Solucionado Fallo cambio de cuadros HIGH

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gynex, 14 Ago 2017.

  1. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Hola buenas a todos, he estado buscando en el foro y no he encontrado información sobre lo que me pasa os explico, el cuadro high que llevaba en mi 530DA sufria de pixelitis (código 62116906122) y encontré un donante en un desguace de un 525 tds (codigo 62119155805) al cambiarlo la todo el lcd funciona ahora de maravilla pero el cuentarrevoluciones no funciona y los kmh parece que vaya con retardo, la pantalla del automatico sale iluminado de fondo pero no funciona la marcha que selecciono, pensé que con bmwscanner cambiandolo de manual a auto se soluciona pero no tengo el ordenador disponible y tampoco creo que me solucione las revoluciones, lo curioso es que en realoem.com dice que este cuadro es de e39 pero fecha a partir de 2007???:eek: sabeis algo del tema? Puesto que el mes que viene tengo que ir a morir a la bmw a que me codifiquen la unidad ASC veré si saben si codificando el cuadro se queda normal...

    PD: le vuelto a poner el que llevaba antes porque al dar el contacto con el nuevo se arranca solo el ventilador haciendo ruido...
     
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Ok ese no te vale
     
  3. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Te valen de x5 de 39 pero que de un motor como el tuyo osea un 30d
     
  4. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Bueno al menos me sirve para el cometido que queria que es que puedan leer los km en la itv que la ultima vez que fui casi me echan para atras porque ni se ven en la pantalla...
     
  5. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Te podria valer....hay q mirarle bien, seguro q es cosa de codificacion por ser el donante un tds tiene diferentes via de comunicarse con los restos de los modulos.
    Yo hace unos dias le puse de un 525d a mi tds y hacia unas cosas estranias al principio...pero poco a poco llegue a codificalrle bien.
    Te va el aire acondicionado con el nuevo cuadro ???
     
  6. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39

    Hombre yo creo que si, no se ven diferencias, el aire se activa solo con dar el contacto pero no sale frío... en septiembre iré a codificar el módulo abs y a ver que me dicen del cuadro y si no pues al walapop jaajajaja
     
  7. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Consta decir que le hice el test oculto al cuadro y funcionan todas las agujas, testigos y pixeles por lo que el cuadro esta perfect
     
  8. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Sólo un apunte,
    en la itv no te pueden rechazar porque no se vean los kilómetros, no está comtemplado ese defecto en el "Manual de procedimiento de Inspección de estaciones Itv"
     
  9. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Correcto lo que dice el compi gynex no te pueden echar por eso solo que los km no te los apuntan o te ponen 0 o una raya y si te digo que no vale fue porque me paso lo mismo a mi con uno que compre de 2 mano me dijeron que era de 30d y no lo era y me hacia lo mismo que a ti se enciende el ventilador solo y el cuenta rpm no marcaba pero en el test de agujas todo ok e intente codificarlo que lo hice y me dio lo mismo asi que mire el cruce de vehiculos que valian y lo vendi y busque otro de un 30d y fue llegar y enchufar y todo ok
     
  10. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Perdon es el tema dicho por cator por lo del itv tiene razon
     
  11. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Pues en la ultima inspección me dijo el tio todo chulo que si no se ven los km que me lo tenia que rechazar, que por esa vez pasaba, pero sabiendolo ahora ya no cambio el cuadro por mis hue*** si total mi 30d va a quedar conmigo hasta que muera los km me dan lo mismo
     
  12. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Pues tendré que revenderlo y pillar uno de 30d, pero no veas que difícil es conseguir uno del modelo high.
     
  13. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Si estan muy buscados pero hay gente en internet que los reparan en 100 euros si no tienes los motores mal en el tuyo
     
  14. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    En 48 o 72 hora lo tienes en casa
     
  15. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    El problema es que intenté arreglarlo con el brico ese del cable y la cosa acabo peor, la pantalla ya no se ve nada y los kmh suben bien pero a la hora de bajar tiene un retardo osea que prefiero uno que no haya sido abierto ya
     
  16. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Cuando ya pensaba poner en venta el cuadro en el walapop por las respuestas que me habian dado... he conseguido un portatil y le he conectado el bmw scanner y ya esta todo solucionado!!! Resulta que el cuadro era un repuesto de fabricación de fecha 07/2008 cuando no se fabricaban ya por lo que el dueño anterior supongo que pidio recambio a la bmw, en efecto estaba codificado en un e39 525tdsA, ha sido copiar toda la configuración del cuadro que tenia 30dA a este (ya que la transmisión del antiguo era auto y la mia steptronic, la capacidad del deposito y activar los can-bus, el lenguaje estaba en italiano...) y ya funciona todo a la perfección, aire acondicionado, revoluciones etc, lo unico que no me funciona es la cámara de marcha atras al meter la R pero supongo que habrá que codificar bien, asi que ya tengo cuadro high prácticamente nuevo por 60€.
     
    A bogdad tds y Manol les gusta esto.
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena. :fiesta::fiesta:
     
    A gynex le gusta esto.
  18. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Felicidades ahora explica los pasos de codificacion ya que alguno por aqui tiene el mismo problema que tu tuviste
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Enhorabuena.

    En cuanto a la camara marcha atras nada tiene que ver con el cuadro asi que busca por otro lado

    Un saludo
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  20. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Por supuesto, yo lo cambie por problemas de pixels y antes de quitar el cuadro original conectar el bmwscanner, entrar en el módulo IKE, hacer una copia del EEPROM y hacer unas fotos de a configuración por si acaso, cambiar el cuadro, volver a entrar en el modulo IKE y sobrescribir el archivo y si es necesario cambiar algo de la configuración también, y creo que nada mas... pongo algunas fotos del movil del cuadro viejo y el nuevo y de la configuración del IKE, no me acordé de echar otras mas detalladas la verdad.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  21. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Tiene que venir del cuadro sin mas coj*nes, ten en cuenta que habia que configurar el cambio auto puro, steptronic, manual... y ahora algo no detecta el meter la R, las luces de atras funcionan pero la cámara no, antes de cambiarlo funcionaba con el viejo y ahora el nuevo no la detecta, en los errores del módulo del cuadro sale uno que pone EEPROM incomplete data o algo así (se me olvido hacer foto) por lo que creo que necesita alguna codificación mas pero no se ya por donde tirar, a morir a bmw
     
    Última edición: 24 Ago 2017
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Las camaras de marcha atras cogen la corriente de la luz de marcha atras y envian los datos al modulo de video, como ves no interviene el cuadro para nada y, por otro lado, tampoco necesitan codificacion (ni la admiten porque no van conectadas a nada que las comunique con el coche -ibus, kbus..etc-)

    Un saludo
     
  23. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Me parece a mi que tienen que estar todos los canbus bien configurados, la radio 2 din que llevo lleva módulo canbus y el cuadro tambien, que es por lo que no funcionaba antes porque el canbus estaba parcialmente desconfigurado, y claro ahora con este cuadro aunque funciona 100% llevo un error permanente del canbus que no puedo borrar, la instalación esta igual yo mismo la hice y de hecho pongo el cuadro original y funciona bien y este deja de funcionar, como tengo que ir a la casa a que me codifiquen el.modulo ABS que eso ya no tengo yo herramientas pues preguntare si pueden hacer algo
     
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si la camara sale de pantalla china ya me extraña mucho mas porque el can bus de esas pantallas se reducen a la comunicacion con los botones del volante (no conozco ninguna -y he visto nuchas- que se comunique con el cuadro -ni ningun otro modulo- y esa es la razon por la que al ponerlas se pierden funciones).

    La camara el mecanismo es simple, se enciende con la corriente de la marcha atras y un rele hace entrar la imagen por el av1 del modulo de tv (si es equipo original) o de la pantalla (si es pirata) no debe intervenir el cuadro para nada y menos con pantalla pirata que (que yo sepa) ninguna se comunica con el cuadro (solo botones volante)

    Un saludo
     

Compartir esta página