E39 Fallo centralita en 530i

Modelo
BMW Z3 2.8i
Reacciones
3
Buenas, como he puesto en el foro de presentación, estoy buscando un 530i manual. Pero el otro dia viendo un video de estos que abundan en YouTube, vi que las centralitas en los E39, al menos los diesel, estan mal refrigeradas y acaban fallando, con el problema de que ya no las fabrican hoy en dia y hay que ir haciendo inventos con centralitas de segunda mano.

El asunto es que no se si el problema es tan real o no, y tampoco se si ese problema se extiende al 3.0 6L de gasolina.

He buscado información por si había algo publicado pero no lo he encontrado. Disculpad si ya existía un hilo de esto.

En cualquier caso, agradezco cualquier tipo de sugerencia con respecto a la búsqueda. También valoré coger un E34, se que no es el hilo pero también acepto sugerencias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.909
Buenas, como he puesto en el foro de presentación, estoy buscando un 530i manual. Pero el otro dia viendo un video de estos que abundan en YouTube, vi que las centralitas en los E39, al menos los diesel, estan mal refrigeradas y acaban fallando, con el problema de que ya no las fabrican hoy en dia y hay que ir haciendo inventos con centralitas de segunda mano.

El asunto es que no se si el problema es tan real o no, y tampoco se si ese problema se extiende al 3.0 6L de gasolina.

He buscado información por si había algo publicado pero no lo he encontrado. Disculpad si ya existía un hilo de esto.

En cualquier caso, agradezco cualquier tipo de sugerencia con respecto a la búsqueda. También valoré coger un E34, se que no es el hilo pero también acepto sugerencias.
A mi no me suena leer fallos en centralitas de motores M54. No al menos si no se han modificado.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.578
Yo creo que allí el fallo empezaba por
Aparcar debajo de árboles
No limpiar el desagüe
La centralita se pega un chapuzon de aquí al verano
Los bmw son malos que se rompen

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
@tonikachu , no he leído sobre el calentamiento de las centralitas.

Si que en algún caso le afecta el calor del colector de escape al modulo electrónico ABS, que se puede subsanar poniendo una plancha de metal entre el modulo y el colector.

Sobre lo que dice @blueboy_gigel, tiene razón cuando el cubículo dende esta alojado la centralita o el servofreno se llena de agua por suciedad y el "bujero" de desagüe no se limpia, al llover se llena de agua y puede afectar a estos dos componentes. En un anterior E39 -520i me quede sin freno momentaneamente por este motivo.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.914

No hagas caso al Gaitán y menos en este tema.

Las centralitas se pueden reparar de hecho. Hay sitios especializados en ello. SI vas a descartar la compra de un E39, que no sea por eso

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.578
Claro que se arreglan. En granada hay 2 empresas una al lado de otra que arreglan centralitas de todo tipo

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
42
Yo tube problemas con el ABS, ... pero lo repararon y bien.
De todos modos hay muchos recambios de estos coches, ... sobretodo por Europa, ... Polonia y demas.
Aqui casi solo hay clamares ... lo tipico.