Hola. Tengo un 318d motor M47. Me cambiaron los calentadores y a los 6 meses me da fallo del 1. Lo llevo a Móvilnorte por la garantía de los calentadores y tras cobrarme 90€ de díagnosis, me dicen que es la centralita. Dice que miraron la resistencia del calentador y tal, pero yo no me lo creo, la verdad. Conociendo a Móvilnorte... ¿Puede fallar la centralita y que sólo falle un calentador? ¿O si falla la centralita se van todos los calentadores? ¿A alguien le ha pasado? Gracias.
No se si @MigL, @Valle20d o @nacho430, expertos en estos coches saben algo. El sistema es idéntico al de 6L M57.
Sí que hay casos de algunos que la diagnosis con Carly les decía de algún calentador mal y al final fue la centralita, pero yo miraría los calentadores desde el conector de la centralita para asegurarme de que todos los calentadores están bien. No sé si la diagnosis original puede detectar el fallo con precisión. El sistema como dices es igual en el M47 y el M57
Muchas gracias Nacho. El Carly te dice que calentador falla, y es uno pq el coche arranca perfectamente. El Móvilnorte supuestamente midieron la resistencia del calentador, y dice que estaba bien, pero no me fio un pelo porque los conozco bien. Se puede medir bien la resistencia desde la conexión a la centralita, ¿no? Por otro lado, creo que NO se podían intercambiar las conexiones para ver si al cambiar los cables, el fallo se mueve de un calentador a otro. ¿Estoy en lo cierto? Gracias.
Sí estas en lo cierto, pero con un polímetro soltando el conector se puede medir uno a uno la resistencia de los calentadores, lo que ocurre es que tiene muy mal acceso. Yo en su día lo hice desde abajo en un elevador. El conector tiene un pin grueso que es de alimentación de todos los calentadores, y luego un conector de 12 pines, de los cuales los 4 primeros, con la numeración del 1 al 4 corresponde a cada calentador. En los 6 cilindros serían del 1 al 6. Luego solo tiene otro pin el número 12 del conector que corresponde con la línea de comunicación.
OK. Muchas gracias por la explicación. Entonces no se pueden intercambiar ya que van en mazo a un solo conector. Ya sabiendo los pines intentaré probarlo. Muchas gracias Nacho.
@Gene Por casualidad entro ahora a foro,tras un largo periodo sin participar mucho, para abrir un post en respecto a los calentadores... Bueno, tras lo posteado por @nacho430, que tambien me ayudo con este tema en su dia, poco mas puedo añadir, pero conociendo un poco el modulo de los calentadores y su reparacion, creo que es muy posible que falle la salida de un solo calentador en el interior del modulo (los famosos hilillos de plata del circuito impreso que se rompen). Yo le cambie el modulo (Beru GSE101) por fallo en dos calentadores y al poco los cuatro, ahora mismo me falla uno de ellos y a las mañanas a las 7h cuando estan menos de 7º arranca con un ligero cabeceo incomodo. Estos son os codigos del INPA para fallos de calentadores en los 4L. A mi me está dando el 4242 de activacion interrumpida y me esta mosqueando, desde ya dejo aqui mi duda jejeje 4211 Glow Plug Cyl 1 - Short Circuit to B+ 4212 Glow Plug Cyl 1 - Activation Interrupted 4213 Glow Plug Cyl 1 - Plausibility, Overtemp of Output Stage 4217 Lambda Sensor 4221 Glow Plug Cyl 2 - Short Circuit to B+ 4222 Glow Plug Cyl 2 - Activation Interrupted 4223 Glow Plug Cyl 2 - Plausibility, Overtemp of Output Stage 4225 Lambda Sensor -Signal 4226 Lambda Sensor -Signal too Low 422A EGR in Regen Mode 4231 Glow Plug Cyl 3 - Short Circuit to B+ 4232 Glow Plug Cyl 3 - Activation Interrupted 4233 Glow Plug Cyl 3 - Plausibility, Overtemp of Output Stage 4235 Control Unit Internal 21 4236 Control Unit Internal 21 4241 Glow Plug Cyl 4 - Short Circuit to B+ 4242 Glow Plug Cyl 4 - Activation Interrupted 4243 Glow Plug Cyl 4 - Plausibility, Overtemp of Output Stage 4245 Control Unit Internal 22 4246 Control Unit Internal 22
Es verdad... Leí lo de la rotura del estaño y que va metido en una gelatina o algo así... Pues nada. Uno nuevo en Oscaro que son baratos y a tirar.
Hola. En poco tiempo he cambiado 8 centralitas de los calentadores. Es muy posible que te de fallo de un calentador y la culpable sea la centralita. Comprobar desde el conector de la centralita es complicado por la ubicación de la misma y el escaso cableado. Sds
Después de cambiar los 6 calentadores nuevos BERU y tras varios intentos de borrado con Carly e Inpa, me sigue saliendo el fallo 4212 Glow Plug Cyl 1. Está claro que el primero no debía estar funcionando bien porque tenía mucha carbonilla en la punta. Como verificar que es la centralita de los calentadores?
Si sabes que el calentador está bien y sigue saliendo el código de avería, está claro que es la centralita.
Bueno , pensé que si solo era uno el calentador que fallaba sería solo eso, de todas formas no viene mal haberlos cambiado todos, tendré que cambiar el rele de los calentadores como me comentas. Lo voy a dejar Nuevo!!! Gracias
Espero que lo tengas más accesible que en los m57. Yo llevé a cambiar los calentadores porque me fallaban 3. Fue hacer el cambio, pasar diagnosis y error en el calentador 1. No se cuando le cambiaré la centralita, en el mío es difícil hasta de ver, y voy a tener que destripar medio coche para poder acceder a ella
si puede fallar solo una de las salidas de la centralita...seguramente se habrá coronado la soldadura podrias repararlo... pero claramente por su precio es mejor cambiarla y listo saludos
Ya está cambiado, con bastante follon pero lo conseguí . Después de borrar fallos ya no aparece ninguno . Por si alguien le sucede, que no se confíe como yo , que por qué solo fuese un calentador se piense que con cambiarlos sería suficiente , el problema venía del rele.
Parte derecha del motor, bastante abajo. Si buscas en Youtube hay varios vídeos donde la reemplazan, ahí lo vas a ver perfecto
Yo cambie las 6 calentadores y seguía fallando uno y por ese tuve que cambiar la centralita para poder por fin quitar el fallo del calentador 1 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En el 3.0 del 335d la centralita de los calentadores esta debajo de un manguito de refrigeración que va al centro del bloque desde la parte derecha . Debajo de todos los tubos de vacío. No se si la hubiera conseguido quitar sin quitar el colector de admisión por lo menos desde arriba. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Me pasó exactamente lo mismo. Fallaban 3, cambié todos y seguía fallando el número 1. Empiezo a encontrar una relación entre el fallo del calentador 1 y la rotura de la centralita, en casi todos los casos que he leído falla el número 1 y toca cambiar el módulo de precalentamiento. Igual por la forma de la placa es más sensible de fallar el relé del extremo y por eso casca siempre el 1
A partir del minuto 1 se ve la ubicación. Ahí ya tiene quitada la admisión y el manguito del anticongelante.
Se ve en la imagen si darle al vídeo siquiera. Es la cajita negra que se ve en el centro debajo del conducto de anticongelante Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aunque por lo que dicen se debería de acceder levantando el coche y desde abojo, yo lo hice desde arriba teniendo cuidado de que no se callera ninguno de los dos tronillos que la sujetan.
Hola yo acabo de cambiar la centralita de los calentadores y me pierde potencia en marchas largas, el coche entra en modo prevención y me da fallo en la egr y el caudalimetro, a alguien más le ha pasado?