Fallo carburacion de vez en cuando

JOA

En Practicas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un BMW e46 motor 318i 1900 8v tipo M43TUB19,
Agradecido si alguien me puede echar una mano con este problema o que a el le haya pasado lo mismo y lo haya solucionado.
Gracias
Marchando a una velocidad mas o menos 90 a 100 en cuesta y le pisa para mantener la velocidad, falla la carburación y se viene a bajo, quitas el pie del acelerador y a los 30 segundos, vuelve a corregirse solo y desaparece el fallo momentáneamente hasta que se den de nuevo las mismas circunstancias.
He limpiado conductos de admisión, válvula de relenti, mariposa y revisando algún que otro tubo de aspiración, Sonda Lambda nueva.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
En primer lugar sé bienvenido.
Evidentemente te refieres a un fallo en la inyección, porque el último BMW con carburador es el que tengo yo...y es del 87. En cuanto al fallo y tratándose de algo eléctrico...hay que comprobarlo todo pero te diré que a veces me pasa en el 320 y se debe a contactos sucios del conector de los inyectores

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Revise el filtro de gasolina.

Son 0.50 €

El nº de cuenta es :

ES02 2304 0054 03 122032403556

Conceto: asesoramiento de averías a novato impresentado

Si se confirma que era ese el problema ingrese otros 2.50€ en la misma cuenta. De lo contrario vuelva a consultar.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Revise el filtro de gasolina.

Son 0.50 €

El nº de cuenta es :

ES02 2304 0054 03 122032403556

Conceto: asesoramiento de averías a novato impresentado

Si se confirma que era ese el problema ingrese otros 2.50€ en la misma cuenta. De lo contrario vuelva a consultar.
Hombre Reihe, se ha presentado y solicitado ayuda con educación, tampoco vamos a exigir credenciales en plan Casa Real

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre Reihe, se ha presentado y solicitado ayuda con educación, tampoco vamos a exigir credenciales en plan Casa Real

Era sólo una chanza. Igual es impresión errónea mía pero veo mucha consulta de forero nuevo a saco.

De todos modos, le doy la pista del filtro de gasolina. No tiene por qué venir de ahí el fallo pero tampoco lo descartaría.

xavidr

Forista Legendario

Bueno, bueno, no vayas pidiendo credenciales y ya se te colará un pequeño Nicolás ya.....biggrin

Estoy contigo, comparado con otros sujetos, éste muchacho me parece un tio con buena educación.

JOA

En Practicas
Victor 316, Reihesechs y Xavidr gracias de nuevo por la bienvenida y por la chanza, soy informatico y mi profecion frustrada es la mecanica en general y os intentare ayudar en todo lo que pueda y mirare el filtro, pero soy de los que pienso que que cuando se ensucian los filtros los sintomas son continuos y no esporadico.
El comienzo de este asunto fue cuando en la itv me dio problema de Sonda Lambda(Grave) y me comentaron que existia una pequeña fuga en el tubo de escape en un codo(Leve), cambie la sonda y paso la Itv. ¿Prodria ser de esto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Victor 316, Reihesechs y Xavidr gracias de nuevo por la bienvenida y por la chanza, soy informatico y mi profecion frustrada es la mecanica en general y os intentare ayudar en todo lo que pueda y mirare el filtro, pero soy de los que pienso que que cuando se ensucian los filtros los sintomas son continuos y no esporadico.
El comienzo de este asunto fue cuando en la itv me dio problema de Sonda Lambda(Grave) y me comentaron que existia una pequeña fuga en el tubo de escape en un codo(Leve), cambie la sonda y paso la Itv. ¿Prodria ser de esto?

El filtro de gasolina tupido, lo creas o no, puede dar fallos intermitentes de alimentación.

También puedes tener alguna toma de aire en la admisión. Una fuga en el escape si es tras la sonda no debería afectar más que a los valores medidos de gases.

Un saludo :guiño:

JOA

En Practicas
El error finalmente solucionado, cambiando el por uno de segunda mano
:neng:

JOA

En Practicas
El error finalmente solucionado, cambiando el caudalimetro por uno de segunda mano

Vitam.330Ci

En Practicas
Bien hecho :guiño:

Exponiendo tu problema y mas tarde dando la solución,que alfinal es lo mejor...pues quien venga detras con el mismo problema,dará con el fallo.

Un saludo y disfruta del coche:p

Jover

Forista Legendario
De todas formas una fuga de gasolina nunca es leve como t dice el de la itv. De gasoil si