serie 1 con caja GM :whistle:
     
  24. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Si no me equivoco es un ZF con la referencia 6HP. Si, el atf no te puedo asegurar nada pero si lo pone en realoem será éste. Cuando hagas el cambio asegúrate k en el bote de líquido de atf pone que es compatible con tu caja (por referencia, número de marchas...)

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  25. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    A mi sólo una, Victor125. Me sale: GA6HP19Z - y ya!

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  26. Victor125

    Victor125 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    Pues vaya...

    No se si un taller ZF me aceptaria en caso de tener la caja GM... Me iria a barcelona si hiciese falta
     
  27. Victor125

    Victor125 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    He visto que hay mas coches sin la caja ZF
    Todos gasolina por lo que veo

    Applications:

    6L45

    2007 – 2010 : BMW X3 - 3.0si / 2.5si / 3.0i
    2007 – ... : BMW 3 series - 330(x)i / 328(x)i / 325(x)i / 323i / 320i / 318i / 316i
    2007 – ... : BMW 1 series - 130i / 128i / 125i / 120i / 118i / 116i
    2009 – ... : BMW X1 - 2.8i xDrive / 2.5i xDrive / 1.8i sDrive
     
  28. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Claro que te aceptarían! Trabajan con todo tipo de cambios, aunque sean partners ZF. Cuando yo fui, havia un x5, un 335d, una merche, un toyota i un golf. Te aseguro (aquí sí) que no todos llevan zf. Ellos són partners pero arreglan todo tipo de cambios. Tienen otras naves cerca de bcn (granollers creo) que es donde reparan las cajas. Allí tienen todas las máquinas y útiles pero ya te digo que no son ZF solo, sinó que trabajan con todas.

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  29. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Sí, sí! Yo me referia a s1 diesel. En gasolina i otros bmws, pueden llevar otra marca de caja. Toda la razón!

    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
    A xuancarlinos le gusta esto.
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.275
    Me Gusta:
    8.533
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Ya tengo un presupuesto cerrado y mas exacto.

    Filtro con carter + Aceite ATF2 + maquina diálisis + mano de obra + iva = 439€

    Me dan cita para este próximo Jueves por la tarde.

    Espero que salga todo bien :wacky:
     
    A xavinyu88 le gusta esto.

Compartir esta página