Fallo cerradura conductor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwan, 6 Jul 2021.

  1. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Ayer empecé a notar que el pitorro que indica el cierre o apertura de la puerta iba con retraso respecto al resto de cerraduras hoy he estado mirando abriendo y cerrando varias veces y al final se cierra con el mando pero ya no abre si no es desde el tirador interior, no va ni con mando ni con llave.

    He estado mirando por el foro y los post son bastante antiguos, unos dicen que se puede cambiar motor otros que hay que cambiar todo, algunos hablan de engrasar.

    Algún brico completo de lo que hacer.
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    El espadín de la llave acciona el motor o mueve el cierre?
     
  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Si cierra tanto con la llave como con el mando, el problema es que ni con uno ni con otro levanta el pitorro aunque se escucha la cerradura accionarse, solo abre la puerta con el tirador interior que hace que suba el pitorro.

    Por lo que he ido viendo parece que es lo que llaman actuador, tiene toda la pinta de que el motorcillo que acciona el pitollo ha perdido fuerza o su engranaje se ha gastado, no se si venden repuestos pero me temo que va a tocar cambiar la cerradura completa, lo malo es que parece un aunténtico lío el desmontarla.

    En este post se ve muy bien el interior de la cerradura:
    https://www-bmwgm5-com.translate.go...r_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=ajax,se,elem,sc
     
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.519
    Me Gusta:
    2.881
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo en su dia cambié la cerradura entera, original en la bmw fueron 180 si no recuerdo mal, en mi caso no recuerdo si era porque no subia el pestillo con el mando
     
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Igual se gastó esa corona de plástico.

    Si que tiene pinta de faena poco agradecida.
     
    A bmwan le gusta esto.
  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.519
    Me Gusta:
    2.881
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo me suena que aposteriori mire de desmontarla para ver que fallaba, pero no supe como abrirla y la tire
     
    A adrianmou y bmwan les gusta esto.
  7. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Acabo de llamar y si son 185 euros con el IVA, luego colocarla otro tanto. No sé que duración tendrán la piezas de competencia. Estoy dudando si dejarlo directamente en la BMW y no liarme porque si no quitas el cristal de la ventanilla es muy justo para sacar la cerradura y si lo quitas ya desmontas toda la puerta e igual luego la ventanilla no queda bien equilibrada.

    La verdad es que se han lucido como siempre complicando las cosas, no se podría haber hecho como una cerradura de entrada de una casa, sacar un tornillo y cambiar :whistle:.
     
  8. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.519
    Me Gusta:
    2.881
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    No hace falta sacar la ventanilla, yo lo hice en su dia que hará por lo menos 8 años o asi(Era un polluelo en mecánica en esa época) y lo consegui "facil"
     
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Estaba mirando uno de los vídeos que hay sin quitar airbag ni ventanilla, solo hay que aflojar el tornillo inferior de la guía para poder dar un poco de espacio, supongo que lo harías así.


     
  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.519
    Me Gusta:
    2.881
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Sinceramente no me acuerdo, ya que hace muchos años, pero ya te digo que lo único que me dio rabia quitar fue el aislante, ya que para que luego quede bien pegado es una mierda jajajaja
     
    A bmwan le gusta esto.
  11. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    A mi me paso con la del copiloto (y ahora con la del piloto, es un coupe). Me cerraba con el mando pero no me habría con el mismo. Se escuchaba el motorcillo pero no abría. La del piloto al meter la llave sí que me abre y cierra sin problema, para solucionar lo del copiloto compre una cerradura de desguace y de momento llevo cerca de 2 años y sin problema, lo mismo haré con la del piloto. No hace falta quitar la ventana, ni airbag ni nada del estilo, lo que me pareció más “difícil” es el sacar la cerradura vieja pero debido al sitio no porque tenga complicación alguna. Yo te diría que probases tu a hacerlo ya que son literalmente los 3 tornillos que se ven en la puerta y ya jugar con el sitio, tampoco afloje ni quite ningún otro tornillo que yo recuerde ahora mismo aunque no estoy seguro del todo…
     
    Última edición: 6 Jul 2021
    A bmwan le gusta esto.
  12. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Yo la cambie hace 3 años no tuve mucho problema, eso si, el precio es como si fuera blindada.
     
    A bmwan y Cristiandc90 les gusta esto.
  13. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    30 euros me costó a mi (de desguace con garantía eso si) jajajaja
     
  14. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Búscala en Amazon, yo cambié la del X5, me costó 57€ hace 2 años.
     
  15. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Hoy en autodoc las hay a 60€.
     
  16. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    No las veo, la del conductor está agotada por todos lados, incluso ayer ya la tenía encargada en una tienda local y luego me llamaron para decir que ya no la había, debe haber epidemia también con las cerraduras, la del acompañante si la tienen. Además es curioso porque la que tienen en autodoc que viene de Alemania, rastreando resulta que el distribuidor está en Vigo pero no vende a particulares claro y mucho me temo que es el mismo que las suministra a BMW, anda que no dan vueltas las cosas.

    Al final tendré que acabar tirando de Amazón, 70 euros con envío, luego se quejan, no te dan alternativa a tener que pasar por el concesionario.
     
    Última edición: 7 Jul 2021
  17. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Al final por lo que he visto estas cerraduras no tienen gran misterio en su parte eléctrica, son dos motores y dos engranajes, el problema parece ser que se suelen sulfatar los contactos de los motores y acaban sin fuerza o no funcionando. Pero los listos no han dejado la posibilidad de abrir la pieza, en los E90 pasa algo parecido pero si se vienen preparados para abrir y cambiar en su caso un engranaje de plástico que se machacan los dientes.



    En el e46 coupe hay que cortar remaches y ya no vale la pena pero misterio no tiene mucho.

    https://translate.google.com/transl...jar-repair.1097945/unread&prev=search&pto=aue

    En E90 ya reconocían el fallo y hubo campaña.

    https://bmwfaq.org/threads/cerradura.960275/
     
    Última edición: 7 Jul 2021
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  18. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    Buenos días,

    Tengo un coupe y se estropeó la cerradura del copiloto. El cristal no lo he tenido que quitar pero si soltar, probablemente se pueda hacer sin soltar, creo recordar que había poco espacio y como tengas las manos un poco grandes te las dejas en el intento.

    Caundo tuve el probleme estuve buscando información y curioseando el e36 también tenía problemas con los engranajes de los actuadores pero la cerradura se podía abrir y podías intentar repararlos.

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_lock/bmw_lock.html
     
    A bmwan le gusta esto.
  19. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Acabo de mirar otra vez, hay todas las puertas de topran y essen. Para mí coche. Tendrás otra carrocería.
     
  20. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    El mio es coupe son distintas a la berlina.
     
  21. Harris

    Harris En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Mete la referencia en aliexpress y busca, yo compré la mía no hace mucho allí y fueron 42 euros nueva, también de un coupé. A mayores tuve que cambiar el tirador porque le metí el modelo nuevo, el que lleva cable porque mi coche es del año 2000 y llevaba el otro modelo que es más difícil de encontrar y mucho más caro el motor.
     
    A bmwan le gusta esto.
  22. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Al final lo he pedido por ebay a Alemanía que me dicen que en tres días está aquí, en aliexpress acaba siendo tres semanas. Penoso que en local no puedas conseguir otra cosa que no sea pagar los 185 euros de la BMW, para VAG las tienen de competencia en una tienda de respuestos de por aquí pero BMW nada.
     
  23. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Bueno finalmente la he podido montar hoy, entre pitos y pruebas me tiré cuatro horas pero está lista, la conclusión es que ya se podían haber currado algo más sencillo para facilitar el cambio.

    Lo he hecho aflojando la guía de cristal de lado de la cerradura quitando sus dos tornillos M10, luego quitando el tornillo Torx hembra E7 del lado de la cerradura y aflojando el correspondiente a la guía de lado del las bisagras de la puerta, tirando del cristal para arriba, mientras otra persona me sujetaba el vidrio darle vuelta a la cerradura y mover las guías para poder sacar la cerradura.

    He tenido suerte que no se han desmontado las piezas del soporte del cristal al quitar el tornillo E7, he visto que a gente se les ha caído al fondo de la puerta y luego montarlo en un dolor de muelas, a otra gente se les pasó de rosca el tornillo por no tener en cuenta que afloja en sentido de las agujas del reloj en el lado de la cerradura.

    Perdí bastante tiempo por intentar quitarlo si aflojar los tornillos que sujetan el cristal, es imposible.

    En cuanto a la pasta que lleva el protector interior de la puerta, la corté a medio espesor con un cutter y luego se pegó como si fuese un velcro sin más.

    Hay un momento en que parece que tienes un lío monumental con el vidrio ahí a medio sacar pero bueno todo vuelve a su sitio sin problemas, el ajuste sigue siendo perfecto.
     
    Última edición: 24 Jul 2021
  24. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
  25. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    Es mucho jaleo cambiarla ya solo por el hecho de no tener marco y poder subir el cristal en condiciones y dejarlo arriba sujeto, en coupe es mas largo y estorba mas incluso en la posición mas alta
     
  26. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.451
    Me Gusta:
    104.023
    Ubicación:
    GALICIA
    Después de cambiarla tanteando las posibilidades y comprobando la forma de hacerlo, la verdad es que dudo que me llevase más de una hora volver a hacerlo, por lo menos teniendo ayuda de alguien que aguante el cristal elevado para poder darle sin miedo a las guías se hace bien. Creo que se puede complicar más la cosa si se te desmontan las piezas que soportan el vidrio en el lado de la cerradura y te caen al fondo de la puerta, luego montarlas debe ser complicado por el poco sitio.
     
    Última edición: 31 Jul 2021

Compartir esta página