Hola compañeros. Os cuento más menos la larga historia. Primero poseo un 318 touring 2008 140cv diésel motor tan famoso n47. Km 215000. Llevo con el problema bastante tiempo, os explicó. De vez en cuando me sale la alarma del motor amarillo con el Código cc id 29. Apagó el motor y se quita. Puedo estar un mes que no sale y de repente dos días que no para. Lo llevó al taller lo miran parece que un inyector funciona mal. Lo cambio y sigue apareciendo el error. Lo vuelvo a llevar me limpian de carbonilos la toma de admisión y egr sigue saliendo al tiempo. Lo vuelvo a llevar filtro gasolina y partículas y sigue saliendo. Y quedó con el mecánico que es de confianza extrema, que cuando salga el fallo que lo lleve y así lo he hecho. Llevaba tiempo sin pasarme pero llevó tres días de aúpa, el motor al repente me fluctua., en bajas me pega tironcitos que a 2000 vueltas se sustituye por un zumbido intermitente. Reduciendo a segunda y aceleración me Salta lo llevó con el fallo al taller, me hace diagnosis. Y le capturó la Pantalla que ahora pondré. Me hace unas pruebas de presión de retorno de gases y sale correcta y me comenta que puede ser la bomba de gasoil. Que lo lleve cuando tenga tiempo y lo mira. Salgo del taller voy para comprar unas cosas y me Salta el Código y el motor se me para me apartó a la cuneta apagó el motor y vuelvo a encenderlo le cuesta mucho arrancar y lo consigue ando y a la vuelta a a casa me lo vuelve a hacer, vuelvo a arrancar los lo lleno a la gasolinera y lleno el depósito porque Leo que suele saltar con el depósito con menos de 21 l. Ahora a la espera. Puede ser la bomba de gasoil la que provoque estos fallos de tirones repente a bajas y etc, Me estoy volvieron dos loco Gracias compañeros
Hola @Pacuco1976 , precisamente hoy me a salido el fallo cc id-29. Yo iba subiendo una cuesta con bastante pendiente a 120km/h y me encontré un coche más lento. Al pisarle un poco "suave" para poder adelantarlo, me salió el fallo. Noté como también entró el ventilador, asi que unos 5 ó 6 kms mas adelante había un cambio de sentido, me salí y paré el motor. Al volver a arrancar, ni rastro del error. He hecho unos 70kms más hasta casa a 120 / 130km/h y el coche iba perfecto. Tu lo has mirado? Que fallo era? Mi motor es N53b30, por si sirve de algo.
buenos días . por fin han dado on el fallo, espero que los compañeros pueda servir de ayuda. yo le cambie la bomba de gasoil que iba en el lado derecho debajo de asiento trasero, pero no era eso, a la semana subiendo una cuesta se me paro el coche y después de varios intentos arrancó. estuve varios días saliéndome la alarma y con un relente muy inestable, con subidas fuertes incluso con el coche en marcha. lo lleve con el fallo encendido, y me enfade y no me fi hasta que diéramos con el maldito fallo. parece ser que antes de que entre en el motor el combustible tiene dos válvulas que regulan el mismo en el comonrail. eso es lo que fallaba me cambiaron la que no estaba bien, y genial. el coche a pasado a ser otro, relente fijo , sonido de motor perfecto y sobre todo comportamiento en carretera, genial. llevo casi 3 semanas y todo perfecto. un saludo compañeros.
Hola compañero. Me ha pasado lo mismo el otro día. Circulando por la autovía a velocidad legal me salió el fallo motor CC-ID 29, a los pocos kilómetro se queda sin potencia y a continuación se para el motor. Intento arrancar y nada. Hace el amago de arrancar pero no termina de hacerlo. Como me ha pillado a 500 kms de casa, el coche llegará al taller a finales de la semana de viene o principios de la otra. Por dónde empiezo a ver? Cuales son esas dos válvulas que dices? Agradecería tus recomendaciones. Un saludo