Avería Fallo caudalimetro

javi37

En Practicas
Reacciones
14
Hola al foro, le he hecho diagnosis y me da fallo en medidor masa de aire oeea caudalimetro.
323ci del 02/2000.gasolina
He vvisto enel foro que el bueno es el ee la referencia 0928400527, y he buscado en los recambios y me pone esto.....
En caso de que se instale 0928400527 para substituir el 0928400314, debe programarse la unidad de mando en un taller bmw.
Esto me imagino que sera volver a enchufar diagnosis y tocar algo, puede ser?
Antes de comprar nada, lo limpiare con producto especial para ello?
He de comprobar otras cosas derivadas o que provoquen este fallo?
Muchas gracias de antemano.Un saludete

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Hola al foro, le he hecho diagnosis y me da fallo en medidor masa de aire oeea caudalimetro.
323ci del 02/2000.gasolina
He vvisto enel foro que el bueno es el ee la referencia 0928400527, y he buscado en los recambios y me pone esto.....
En caso de que se instale 0928400527 para substituir el 0928400314, debe programarse la unidad de mando en un taller bmw.
Esto me imagino que sera volver a enchufar diagnosis y tocar algo, puede ser?
Antes de comprar nada, lo limpiare con producto especial para ello?
He de comprobar otras cosas derivadas o que provoquen este fallo?
Muchas gracias de antemano.Un saludete

Efectivamente si cambias de caudalimetro tendrás que adaptar los nuevos valores de este.
Realiza como comentas una limpieza y revisa filtro de aire y cualquier obstrucción hasta el cauda que esto puede dar fallo de caudalimetro.

Salu2

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Yo tengo entendido que eso de la limpieza del caudalimetro es pan para hoy y hambre para mañana, estoy equivocado? Un saludo.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Yo tengo entendido que eso de la limpieza del caudalimetro es pan para hoy y hambre para mañana, estoy equivocado? Un saludo.

Si el sensor esta jodido no hay limpieza que valga....
Pero recuero la vez que un coche daba fallo de cauda...tirones, fallo motor....vamos mi diagnostico fue rotundo caudalimetro muerto,.... igualmente lo saque para limpiarlo y veo un trozo de etiqueta pegada en el sensor....lo mas probable que cuando se cambio el filtro de aire se coló o ya estaría alojado dentro del filtro.

javi37

En Practicas
Reacciones
14
Ok, he revisado el foro y comentan que en los gasolina no hace falta eestablecer los valores segun dicen si colocas el nuevo dela marca del antiguo........?????
Os comento que mi problema es el siguiente:
Antes de nada no le pasa siempre.Enciendo, y las rpm se mantienen por debajo de 1000rpm, eso normal.Ay momentos en el que la aguja oscila pero nunca superando las 1000vueltas.Como si se quisiera apagar pero lo recupera y vibra todo el coxe.No lo hace siempre pero bueno la maquina dio error en eso y supongo que el problema dela subida y bajada delas vueltas sera provocado por el caudalimetro claro
He revisado estado de la caja del filtro, el filtro mismo que esta practicamente limpio, he limpiado su intrior y el mismo filtro.He quitado cauda, limpiado las celdillas con palitos de algodon y el interior del mismo con trapito sin tocar la resistencia, y he mirado tuberia en caso de alguna pikada etc.Lo he encajado de nuevo todo teniendo cuidado en colocar y encajar todo bien y aver komo se comporta a partir de ahora.
De todas formas el coche no le noto perdida de potencia, ni trabaja mal solo en esas contadas ocasiones en las que oscilan las vueltas y vibra el cohe al relenti.Tanto lo hace en frio como en caliente.Duerme en garaje y al sacarlo tanto lo puede hacer como sino, y al parar en un semaforo eespues de hacr trayecto largo, lo mismo lo puede hacer o no, pero de todas formas os digo que no me lo hace generalmente

javi37

En Practicas
Reacciones
14
Es un siemens, para mas info jejejjej, debe ser el deserie supongo.El coche 1650000km

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
En los gasolina no hay que programarlo, solamente en los diésel.

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
En los gasolina no hay que programarlo, solamente en los diésel.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Ok, he revisado el foro y comentan que en los gasolina no hace falta eestablecer los valores segun dicen si colocas el nuevo dela marca del antiguo........?????
Os comento que mi problema es el siguiente:
Antes de nada no le pasa siempre.Enciendo, y las rpm se mantienen por debajo de 1000rpm, eso normal.Ay momentos en el que la aguja oscila pero nunca superando las 1000vueltas.Como si se quisiera apagar pero lo recupera y vibra todo el coxe.No lo hace siempre pero bueno la maquina dio error en eso y supongo que el problema dela subida y bajada delas vueltas sera provocado por el caudalimetro claro
He revisado estado de la caja del filtro, el filtro mismo que esta practicamente limpio, he limpiado su intrior y el mismo filtro.He quitado cauda, limpiado las celdillas con palitos de algodon y el interior del mismo con trapito sin tocar la resistencia, y he mirado tuberia en caso de alguna pikada etc.Lo he encajado de nuevo todo teniendo cuidado en colocar y encajar todo bien y aver komo se comporta a partir de ahora.
De todas formas el coche no le noto perdida de potencia, ni trabaja mal solo en esas contadas ocasiones en las que oscilan las vueltas y vibra el cohe al relenti.Tanto lo hace en frio como en caliente.Duerme en garaje y al sacarlo tanto lo puede hacer como sino, y al parar en un semaforo eespues de hacr trayecto largo, lo mismo lo puede hacer o no, pero de todas formas os digo que no me lo hace generalmente

Pues desenchúfalo y circula sin el y si te va bien el coche sabes que seguro es eso.

javi37

En Practicas
Reacciones
14
bueno yevo andando con el este finde y le he hexo sobre 300km por carretera convencional,y de momento todo bien,no me ha vuelto a suceder.
Aparte otro detalle que he notado es que he bajado de consumo medio de 8 a 7,6.
De todas formas le metere la maquina en breve para ver si ha desaparcido el fallo.Un saludo y gracias
Ah,tengo entendido si quisiera cambiarlo el bueno esel de la referencia aacabada en ..0076?y la marca es B...H?me lo podeis confirmar..gracias