Electricidad Fallo can-bus relación DSC

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por 1.8ti, 30 Jun 2019.

  1. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    Buenas compañeros.

    Empezaré definiendo un poco la unidad.

    Se trata de un e53 218cv cambio manual con 190mil km tengo un problema con una ventana y testee la botonera para ver si cantaba algo 1° fallo imagino que sin querer toque 2 pines a la vez.

    La cosa es que el coche se volvió medio loco, no detectaba la puerta abierta, no la cerraba ni abría con mando, no funcionaba los elevalunas ni los retrovisores. Se encendieron los avisos de ABS 4x4 freno de mano y sensor de presión de neumáticos.

    No funciona el aire acondicionado, control de descenso, limpias velocidad rápida, cuenta km, velocímetro, parcial, consumo instantáneo, medio, chivato cinturón, no se si me dejó algo

    El BMW scanner me da varios fallos relacionados con la comunicación entre módulos.

    Ahora viene lo que yo veo más raro o "preocupante"

    He testeado la ficha del módulo del abs y de 3 pines que tiene que llegar + uno no llega.

    Y luego la resistencia del can-bus parece ser que tiene que ser de 60 y oscila entre 40 y 50.

    He puenteado el pin al que no llega + y se ha apagado la luz de presión de neumáticos (lógicamente es falso)

    Pero ya me funciona aire acondicionado, control de descenso, limpias velocidad rápida, cuenta km, velocímetro, parcial, consumo instantáneo, medio

    Alguna idea, los fusibles parecen estar bien

    Gracias
     
  2. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    Nadie sabe nada del tema o ha vivido alguna experiencia???
     
  3. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

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    Necesito empezar por el principio para echarte una mano.¿Cómo empezó todo?Cuando dices que te falló una ventana ¿qué le pasaba?
     
  4. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    Me falla la ventana trasera izquierda, (no baja) si cambio la posición del motor baja pero no sube. Ahí fue cuando empecé a testear la botonera central, ya que escucho el relé de la zke al subir pero no al bajar, desde ese momento se volvió el coche "loco"
     
  5. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    Lo curioso es que no hay ningún fusibles roto.
     
  6. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

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    Bien,supongo que sabes que el coche lleva dos cajas de fusibles una delante y otra detrás y que has mirado los fusibles de las dos cajas.La avería de la ventanilla¿te la hace desde el mando de la puerta delantera y desde la trasera?
     
  7. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    Antes que nada gracias por tu empuje que no he dicho nada.

    Si si las 2 cajas de fusibles están comprobadas. La avería es desde tanto en la botonera de la puerta delantera como en la trasera. De hecho cuando he podido pasar el BMW scanner me da fallo de relé de la zke x lo que imagino que se fallo de zke los típicos relés que se ven por aquí.

    Los demás fallos que me salen son todos relacionados con el error de comunicación con el módulo abs.

    Que por lo que he ido leyendo la medición de resistencia del can bus la debía haber tomado sin batería conectada para que me diera la resistencia correcta.

    El pin al que no llega positivo y he puenteado es el pin 32 que teóricamente viene del módulo A3 de luces ( freno de mano ) (luz que tengo aún encendida junto con ABS y 4x4)

    Tengo que sacar tiempo para seguir indagando por los esquemas.
     
  8. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

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    ¿Cuando le pasas el escaner y te salen los fallos te dá también un número de código de fallo?
     
  9. 1.8ti

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    Si por ejemplo, estos son de antes de hacer el puente al pin 32

    Módulo Ike:
    F5[245] no CAN message (ASC1)
    Fd[253] no CAN message (DMER3)


    Módulo vtg:
    54C8[21704] class resistance at actuador
    D619[54809] can message timeout ASC4
    D614[54804] can message timeout DSC1
    D618[21952] can message timeout ASC2

    Módulo DDE:
    48A3[18595] message ASC1
    48B3[18611] message ASC2
    3F62[16226] driving speed Signal vía CAN


    Módulo ZKE:

    69[105] relay Sticking to ground poder Window motor,rear,Driver's side opening

    62[098] PowerPoint Window motor,rear,Driver's side

    Estos son los errores que salen en el scanner con el pin puenteado, solo tengo listados ahora mismo los relacionados con ABS y demás.

    Módulo Ike:
    BD[189] electronic breaking force distribution

    Módulo vtg:
    54C8[21704] class resistance at actuator
    55C4[21956] no CAN message DSC-1
    D620[54816] CAN message timeout LWS1
     
  10. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    Bueno pues he cambiado el módulo de ABS y sigo igual

    Lo bueno es que ahora si puedo entrar al módulo ABS y no me da ningun fallo.
    Eso sí solo si tengo puenteado el + manteniendo el testigo de 4x4 el freno mano y el ABS encendido

    Si no lo tengo vuelve a añadirse el de presión de neumático junto con sus fallos, además de no poder entrar al módulo ABS.

    Alguien sabe como funciona el tema de la presión de neumáticos?

    Quizá pueda venir de ahí?
     
  11. 1.8ti

    1.8ti Forista

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    Bueno he puesto otra zke y he solucionado el tema de la ventana.

    Lo del abs no se que mas mirar
    Monte el sensor malo en la rueda derecha que según parece podía ver de ahí, pero nada sigue igual ya que me salió fallo. Con el pin puenteado entra en el ABS sin él no.
     

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