Fallo cambio automático en e91

pyo

En Practicas
Reacciones
6
Hola. Me sale el fallo en la pantalla del navegador de la caja de cambios. Me dice que puedo circular con precaución. Tiene el coche menos salida, va muy revolucionado y no pasa de 90 o 100. Solo me deja poner en la posición d y r. La s me deja pero no entra y tampoco puedo cambiar manualmente. El error no me sale siempre. Hay a veces después de un tiempo sin cogerlo que al principio no me sale pero a los pocos kms me salta el error. Cuando no me sale el coche va igual q siempre. Es el e91 del 2006 con 165000kms.
Gracias.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Necesitas lo primero de todo ver en diagnosis que fallos salen.

Pueder ser nivel bajo de aceite de la caja, o algún solenoide que se engancha de la caja de válvulas, o incluso podría ser cosa del alternador que te diera picos de tensión puntualmente y a lo primero que afecta es a la caja y al ABS/ESP, aunque si no te sale a la vez el fallo de ABS/ESP eso lo puedes descartar.

Yo lo primero probaría a revisar nivel de aceite de la caja y si nunca lo has cambiado, cambiar aceite y filtro de la caja aprovechando en ese momento para que te revisen la caja de válvulas que es accesible al quitar el cárter de la caja y si algo no va bien repararla.

Por el sur donde vives no conozco ningún sitio bueno en cajas de cambio pero sí te recomiendo que ni te acerques a la bmw porque allí no reparan cajas, solo las cambian enteras y eso cuesta un riñón en el servicio oficial.

pyo

En Practicas
Reacciones
6
Gracias por contestar. El aceite está cambiado hace unos 20000km más o menos. Mi mecánico le pasó la maquina pero como suele pasar en el momento el error no me lo daba el coche y no le salió. Se lo llevaré en cuanto me salga para ver qué dice. Espero que no sea mucho.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Como te digo tiene pinta de fallo de un solenoide de la caja de válvulas.

pyo

En Practicas
Reacciones
6
Y cuanto más o menos calculas q será el precio?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Pues no lo se, porque depende de si solo hay que cambiar algún solenoide de la parte mecánica o si tienen que sustituir toda la unidad por estar cascada la placa, que eso no se puede reparar y en ese caso hay que cambiar toda la unidad.

A ojímetro, teniendo en cuenta que el aceite y filtro habría que cambiarlos obligatoriamente y los solenoides son baratos y se cambian relativamente fácil, te podría ir de 600 a 1000 y pocos euros según lo que este roto. ..

Las reparaciones de cajas automáticas son caras siempre, te lo dice uno al que primero le cambiaron la bomba con todos los retenes y juntas y después el volante motor y convertidor de par, por supuesto con cambio de aceite y filtro en cada caso.

pyo

En Practicas
Reacciones
6
Alguien sabe donde conseguir una caja de cambios de segunda mano de confianza. Gracias